16 de septiembre de 2015

Especial Tokyo Game Show 2015

Aunque Sony ya se haya adelantado al evento y nos haya dejado multitud de anuncios, este Tokyo Game Show 2015 se presenta como el más ambicioso de los últimos tiempos, con las compañías japonesas dándolo todo para demostrar que han vuelto a la élite del mercado de los videojuegos y pueden plantarle cara a los títulos occidentales.

Bandai Namco, Capcom, Koei Tecmo, la desnostrada Konami, Sega y, sobre todo, como fans del género RPG, Atlus con toda clase de eventos relacionados con Persona 5 y Square Enix, contarán con sus propias conferencias y eventos en directo para mostrar sus juegos a todo el mundo.

Además, los medios japoneses, como Dengeki o Famitsu, se unirán a los clásicos YouTube, Twitch o Niconico para tener sus propias presentaciones donde invitarán a creativos del medio a mostrar sus juegos. Hablarán en japonés y no nos enteraremos de mucho, pero ver un juego en movimiento es algo universal. :P

Así, pues, intentaremos estar atentos de todo en Destino RPG y lo que caiga en directo y se pueda comentar, lo haremos utilizando el cutre-chat clásico, aunque no me guste demasiado a estas alturas y el panorama puede estar incluso más entretenido por Twitter. ¿El problema? Casi todo tendrá un horario prohibitivo para España (Son 7 horas menos y la mayoría de las presentaciones allí son antes del medio día, las 5 de la madrugada en estos lares) por lo que salvo el primer directo de Persona, todo lo demás será comentado "en diferido".

Ya veremos, de todas formas, tampoco vamos a adelantar acontecimientos, ya que algunas cosas sí que nos pillan a horarios algo más "decentes":
Persona 5 (PS3/PS4) es su título más esperado y todo parece indicar que en este Tokyo Game Show tendremos fecha de lanzamiento y mucha información sobre el mismo. Además, Atlus tiene dos colaboraciones con Vanillaware (Odin Sphere Leifthrasir y 13 Sentinels: Aegis Rim) de los que mostrar algo más en el evento, tenemos a Etrian Odyssey V en el tintero y siempre nos podrían sorprender con algún título más. Está por ver.

¿El problema? Atlus Japón sólo tiene apalabrado sus streams con Niconico para la serie Persona, por lo que el resto de juegos se mostrarían con Sega.

Con la cantidad de series japonesas que llevan adelante (Naruto, Saint Seiya, Idolmaster, God Eater, Gundam, JoJo, One PieceKamen Rider...) Bandai Namco ha decidido dejar fuera de la serie, al menos a priori, a su serie Tales of, por lo que no tendremos nuevos datos sobre Tales of Berseria (PS3/PS4)

Así, pues, que sepamos que van a llegar seguro a occidente, sólo tenemos a Dark Souls III (PC/PS4/XBO) y Project X Zone 2 (N3DS), a los que se podrá jugar en el evento, Después enseñarán por ahí otros RPGs como Digimon World: Next Order (Vita)Summon Night 6: Lost Borders (PS4/Vita) y existen rumores de que puede que anuncien un nuevo juego de la serie Sword Art Online, del que realizarán un evento con los creadores el primer día del Tokyo Game Show.

Ellos sí emitirán en Twitch, pero a horarios intempestivos para España.

Ace Attoney, Resident Evil, Street Fighter y, sobre todo, mucho Monster Hunter, será lo que lleve Capcom al evento. Como fans del género RPG, pues, sólo Monster Hunter Stories (N3DS) debería ser el juego a seguir. ¿La ventaja? Será jugable en el evento y una de sus presentaciones en directo se podrá ver el sábado por la mañana. Muy temprano, sí, pero si sois de esos fans acérrimos de la serie...


Con Gust a su lado, Koei Tecmo mostrará a Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (PS3/PS4/Vita) y Yoru no Nai Kuni (PS3/PS4/Vita), el primero disponible para jugar y, ambos, con presentaciones en directo en el canal de Dengeki.


"La dueña" de Atlus tiene varios RPGs en su recámara, pero la mayoría sabemos que difícilmente saldrán de Japón. 7th Dragon III Code: VFD (N3DS) será jugable y tendrá presentación en directo, Phantasy Star Online 2 (PC/Vita/PS4) se mostrará en PlayStation 4, mientras que Odin Sphere: Leifthrasir (PS4/Vita) también se podrá jugar.

Además, Sega usará su stand para promocionar títulos de Idea Factory mediante nuevos tráilers, donde veremos a Death Under the Labyrinth (Vita)Fairy Fencer F: Advent Dark Force (PS4)Moero Crystal (Vita) o las colaboraciones con la serie Neptunia. También mostrarán juegos de Nippon Ichi, pero ellos sólo llevarán Criminal Girls 2 y Hero Must Die, ambos para Vita. (En serio, como tenga razón y estén con la soga al cuello por hacer el subnormal...)

Se saben los reyes del evento y sus juegos van a ser de los más seguidos del evento, hasta el punto que más de uno saldrá en 4 o 5 canales distintos: Dengeki, Famitsu, YouTube, Twitch, Sony y el propio canal de Square Enix se encargarán de enseñarnos:
  • Deus Ex: Mankind Divided (PC/PS4/XBO) -> Tráiler
  • Dragon Quest Builders (PS4/Vita) -> Jugable
  • Dragon Quest Heroes II: Twin Kings and the Prophecy’s End (PS4/Vita) -> Tráiler
  • Final Fantasy Adventure (¿Vita?) -> Tráiler
  • Final Fantasy XV (PS4/XBO) -> Presentación en directo con nuevo tráiler.
  • Ikenie to Yuki no Setsuna (PS4/Vita) -> Tráiler
  • Kingdom Hearts HD 2.8 (PS4) -> Tráiler
  • SaGa: Scarlet Grace (Vita) -> Tráiler
  • Star Ocean: Integrity and Faithlessness (PS4) -> Jugable
  • World of Final Fantasy (PS4/Vita) -> Tráiler

HORARIOS DE LOS DIRECTOS 
(En España)

Jueves 17 de septiembre


Viernes 18 de septiembre


Sábado 19 de septiembre


Domingo 20 de septiembre



Como podéis observar, solo en casos de noctambulismo o si nos apetece madrugar y ponernos a ver a japoneses enseñando un juego en japonés, las posibilidades no son muy halagüeñas para los españoles. De hecho, los latinos lo tendréis más fácil salvo en el caso de la hipotética presentación de Persona 5, que a nosotros nos pilla por la tarde y a vosotros muy de madrugada.

Pero, bueno, sea lo que sea que enseñen, si es interesante, lo publicaremos aquí sin falta, por lo que aunque sea "en diferido", este Tokyo Game Show 2015 lo seguiremos con mucha atención en Destino RPG.

¿Cómo lo veis? ¿Os lanzaréis a seguir algún directo de un juego en concreto? ¿A qué le tenéis más ganas? Recordad que tras el evento publicaremos un nuevo Planet Hype en el que reflejar nuestras impresiones. :P

7 comentarios:

  1. Buf... con esos horarios me parece que no se me verá el pelo en ningún canal. Como mucho me tiraría si hubiera de KH2.8, pero no lo veo y como además quizás solo sería trasnochar para ver el mismo trailer que ya han sacado, pues como que paso. Ya me enteraré de las cosas por aquí mientras van saliendo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya horarios... Me da rabia pero poco voy a poder ver en directo del TGS, lo tendré que ver en diferido a ver qué se cuece por el género :P

    Esto de tener sólo 3DS me está empezando a pesar, que Star Ocean: Integrity and Faithlessness, Disgaea 5, Persona 5 (me los habéis vendido TAN bien que están en el top de RPGs que debo jugar sí o sí, debo hacerme con un buen ordenador para emular el 3 y el 4, qué remedio :P) y los Tales of pintan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luxar, si tienes PS3 puedes jugar tanto al Persona 3 como al 4, pues ambos están en la Store, aunque con truco. En el caso de P3 es la versión FES y no hay problema, se baja en la PS3 y es como un "classic" de PS2, 10€ me costó a mí en unos meses y ya estoy en el final del juego, cero problemas.

      En cuanto al P4, no sería la versión Golden, pero lo podrías jugar igualmente, eso sí, hay que bajarlo de la Store de USA (se hace una cuenta como si fuera de USA y listo, yo he tenido cuenta de USA y cuenta de Hong Kong y todo xD). Es también un classic de PS2 y que yo sepa salía por unos 10-12 € al cambio ;).

      Eliminar
    2. Muchas gracias, el tema está en que ahora mismo no tengo PS3 ni ninguna consola que pueda tener cualquier Persona, aunque ahora que la generación se ha "acabado" están más baratas (lógicamente) así que igual empiezo a ahorrar, quién sabe. Igualmente muchas gracias por decírmelo ;)

      Eliminar
  3. Me gustaría ver lo de FF XV, Horizon y Odin Sphere, pero a esas horas va a ser como que no. Mañana si hay suerte sí me tendréis por aquí a las 14h para lo de Persona 5 ;).

    ResponderEliminar
  4. No es rol, pero... ¿Sabéis si van a decir algo (y en caso afirmativo cuándo) sobre el Ace Attorney VI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO que Capcom estaba en plan de que no sabía si traerlo a occidente y la gente estaba recopilando firmas para "obligarles" a traerlo, así que...

      Eliminar