29 de septiembre de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 15: Más que un clan. (3/4)

Nuevo capítulo extra en el contamos el final de la historia del clan Destino, que formamos hace meses junto a otros usuarios de Destino RPG con la idea de vivir una aventura conjunta en la que nos pasábamos la partida entre unos y otros para ir continuando la historia, cada vez con un narrador diferente.

En el capítulo anterior vivimos el cierre de la investigación de la Fábula Gaol (Con Dirve aniquilando un grupo de moguris al final), BaschGT tenía una cita con todas las chicas del clan... Aunque acabó de una forma un tanto inesperada, dejamos en las botas al poseedor de la katana maldita Masamune 100, nos enfrentamos a Carrot, uno de los Mólboles más fuertes del juego (Con Heider usando a su Gae Bolg para acabar de "tranquilizarlo") y vivimos el regreso de Gukko, el antiguo líder del clan Borzoi, esta vez en forma de vampiro y con mucho odio formado contra Brint, que fue el que lideró su derrota.

Ahora toca cerrar todas las 300 misiones para que el capítulo final (El cuarto, se ha hecho largo) trate solamente de la trama posterior a las mismas, algo que, lamentablemente, muchos jugadores no pudieron vivir porque o bien les faltó completar alguna de las misiones que necesitan un requisito concreto (Leer la Fábula Gaol o capturar 5 monstruos), no tuvieron paciencia para que les aparecerían ciertas misiones o, y esto es lo más grave, ya que no tenía solución, se descartaron de algún artefacto de los que no se podían lograr más copias y, por tanto, cierta misión que requería ese artefacto no se podía cumplir en la vida.

Así que, nada, comencemos de nuevo:

Como premio por sus esfuerzos, Macrox logró alcanzar el oficio Luchador y se pudo equipar las Azul y Rojo épico, espadas míticas que llevó el héroe Gaol. No obstante, ya que él quería seguir siendo Ninja, no podía usarlas con ese oficio, por lo que decidí dejárselas al "protagonista" de la historia, Marche, que hizo un desvío por Ladrón -> Ninja para aprender la habilidad de Soporte "Dos Armas".

Las misiones de "Liga X" son de las más pesadas del juego, ya que requieren que mantengas dos artefactos de metales variados (Que sólo se consiguen en misiones concretas de una de las fases de la Luna) para poder completarlas. Al final, sirven para lograr de las armas más fuertes del juego, así que Zeromus, ya como Defensor, estaba especialmente interesado en ésta.

El pueblo sabe reconocernos como sus héroes absolutos. El Clan Destino es el más importante de la región.

Se hacía de noche. Había logrado encontrar el momento y el lugar perfectos donde pasar tiempo junto a Leanan, la Invocadora que logramos rescatar hace cerca de un mes y que había acabado con convertirse en mi pareja... O buena amiga... O lo que sea.

Pero se hacía de noche y conocía estas tierras. Una antigua ciudad que otrora fue uno de los bastiones de la orden de Paladines, destruida en una de las guerras que asolaban la región en los tiempos del Héroe Gaol. Ahora era un Jagd, zona sin jueces y, maldita sea, se hacía de noche. Un Paladín sabe cuando la situación se ha vuelto peligrosa y...

... Esta sin duda lo era.

Leane era todavía una Invocadora primeriza, sólo había logrado establecer un vínculo con Kirin, el espíritu quimérico dorado. La regeneración que confiere iba a resultar útil, pero solo con eso en nuestro haber, yo tenía que lidiar con todos los enemigos.

Mal...

...dición.

Tenía que luchar con todas mis fuerzas, pero el veneno estaba empezando a turbar mis pensamientos.

¿Dónde...?

¡Leanan!

¡No te preocupes, no me ha alcanzado! Yo... ¡Quiero luchar junto a ti!

Unicornio. Vaya, eso sí que va a ser útil en esta situación. Bien hecho, Leanan.

Estaba funcionando, el vampiro estaba K.O. pero había que darse prisa. Si esperábamos demasiado podía volver a levantarse. Estas criaturas necesitan un lento ritual de purificación que hay que aplicar en conjunto o no funciona.

Leanan se está forzando demasiado... Creo que ya está al borde del agotamiento. Y lo que es peor, estos zombis fueron paladines y saben cómo afrontar este combate. Se están separando para dar tiem... ¡Oh, no!

Impuro. Me habían hecho impuro. Ese error me había convertido,temporalmente, en uno de ellos. Y si no me daba prisa, acabaría perteneciendo a este mundo para siempre. Pero eso no me importaba, sólo podía pensar en Leanan. Ella no caería.

¡Leanan, reúne todas tus fuerzas! ¡Puedes hacerlo! ¡Acaba con esto!

-¡Pero te alcanzaría! ¡Si lo hago, tú también...!
-¡HAZLO!

 Adiós, querida...

¡¡¡¡¡¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!!!!

¿Qu... Qué? ¿Otra pesadilla?

No, Basch, simplemente la fiebre del efecto zombi y el veneno te habían hecho ver mal la situación y todo estaba colocado de otra forma. Fue aterrador verte derrumbarte cuando la luz del Fénix sólo te rozó de lejos, pensaba que te había dado.

Bueno, pues al final todo salió bien. Leanan ha establecido un vínculo con dos nuevos espíritus, yo me he librado del estado zombi, resulta que esta zona buscaba ser liberada (Por lo que completamos un encargo para el clan) y, además... ¡Ya estamos oficialmente juntos! :)

Episodio 15-J: La cita (De verdad) - FIN.

Al fin Zeromus pudo hacerse con su ansiada espada.

¡Y vaya si se nota!

Te tienen ojeriza, Brint. En fin, Macrox, nosotros a lo nuestro:

Vale, nosotros ya hemos acabado. Brint, cuando gustes.

 ¡Bla, bla, bla, el clan Borzoi es lo más! ¡Madre mía, el clan Borzoi! ¡No sois nadie sin el clan Borzoi!

Venga, que sí.

Y, con esto, logramos liberar a todas las zonas de Ivalice de la influencia de otros clanes, monstruos o lo que sea y que, a partir de ahora, el clan Destino sea el que proteja toda la región.

Episodio 15-K: Borzoi vive (y muere) - FIN.

Todo el mundo nos quiere dar equipo maravilloso que esté a la altura de nuestro clan.

¿Una pistola? Drive va volando.
 
"Ebillas", duele de leer.

¿Cómo que rumor? No nos vengas con cuentos, que aquí todos los bangaas tenéis niveles de la ostia, vais equipados con cosas chulas y nos regaláis armas únicas por venceros.

¿Ves?

... Cuando te dejemos en bolas. A ver qué tienes:

¡Hum! Nada mal. Te sigue ganando Gagat.

¡Vale, vale, no hemos dicho nada!

Venga, venga, tranquilo. ¡Shhhh! Esto es un préstamo por tiempo indefinido.

Ale. ¿Zeromus?

¿Cómo es el equipo que nos hemos agenciado?

Gracias.

Episodio 15-L: Un equipo... - FIN.

¿Ahora los Alasrojas? Con razón a Brint le gusta One Piece, dejó vivos a todos los enemigos que supuestamente derrotó en su capítulo...

Bueno, pues tendré que encargarme de nuevo... ¿Te vienes, Drop?

Pues esta tiene la habilidad de no acertar con ningún golpe, parece.

Vaya, no se puede capturar. ¿Será porque los monstruos extranjeros son inmunes a mis redes?

En fin, un Tiro Artema y...

-¿? ¿Qué hacéis aquí?
-¡Cómo habéis podido ir a capturar un Narjarala sin avisarnos!
-¿Un qué? Si hemos derrotado a una Lilith.
-¡Mentira! Eso era un Narjarala.
-Emmm... ¿Drop?
-Creo que estos dos han cogido algún tipo de estado alterado muy raro conocido como "Fiebre de Monster Hunter?"
-¿Qué? ¿Y qué es eso? ¿No se cura con una Panacea o un Esna?
-No, al parecer es algo que se pasa solo, simplemente hay que seguirles la corriente y llevarlos a cazar monstruos.
-Mhm... Te quedas tú cargando con ellos, yo paso. ^^u

En fin... ¡Cazadores, reuníos!

¡Es un Apcero! Aunque de un color diferente.

Yo le voy pegando con las Espadas Dobles, ve buscando un hueco por donde atacar con tu Lanza Pistola, Heider.

¡Agh! ¡Rápido, usad una Fuente de Vida!

(Supongo que eso quiere decir que le cure...)

¡Buena, Heider!



Vale, un Mólbol.

-¿Qué hacen esos monstruos?
-¿? Si nos hemos enfrentado a ellos montones de veces. Envenenan y tal...
-¡Entonces son Chameleos!
-...
-¡Vamos, Macrox, protégeme!

¡Jojo! Está comiendo de lo lindo.

¡Rápido, Brint, pon una trampa, que está cojeando!

... No sé ni por qué les hago caso... Aunque tengo que reconocer que este ansia, esta pasión...

¡Bien! ¡Así se habla! ¡Únete a nuestro clan! ¡Vente todas las tardes a Skype! ¿Por qué no...?

Al final, ese sí que fue el ultimo monstruo de ese estilo que atacó Ivalice, por lo que Brint no pudo unirse al clan de Monster Hunter. Macrox y Heider se acabaron cansando también de la tontería y ahora esperan la llegada de X... Aunque creo que Macrox se refiere a otro X...

Episodio 15-M: Monster Hunter - FIN.

El clan Alasrojas se había vuelto a ocultar tras soltar esos monstruos sobre la región, así que formamos un dúo de investigadores M2Hero y yo, Cid, para tratar de averiguar dónde se habían metido. Lo que no nos esperamos fue descubrir que alguien se había ocupado de ellos, alguien muy fuerte, peligroso y que no parecía respetar las leyes. Teníamos que encontrarlo... Y lo hicimos.

La espada no era oscura, precisamente, pero...

Tenía que ser él.

¿Eh? ¿No sabes dónde me he metido?

¡Hola!

La verdad es que luchaba ferozmente, pero no era rival para nosotros.

Cid le aplicó una nube de veneno encima, había quedado realmente debilitado.

¿Qué? ¡Oye, espera! ¿Quién eres? ¿Por qué has acabado con los Alasrojas? ¿Eres un Paladín caído/Herrero? ¿Qué pasa...?

...

Episodio 15-N: Espada Oscura - FIN.

Yo también lo percibo. Está alterando el mundo espiritual y no puedo dejar que avance.

Me infiltré en un antiguo castillo, curiosamente bien iluminado. Había fuerzas que se habían ocultado aquí y que todavía no habían logrado olvidar del todo su parte humana.

Y ahí estaba ante mi, el Noble Oscuro, los restos del líder del clan Alasrojas, consumidos por la oscuridad que poblaba esta morada.

Es fuerte.

Es tremendamente fuerte. No podría ganar este combate...

Salvo...

... que...

... cuente con el...

... Más sagrado de los espíritus.


Episodio 15-Ñ: Waxy contra la Oscuridad - FIN.


Bueno, un buen día de caza, cosa que viene bien, ya que una de las misiones más complicadas de conseguir (Básicamente porque es necesario usar al Cazador sí o sí) es la que te obliga a cazar 5 monstruos distintos.

Evidentemente, un clan lleno de monstruos con personajes que puedes provocar Paro/Sueño, facilita bastante el asunto.

También hay que decir que capturar monstruos confiere Almas que permite usar el oficio Morfo, de los Nu Mous, el más poderoso del juego.

No por sus habilidades, ya que en sí ese oficio sólo te permite usar las técnicas del monstruo del que te has equipado el Alma, sino porque ese Alma ES el monstruo que has capturado y esos monstruos capturados pueden subir de nivel.

Es un proceso muy costoso, ya que hay monstruos a los que sólo puedes alimentar para que suban de nivel con objetos realmente caros (Panaceas, Curatotal o incluso Elixires).

Pero el resultado es espectacular y permite tener monstruos en el depósito que llegan a 999 en ciertas estadísticas que se SUMAN a las del Morfo. ¿Resultado? Un Morfo copiando a un Flan puede quitar 500-600 con un conjuro++, algo que resulta imposible para "un mago normal".

Y, bueno, luego está lo que puedes quitar de un simple golpe, que puede rondar los 200-300 de cualquier otro trabajo ofensivo del juego. Sí, es caro, pero el Morfo es el oficio más roto del juego en términos de estadística pura.

En fin, poco nos importa a estas alturas, ya que...

Episodio 15-O: Último día de caza - FIN.

Tenemos las 300 misiones cumplidas y 30 zonas liberadas. ¿Hemos acabado el juego? Sí... Y no, ahora nos tocará comprobar qué es lo que pasaba cuando cumplías las 300 misiones del juego y eso lo veremos en el próximo (y último, ahora sí que sí) episodio de nuestro Vamos a Jugar conjunto. 

Espero que estéis listos para el gran final. ^^

3 comentarios:

  1. Jajaja que facil me resulto con mi todopoderoso Fenix XDD ningun ser del averno se atrevera jamas a cruzarse en mi camino muahahahaha XDDD

    Ya queda poquito ha sido un laaargo VAJ pero ha sido muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé como lo ha hecho Adell pero ha sido exactamente como lo tenía en mi cabeza.

    ResponderEliminar