27 de diciembre de 2015

Repaso semanal (21/12/15-27/12/15)

Buenas a todos y todas. Sí, ya pasó la navidad, pero todavía tenemos ese "regustillo" que nos deja un evento como ese, por lo que nos cuesta un poco más volver a recuperar la normalidad o, como es en mi caso, podemos estar metidos en otra cosa que nos impide estar tan activos en estas fechas que, igualmente, tampoco resultan demasiado interesantes para las compañías, ya que ellas también tienen sus vacaciones... A veces. xD

Así, pues, las noticias de esta última semana no han sido demasiadas e, igualmente, Destino RPG va a tener más "días en blanco" de lo que podríais estar acostumbrados porque, bueno, son fechas especiales y supongo que, igualmente, vosotros tampoco andaréis tan atentos entre tanta reunión, visitas, comidas o, los más jugones, tiempo que estéis dedicándole estos días libres para jugar tanto a "cosas pendientes" como aprovechando las muchas ofertas que nos rodean actualmente.

En fin, espero que, al menos, la felicidad que se trata de expresar en estas fechas sí que os esté alcanzando (En mi caso, están siendo días de mucha actividad, aunque no en el blog, pero están siendo muy productivos) y, por lo menos, estemos disfrutando de lo que estamos haciendo. ^^

Pero basta de ponernos tiernos, que toca repasar las (pocas) noticias que nos han dejado estos días referentes al género RPG:
Comenzamos con un rumor... Bastante probable, ya que si la ESRB (La clasificación por edades europea) suena, es porque agua lleva y eso de que se haya registrado Wild Arms 3 (PS2, 2002/03) de nuevo tiene toda la pinta de que ése será el próximo RPG que será posible jugar mediante la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4.

Así que, nada, todavía no hay oficialidad (Salvo que me la haya perdido con el caos que llevo estos días), pero éste es mi segundo juego favorito en la serie de Media Vision, tras el primero, que lo tendré siempre en mi corazón, así que si queréis echarle un ojo cuando se confirme oficialmente... Es un JRPG sólido muy bien ambientado con una temática estilo "salvaje oeste" americano.


Namco Bandai, como siempre, dándonos regalos a occidente y, esta vez, nos vienen varios, ya que se ha confirmado la llegada de Tales of Berseria (PS4/PC) a occidente durante el próximo año. Sí, habrá alguno que se pueda quejar porque en lugar de tener una versión para PlayStation 3, como sí existirá en Japón, aquí el otro sistema que recibirá el juego será PC, pero también hay que comprender cómo está el mercado actual y no hay que olvidar que no sabemos cuánto habrá vendido Tales of Zestiria en PlayStation 3 en occidente, en comparación con las versiones para PS4 y PC.

Igual les renta mucho más no considerar a la "antigua" consola, sobre todo si el juego llega bien entrado el año 2016. Por cierto, otra noticia referente al título que nos ha llegado esta semana es que se situará en el mismo mundo que Tales of Zestiria, eso sí, mucho años en el pasado. Vamos, que no esperéis una precuela, sino encontrar lejanas referencias y guiños a los que disfrutasen del título anterior.


El segundo regalo es el anuncio de que Sword Art Online: Hollow Realization (PS4/Vita) también será lanzado en occidente (Y en español) durante el próximo año. El nuevo título de la franquicia Sword Art Online llegará a Europa el próximo otoño y nos llevará al origen de todo: Cuando Kirito entra en el VRMMORPG "Sword Art Origin".


Y como no hay dos sin tres (Mentira, pero bueno xD), tenemos un nuevo tráiler de Digimon Story: Cyber Sleuth (PS4/Vita) que, recordemos, llegará sólo en formato digital y en inglés a España pero, bueno, a estas alturas bastante buena noticia es que nos llegue el próximo 5 de febrero. (3 días antes, el 2 de febrero, lo tendréis en América)


En el lado contrario está Sega, que ha lanzado el primer tráiler de la versión Remaster para PlayStation 4 de Valkyria Chronicles... Todavía sin anunciar si este juego lo llegaremos a ver por occidente. De hecho, esto no es ni lo más grave, ya que esta semana se ha anunciado que Phantasy Star Online 2 llegará a PlayStation 4 y este MMORPG, del que se dijo que llegaría a occidente hace ya más de dos años, todavía sigue sin llegarnos en nuestras regiones.

Vamos, un caso similar al de Dragon Quest X (Wii/WiiU/PC/Smartphones/N3DS), sólo que en su caso fue porque había que pagar cuotas y esos sistemas -salvo PC, claro-, en occidente, no tienen mucha tradición, mientras que en el caso de este PSO2, se debe sólo a que Sega se piensa que somos unos ratas que no usaremos las microtransacciones y nos quejaremos mucho... :/


En fin, cambiando de tercio, nos vamos con Atlus, que nos ha enseñado un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV Final (N3DS), del que muchos os estaréis hypeando estas fiestas gracias a la nueva rebaja de Shin Megami Tensei IV. En Japón tendrán esta nueva entrega (Que, recordemos, será una historia alternativa, con otros personajes y muchos cameos del juego original) el próximo 10 de febrero así que, claro, toca promocionarlo.

Hasta aquí las noticias más relevantes (Recuerdo, estoy a tope estos días e igual se me ha escapado algo), así que toca repasar lo que hemos podido leer sólo en Destino RPG estos días. como la entrada de M2Hero dedicada a un título al que no habrá que perder de vista el próximo año... Siempre que al final sea un RPG, como es el caso de NiOh, el nuevo proyecto de Tecmo Koei que toma elementos de series como Onimusha, Dark Souls, The Witcher... Canela en rama.

También nos pusimos en plan clásico, analizando la pérdida (o evolución) de un elemento muy importante en el origen de todo el género RPG en las consolas: Los juegos de rol de mesa. En particular, nos centramos en el efecto de un elemento tan memorable como la pífia, que provocaba resultados inesperados, generalmente graves y cómicos, para el personaje que los sufriera.

En esa entrada también analizamos algunas de las razones por las que este factor no aparece (O incluso, como algunos comentáis, por las que no debería aparecer) así que echadle un vistazo si aún no lo habéis hecho. ;)

Y, bueno, fuera parte de felicitaros las fiestas, también nos reunimos parte (Los que hemos podido) de los redactores de Destino RPG para realizar una macro-entrada conjunta en la que os comentamos algunas de las recomendaciones que se nos han ocurrido para estas fiestas, siempre anteponiendo nuestros gustos personales, descubrimientos propios del año, cosillas que se nos quedaron en el tintero...

Parece que en estas recomendaciones hemos acertado bastante, así que gracias a Macrox por darnos la idea y organizarlo todo, porque a este paso vamos a acabar haciendo una liga en el Civilization V... Y yo me voy a llevar la paliza padre porque no estoy pudiendo practicar estos días. xD


Así que, nada, gracias por acompañarnos una semana más y, bueno, espero tener tiempo para, al menos, realizar la típica entrada de fin de año y la de principios del siguiente, que algunas tradiciones del blog me gusta mantenerlas. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario