21 de julio de 2015

Planet Hype: Cuarta edición (Julio 2015) - Lo que esperábamos después del E3 2015.

Pues, bueno, un poco más de un mes ha pasado desde la última edición de este Planet Hype, donde repasamos cuáles eran los RPGs más esperados para los seguidores de Destino RPG antes de lo que nos dejó el espectacular E3 2015 y, bueno, ahora toca comprobar cómo cambió esa lista tras pasar el evento... Además de contarnos cómo está vuestra lista actual, que por supuesto puede haber cambiado, ahora que ha pasado algo más de tiempo desde el evento.

Sin duda, lo que más se puede notar entre ambas ediciones es la fragmentación del voto, llegando a comentar hasta 33 títulos distintos entre todos los más esperados de cada uno de los participantes en esta última edición. Por esa razón, esta lista aumentará su amplitud hasta cubrir a los 15 títulos, para que podamos mostrar un poco más de variedad.

De esta nueva clasificación, que presenta gran cantidad de movimientos y alguna entrada muy fuerte, se pueden sacar bastantes datos de interés, como comprobar que el E3 2015 ha favorecido mucho a Square Enix, demostrando que hicieron un gran trabajo en el evento; que PlayStation 4 y Nintendo 3DS son los sistemas más "agraciados" con títulos interesantes que esperar con ganas o que la fe con Dragon Quest VIII duró bastante poco, pasando del puesto 5 en la última revisión a que, en esta, tuviésemos que irnos al puesto 31 para encontrar el port con extras del título.

Para la próxima lista, podríamos incluir cosas como Atelier Sophie, Digimon World: Cyber Sleuth, Dragon Quest Builders, Baldur's Gate: Siege of the Dragonspear... Y, por supuesto, ir cambiando nuestros esperados con lo que nos va apeteciendo, que no siempre vamos a esperar las mismas cosas en el mismo orden, ¿no? :P

Sea como sea, mil gracias por colaborar en esta sección, ya que al fin y al cabo sin vosotros no podría existir. ;)

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
3
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2015
2
2
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
2016
3
N
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
4
1
Bravely Second
Square Enix
N3DS
2016
5
17
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D
6
6
Lost Dimension
Lancarse/Furyu
PS3/Vita
28/7/15 – 28/8/15
7
4
Tales of Zestiria
Namco Bandai
PS3/PS4/PC
16/10/15
8
10
Devil Survivor 2: BR
Atlus
N3DS
30/10/15
9
7
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
4/12/15 – 12/15
10
N
Fallout 4
Bethesda
PC/PS4/XBO
10/11/15
11
8
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS4
2016
12
9
Genei Ibun Roku #FE
Atlus
WiiU
2016
13
11
Final Fantasy XV
Square Enix
PS4/XBO
P/D
14
12
Yo-Kai Watch
Level 5
N3DS
2016
15
N
Mario & Luigi: Paper Jam
Nintendo
N3DS
2016


Y comenzamos el repaso a la lista con un sorprendente cambio de líder entre los títulos más esperados por los lectores de Destino RPG. El que fuese número 1 de la lista desde el comienzo de esta sección, Bravely Second: End Layer, ha acabado derrumbándose tras no aprovechar el pasado E3 2015 y, por ello, el juego que se ha podido aprovechar de esa caída ha sido Persona 5, que tras estar tercero en las dos últimas ediciones, se ha catapultado al número 1 gracias a su nuevo tráiler y a entradas como las de Saifogeo, donde supongo que os hemos acabado contagiando el interés por el nuevo título de Atlus.

Somos una secta malvada. ¡Muajajajaja!


Así, a pesar de que ha logrado un subidón de votos con respecto a la última edición, Fire Emblem Fates no ha logrado aprovechar lo suficiente el extra de hype que genera saber que ya está disponible en Japón y se ha quedado clavado en el segundo puesto, que mantiene por tercera edición consecutiva.

Desde luego, el título de Intelligent Systems es, indudablemente, de los más esperados por los seguidores de Destino RPG, aunque está por ver si alguna vez logrará escalar hasta el puesto más alto de la lista.


Fue EL anuncio del E3 2015. Lo que nadie podía esperar que pasara, porque era imposible, Square Enix se había negado decenas de veces y, además, parecía que no tenían equipo disponible para hacerlo... Pero van y lo anuncian. El remake de Final Fantasy VII es, sin duda, uno de los debates más intensos entre buena parte de la comunidad, sobre todo entre los que disfrutaron del título en su momento y, cada uno, tiene sensaciones encontradas sobre esta revisión. ¿Qué se debe mantener intacto? ¿Qué puede cambiar? ¿Cuánto es "mejorar y actualizar"?

Seguramente, cada jugador tendrá sus propias respuestas a esas preguntas, pero lo que está claro es que este anuncio ha generado un hype desmesurado. Menos mal que sabemos que esto se va a ir hasta 2017 como muy pronto y no nos vamos a estar subiendo mucho por las paredes hasta entonces...


Pues, al final, sí que estuvo Bravely Second: End Layer en el E3 2015, aunque parece que muy bien escondido, porque hasta ahora no me he dado cuenta de que sí que apareció por el Nintendo Treehouse. Supongo que lo pondrían a una hora muy mala o algo así y lo subieron en privado por error, porque EVIDENTEMENTE estaba interesado en verlo. :P

Al final, la presentación tampoco parece que fue para tanto, ya que la mayoría de la misma está centrada en un único personaje con un Trabajo fijo y solo al final hay algo más de acción y variedad (Se ve que estarían enseñando el comienzo del juego o algo así) pero, bueno, creo que nada más que nos empiecen a llegar nuevos datos del título en nuestras regiones, seguramente volverá a subir.


Nada como algo de gameplay para hacer que un juego que estaba en el puesto 17 de la lista suba de golpe al número 5, como ha pasado con Kingdom Hearts III. Está claro que el título de Square Enix tiene a muchos jugadores esperando ansiosamente tenerlo en sus manos, pero la sensación de que todavía queda mucho para su lanzamiento hizo que el hype que generaba no fuera demasiado... Hasta este nuevo vídeo.

¿Será suficiente para que se mantenga entre los 10 primeros o volverá a caer en la próxima edición?


De toda la lista, el que más cercano tiene su lanzamiento es Lost Dimension, que estará disponible este verano para los poseedores de PS3 y Vita, así que resulta normal comprobar que se haya mantenido estable a pesar del subidón general de otros juegos gracias al E3 2015.

Dentro de unas semanas podremos comprobar si el título de Lancarse/FuRyu merecía la pena este hype que nos ha despertado. :P

Del resto de la lista, podemos destacar la caída de Tales of Zestiria, que a pesar de los nuevos detalles de su lanzamiento en occidente ha caído tres puestos en la lista. También podemos comentar la ligera subida de Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Record Breaker, incluso antes de que Cid nos diera un punto extra de hype con su entrada de Shin Megami Tensei. Lo de la secta de Atlus que nos estamos montando da miedito. :P También bajó un poco Xenoblade Chronicles X, seguramente porque descubrir que nos llegará en diciembre todavía parece algo lejano y, bueno, Fallout 4 aparece como el gran superviviente de los juegos occidentales, pero que solo aparezca en el puesto 10 dice mucho por dónde van nuestros gustos como comunidad. xD

Otras caídas como las de Star Ocean 5, Genei Ibun Roku #FE o Yo-Kai Watch, que si estuvieron en el E3, tienen análisis propios muy diversos y sólo en el caso del nuevo nombre de Shin Megami Tensei X Fire Emblem se ha notado que ha sido porque el estilo del juego es algo diferente a lo que muchos esperaban, así que habrá que esperar cómo evolucionan en la próxima edición.

En fin, como siempre preguntamos en esta sección: ¿Cuáles son los RPGs que esperáis con más ganas ahora mismo?

17 comentarios:

  1. Yo lo tengo más o menos claro:

    1.- Lost Dimension (PS3) -> Sale el mes que viene, a ver si merece la pena la espera.
    2.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Verlo de nuevo en movimiento me ha recordado los buenos momentos con Bravely Default.
    3.- Persona 5 (PS3) -> Si baja ligeramente es porque todavía no nos han dado fecha. >_<
    4.- Fire Emblem: Fates (N3DS) -> A ver si nos van diciendo el precio del pack 3 en 1.
    5.- SMT: Devil Survivor Record Breaker (N3DS) -> Todavía quedan unos meses, pero es de mis objetivos más claros.
    6.- Baldur's Gate: Siege of the Dragonspear (PC) -> Fanboy choice #1
    7.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) -> No quiero que se me olvide, que me interesa. Y mucho.
    8.- The Legend of Legacy (N3DS) -> Todavía es un "puede ser", pero me interesa.
    9.- Sword Coast Legends (PC) -> El precio me sigue tirando para atrás, a ver si le meten alguna oferta en plan 50% antes de finales de año.
    10.- Final Fantasy VII Remake (PS4) -> Fanboy choice #2

    ResponderEliminar
  2. Pues mi lista sería más o menos:

    1.- Kingdom Hearts III (PS4). Soy demasiado fan de Disney y de Square Enix, lo siento.
    2.- Final Fantasy XV(PS4). Quiero ver si puedo recuperar la fe en la compañía o ya no hay vuelta atrás.
    3.- Bravely Second: End Layer (N3DS). El primero era so much awesome.
    4.- Final Fantasy VII Remake (PS4). Fanboy.
    5.- Tales of Zestiria (PS4). Descubrí la saga Tales of hace poco menos de un año y me tienen enamorado.
    6.- Xenoblade Chronicles X (Wii U). Me compré la Wii U sólo por ese título xDD
    7.- Star Ocean 5 (PS4). Ya no sólo porque me acabé hace unos días el 3 que a nivel narrativo me encantó, también porque por fin se va a poder controlar en batalla todo el casting jugable. Siempre me ha parecido muy absurdo que el resto del equipo se dedicase a mirar cómo combatíamos en lugar de ayudar.
    8.- Persona 5 (PS4). Probablemente sea mi punto de no retorno a la secta de Atlus.
    9.- Fire Emblem: Fates (N3DS). Únicamente si existe un pack de las tres rutas, porque no voy a caer en "Pokemizar" esta saga.
    10.- Fallout 4 (PC). Probablemente se iría a primera posición, pero mi ordenador no va a ser capaz de moverlo, así que a esperar

    ResponderEliminar
  3. Mi lista ha cambiado, ahora va en función de cercanía de lanzamiento y de que tenga la consola para jugarlo (Entenderéis por qué los títulos de PS4 están en los últimos puestos).

    1.- Tales of Zestiria (PS3/PS4/PC). Fanboy choice #1 :)
    2.- Fire Emblems Fate (3DS). Es mi oportunidad de empezar la saga con este juego, además de que nintendo no está por la labor de rebajar el awakening (el juego físico). También me interesa saber cuanto costará el pack de las 3 rutas.
    3.- Star Ocean 5 (PS3): No hay mucho que decir que no haya dicho en el anterior planet hype. Action RPG siguiendo el estilo de combate de Tales of + 6 personajes controlables en el campo de batalla.
    4.- Lost Dimension (PS3): Le tengo curiosidad, pero nada más.
    5.- Dark Souls III (PS4/Xbox One): Me encantan los Souls.
    6.- Sword Art Online: Re Hollow Fragment (PS4): En unos días sale el juego, así que para la siguiente edición estará fuera de la lista.
    7.- Sword Art Online: Lost Song (PS4): ¿Por qué Bandai? ¿Por qué?
    8.- Mass Effect: Andrómeda: A la espera de novedades.
    9.- Final Fantasy VII Remake (PS4 exclusiva temporal): Nada que decir, sólo curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. 1. Bravely Second: End Layer (3DS). El primero fue un juegazo y este tiene pinta de que también.
    2. Fire Emblem Fates (3DS). No estoy del todo convencido pero confio en que tenga una buena historia. Además, soy muy fan de la saga.
    3. Dragon Quest VIII (3DS). No lo jugué en su momento y creo que me va a gustar mucho.
    4. Yokai Watch (3DS). Algo tiene este juego que revoluciona Japón...
    5. Dragon Quest VII (3DS). Tampoco lo jugué en su momento y cuando supe que llegaba a Europa salté de alegría.
    6. Stella Glow (3DS). Llevo bastantes meses siguiendo este juego y tiene buena pinta.
    7. The Legend of Legacy (3DS). También tiene buena pinta el juego... A ver si cae.

    Se nota que tengo una 3DS, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Pues la mía más o menos sigue igual:

    1. Persona 5 (PS3)
    2. Tales of Zestiria (PS3)
    3. SMT Devil Survivor 2 Break Record (3DS)
    4. The legend of heroes: Trails of cold steel
    5. Star Ocean 5 (PS4)
    6. Etrian Odyssey U2 (3DS)
    7. SMT x FE (WiiU)
    8. Xenoblade Chronicles X (WiiU)
    9. Yo-Kai Watch (3DS)
    10. Fire Emblem Fates (3DS)

    ResponderEliminar
  6. 1.- P5
    2.- FE Fates.
    3.- Horizon Zero Dawn
    4.- Sword Coast Legends.

    Con toda probabilidad el tráfico de los nuevos objetos de TF2 me llenará la cartera de steam, así que el SCL caerá en el primer descuento serio.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ahí vamos una vez más con la lista de esta ocasión:

    1 - Final Fantasy VII Remake -> Ya avisé la anterior vez que iba a estar en lo más alto de la lista durante tiempo. Me da igual que falten dos años y pico para que salga o que hayamos visto poco o nada, un auténtico fanboy de este juego lo pone en primer lugar de la lista sí o sí (los que no lo habéis puesto en cabeza sabéis que no sois auténticos fanboys). : P
    2 - Fire Emblem Fates -> Leí hace una semanita el Iwata Ask (DEP) que hizo a los encargados del juego y el hype me subió cosa buena.
    3 - Persona 5 -> Sigue el hype con P5, aunque nos falten datos, estar acabando el P3FES está haciendo que mi hype suba ^^.
    4 - Dragon Quest VII -> Mientras que el VIII no me produce hype alguno, el VII me tiene con unas ganas tremendas. Ahora que parece que se les escapó que llegaría a Europa (aunque luego ya empezamos con los dimes y diretes), mis ganas de él están bastante altas.
    5 - Kingdom Hearts III -> Ha pegado bajón en mi lista personal, pero mantiene el tipo.
    6 - Deus Ex Mankind Divided -> Otro que desciende, le tengo muchas ganas pero lo tengo poco observado actualmente. Igualmente, caerá fijo.
    7 - Odin Sphere Leifdrasir -> Anunciado fresquito ayer y listo en mi lista de hype (xD). Si no se considera RPG, bórrese.
    8 - Mass Effect Andromeda -> Mantiene el sitio pero anda flojete, hace falta más info.
    9 - Final Fantasy XV -> Ahí anda, manteniéndose bajo pero presente en la lista a la espera de si tenemos alguna fecha de salida o algo.
    10 - Bravely Second -> Sé que me haré con él, pero no da para más puesto mi hype con él.

    Creo que es la primera vez que hago una lista completa de 10 :).

    ResponderEliminar
  8. En mi caso se mantiene, más o menos, ya que las cosas nuevas que podrían interesarme no son de plataformas que tenga XD

    1 - Persona 5
    2 - Bravely Second
    3 - Tales of Zestiria
    4 - Fire emblem if
    5 - Lost dimension
    6 - Trails of cold steel
    7 - Stella Glow
    8 - SMT: devil survivor RB

    Lost dimension sale "en breve" pero tampoco creo que lo compre de lanzamiento, así que no sube posiciones. Lo mismo con devil survivor. Para el resto aun queda, así que de momento mantengo el orden, aunque seguramente cambie cuando la fecha de alguno del top 4 esté cerca.
    Quito el south park 2 porque aun no jugué al 1 y no es prioritario y tampoco es plan de poner títulos por poner XD

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, la verdad es que mi tren del hype está bastante frenado últimamente, y después del E3 el mundillo se congela bastante. Así que ahora solo me fijo en los que son imprescindibles para mí:

    1- Fire Emblem Fates - Mi "fanboy choice" habitual. Me morí de envidia al ver el lanzamiento en Japón, las buenas ventas, me comí algunos spoilers (en especial el trailer de la 3a ruta, creo que tiene un detalle bastante relevante).
    2- Xenoblade Chronicles X
    3- Genei Ibunroku #FE
    4- Fallout 4 - ya lo tengo reservado aunque no me despierta mucho hype, pero confío en que será un buen juego.
    5- Stella Glow - que anunciaran que lo lanzarían, mereció su atención.

    Persona 5 lo dejo fuera de la lista, porque aun tengo que decidirme. Para ello he comprado el Persona 4 que jugaré en una PS TV, que compraré en la próxima semana, junto a otro juego que nada tiene que ver con el RPG (juego que ahora mismo tiene todo mi hype).

    Por cierto, he visto el trailer del Lost Dimension y me ha llamado la atención. ¿Se sabe si será compatible con PS TV? ¿Precio de la versión digital? No me aparece en la Store.
    Cuando salga el juego estaría bien que si alguien tiene el juego comente unas impresiones iniciales, ya que hay un DLC gratis durante las 2 primeras semanas del lanzamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Haru, me interesaría muchísimo saber de primera mano cómo funciona ese P4 The Golden en una PS TV cuando la tengas (porque yo me estaba planteando desde hace un par de meses justo la misma jugada). Ahora que volvemos a usar el foro, estaría atento a esas impresiones ;).

      Eliminar
    2. Atlus parece que ha confirmado que sí será compatible con Vita TV, así que en ese sentido puedes estar tranquilo. La versión digital costará (Por absurdo que parezca) lo mismo que la física (Unos 40 €) y yo mismo intentaré dar mis impresiones iniciales cuando me haga con él. Sale en Europa a finales de agosto, así que tendré tiempo para avanzar un buen trecho. :P

      Eliminar
    3. Gracias por la info Adell, lo tendré presente, no pinta nada mal.

      M2Hero, en cuanto pueda lo comento, aunque no puedo decir cuando, porque tengo muchos juegos pendientes. Pero si es por la resolución y por cómo se ve, podré echarle un vistazo la semana que viene muy probablemente.
      Ahora me entero que hay foro de DestinoRPG xDD Cuando tenga la PS TV y la correspondiente memory card me registro y explico qué tal ;)

      Eliminar
  10. Pues no es por ser vago pero voy a dejar mi lista exactamente igual porque revisándola no me ha cambiado nada en mi medidor de Hype, triste pero cierto

    1. Final Fantasy VII Remake: Mi FF favorito, me lo conozco al dedillo y mi primer gran RPG, como no va a estar aqui arriba xD
    2. Persona 5: Soy muy fanboy de Atlus y de Persona, un segundo puesto evidente que seria primero de no ser por el juego que está justo encima
    3. SMT Devil Survivor 2 Break Record : Le tengo muchas gana ya que no he probado ningun Devil Survivor hasta ahora
    4. Legend of Legacy: Me ha llamado mucho la atención, tipico juego que te dan ganas d ejugarlo nada mas verlo
    5. Bravely Second: Me encantó la primera parte y obviamente espero con muchas ganas su continuacion
    6. Stella Glow: Otro que me llama la atencion
    7. Kingdom Hearts 3: Sólo jugué al 2 y al chain of memories pero me gustaron mucho y esta tercera parte tiene una pinta estupenda
    8. Etrian Oddyssey mystery dungeon: Quiero probar esa mezcla de estilos
    9. Etrian Untold 2. Me gustó mucho el anterior untold y este en teoria lo mejora en casi todo
    10. Y este es un poco para rellenar porque tampoco es que me flipe en exceso pero pongo el Fallout 4

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedo con prácticamente la misma, así que copio y pego descaradamente:
    1. Bravely Second (N3DS). Yo soy fiel, cual samurai de antaño.
    2. FFVII Remake. Pues sí, es el que me introdujo de pleno en los RPGs, con enseñarme un tráiler y decir que lo mantendrán íntegro les vale. Solo espero que no lo retrasen hasta la PS5.
    3. Lost Dimension (PS3).
    4. Persona 5. Sube por culpa vuestra, que sin haber jugado a ningún juego de la saga ya me habéis comido la cabeza con tanto Persona por aquí y Persona por allá.
    5. Mario&Luigio: Paper Jam Bros. ¿Qué? Me trae recuerdos, soy un nostálgico.
    6. Snack World (N3DS).
    7. ¿Fire Emblem If ? Yo sigo con lo mismo, que me digan cuánto va a costar la edición normal y la completa y luego hablamos.
    8.Star Ocean 5. Tampoco he jugado a ningún juego de esta saga, así que si al final voy a tener que comprarme una PS4 por este E3 ya aprovecho para iniciarme.
    9. ¿ SMT x FE? Necesito más información
    10. El único cambio, Yo-kai Watch otra vez en lugar del KH3, que queda muuuuuuuy lejos en el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca hice una listas de estas, ahí va:
    1. That Which Sleeps (PC): No un RPG propiamente, pero es de lejos al que más ganas le tengo.
    2. The Age of Decadence (PC): Desde que probé la demo 3 o 4 años atrás he tenido muchas ganas de que saliera, parece que ya lefalta poco
    3. Fire Emblem Fates (3DS): Awakening fue el primer juego de 3DS que compré, así que este cae seguro.
    4. SMT: Devil Survivor Record Breaker (3DS): Si sale gente de Durarara!! es compra obligada.
    5. Bravely Second: End Layer (3DS): El primero me gustó mucho (quitando cierta parte muy pesada) así que a ver este.

    ResponderEliminar
  13. Mi lista no cambia por ahora, así que la dejo como estaba y espero añadir comentarios cuando alla algún cambio ;)

    1. Xenoblades WiiU
    2. Persona 5
    3. Kingdom Hearts III
    4. Final Fantasy VII Remake
    5. Nier NEW
    6. Fallout 4
    7. Final Fantasy XV
    8. Bravery Second
    9. Fire emblem fate
    10. Mass Effect Andromeda

    ResponderEliminar
  14. Pues como ahora estoy con mil juegos distintos ....
    1. Fire Emblem fates. Estos meses tengo ganas de SRPG y eso se nota en las ganas xD
    2. Monster Hunter X. ¿Esto es planet hype no? Ya sabéis que soy una friki de MH, y soy como las polillas, las luces brillantes me atraen @.@
    3.Persona 5. Nada que añadir
    4. Kingdom Hearts III
    5. Bravely Second
    6.Final Fantasy VII Remake

    ResponderEliminar