29 de noviembre de 2015

Repaso semanal (23/11/15-29/11/15)

Pues así, como veis en la imagen superior, he estado esta semana, aquejado por la gripe, con dolor de cabeza y todos los otros síntomas molestos típicos que han hecho que escribir en el blog me fuese imposible y hayamos tenido tres días "vacíos", ya que a esto se ha unido el curso que estoy haciendo los fines de semana, que igual otras veces podría no notarse si tengo algo preparado de antemano, pero, evidentemente, esta semana no ha sido posible.

A todo esto se ha unido una semana espectacularmente "sosa" en el tema de novedades, sobre todo si descarto cosas que, realmente, no me parecen tan importantes o relevantes. Cosas como que en Valkyria: Azure Revolution (PS4) vaya a existir muerte permanente es bastante interesante, pero no creo que dé para mucho más de estas líneas (De hecho, lo comenté en Twitter, donde el límite de caracteres la hace una noticia ideal para el medio). ¿Un tráiler de Digimon Linkz, un juego de la serie Digimon para smartphones japoneses? Lo más probable es que ni nos llegue, tras la mala experiencia de Namco Bandai en occidente con los juegos en esos sistemas, mientras que otros casos como los de Medabots 9 van por el mismo estilo. Han anunciado el port de Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea en Vita, lo cual sí que es noticia (Aunque poco sorprendente), pero tampoco va mucho más allá y juegos anteriores porteados a la portátil, aunque tienen un rendimiento decente y sus novedades son respetables, han pasado bastante desapercibidos... Sí, incluso para lo que se estila en la saga.

Vamos, que lo único que daría para algo más sería lo de que el próximo 15 de diciembre, en el 20 aniversario de la serie Tales of en Japón, seguramente se anunciará un nuevo juego de la serie, conmemorativo del aniversario (Fuera parte del ya conocido Tales of Berseria), aunque todo lo que podamos decir a estas alturas no es más que posibles expectativas o elucubraciones.
Y ya. De cierta relevancia que he podido considerar importante que comentar de lo que se ha movido el género RPG esta última semana, no hay mucho más que comentar. Será que el Día de Acción de Gracias y el Black Friday americano (Este último ya extendido en otros países) se han vuelto tan globales que todas las compañías de RPGs se han tomado un descanso, pero es que ha sido una semana flojísima.

Ni que fuese en plan "Adell no puede comentar nada, retrasen los anuncios". xD

De esta forma, al final lo que hemos contado en Destino RPG ha sido lo más interesante de la semana (Para mi gusto). El análisis de Astara a Divinity: Original Sin - Enhanced Edition (PC/PS4/XB1) me ha parecido muy reveladora sobre lo bueno (y lo malo) que tiene un título que, como fans del género RPG, muchos teníamos más o menos en la diana.

También debatimos sobre el efecto que estamos viendo en algunos RPGs la sensación de la pérdida de profundidad en sus mecánicas, tramas, desarrollos... Este caso se puede entender, en parte, como una forma de lograr que este género supuestamente más críptico alcance un público más mayoritario, pero precisamente el Pokémon más complicado es el más jugado y venerado, Final Fantasy VII, con toda su complejidad, fue el segundo juego con mejores ventas en PlayStation, tenemos casos como el crecimiento de la serie Dark Souls, The Witcher 3 es el juego más vendido de lo que llevamos de año... Así que, ojo, que igual más de una compañía se está equivocando.

Y cerramos con el regreso de la sección "No apto para todos los públicos" donde analizamos Shadowrun Returns (PC) y sus expansiones, un título que ha quedado un poco por debajo del radar del gran público, por bastantes razones, pero que para un cierto público puede resultar uno de esos juegos a probar, sobre todo aprovechando la oferta de Steam, claro. xD


En fin, que lamento que todo este cúmulo de circunstancias haya dejado a Destino RPG tan parado estos últimos días, así que espero que esta semana que entra pueda volver a ir retomando la actividad que habíamos logrado construir en los últimos meses.

Muchas gracias, sobre todo ahora, por haber seguido visitando el blog estos días. ^^

2 comentarios:

  1. Yo llevo un tiempo desenganchadete, pero es que entre máster y curro no tiene uno tiempo para prácticamente nada. Aún así, no hay día en que no haga mi visita por el blog para ver lo que se publica, aunque no acabe comentando ;).

    A mejorarse si no ha pasado ya esa gripe y a ver qué nos depara la semana siguiente.

    ResponderEliminar
  2. "Parado"

    La actividad media del blog sigue por encima de la estándar hace unos meses. En temporadas bajas de noticias estaba esto 6+ días abandonado y nadie se ansiaba. Además, justo antes de la campaña navideña y tras el mar de conferencias de otoño hay tradicionalmente un breve respiro.

    ResponderEliminar