28 de julio de 2015

Dragon Quest XI es presentado oficialmente para PS4, 3DS ¿y NX?

Desde luego, ha sido una laaarga presentación con montones de anuncios de spin-off de la saga Dragon Quest anunciados durante la conferencia, pero finalmente ha merecido la pena ya que se ha anunciado el nuevo juego de la serie, que servirá para conmemorar el 30 aniversario de la saga.

Pero, vamos, mejor ir por turnos y comentar otras cosas que se han dicho durante el evento, que ha tenido de todo... Para Japón, eso sí:
  • Hemos visto las primeras muestras de gameplay de Dragon Quest Builders (PS4/PS3/Vita), que por fin nos ha enseñado cómo será la parte de edición del título: Siguiendo unas directrices para crear nuestro propio poblado (Con posadas, tiendas...) que podremos crear y decorar a nuestro gusto. Muy Terraria en ese aspecto.
  • Hemos visto la primera imágen de Dragon Quest Monsters Joker 3 (N3DS) que llegará este invierno a Japón y nos permitirá montarnos en los monstruos que capturemos.
  • Dragon Quest Heroes II (PS3/PS4/Vita) llegará la próxima primavera a Japón. Tendrá un nuevo mundo, nuevos personajes y un modo multijugador para hasta 4 jugadores.
  • Dragon Quest X llegará también a PlayStation 4 (Recordemos que, en Japón, el MMORPG ya se puede jugar en PC, Wii, Wii U, Smartphones y 3DS).
  • También se han anunciado varios spin-off de la saga para smartphones y recreativas, pero estos sí que seguro que no salen de Japón.
Así, pues, llegamos a Dragon Quest XI, que llegará a PlayStation 4, Nintendo 3DS, cumpliendo la máxima de Horii: Los juegos numéricos de la serie SIEMPRE son lanzados en la/s consola/s más vendida de cada generación... Salvo que en este caso Nintendo ha pagado para que llegue también a su próximo sistema: NX.


La versión para PlayStation 4 se muestra realmente preciosa, si bien quedaba claro que los combates y ciertas animaciones todavía tenían que ser editados apropiadamente. El juego está siendo desarrollado usando el Unreal Engine 4 y cuenta con la ayuda del estudio Orca.


La versión para Nintendo 3DS conservará al mismo protagonista (Habrá que ver si son exactamente el mismo juego o versiones alternativas de la misma historia, como Ni No Kuni) y ofrecerá un apartado gráfico estilo Dragon Quest IX mejorado en la pantalla superior... Con uno estilo Dragon Quest VII en la inferior, para dar la sensación de respeto a los clásicos en el título que celebra el 30 aniversario de la serie.

Aquí sí hemos podido ver combates, que serán como siempre... O incluso como siempre hace años, ya que podremos cambiar a un modo ultra-cásico donde en lugar de animaciones en 3D todo pase a sprites en 2D.

Este título está siendo desarrollado junto a Toylogic.


Evidentemente, todo esto se tiene que ver como "Para 2017, mínimo" desde occidente, ya que los juegos de la serie Dragon Quest suelen tardarnos la misma vida en llegar (Si es que lo hacen) pero, bueno, al menos nos han subido el hype con ellos. :P

5 comentarios:

  1. Si sale para NX y 3DS acaban de confirmarnos lo que todos temíamos: Wii U ha muerto. Espero que Xenoblade Chronicles X le haga justicia :(

    En cualquier caso, esta saga nunca me la levantado demasiadas pasiones. Recuerdo empezar DQ VIII y dejarlo en el principio aún siendo considerado por muchos como el mejor de la saga. Seguramente con el inminente remake en 3DS me anime a darle otra oportunidad y comenzar a jugar a la saga, porque el XI se ve bonito.

    ResponderEliminar
  2. Astara que salga para NX no es que digan que WiiU haya muerto (que si pero que no es por esto XD) sino porque se supone q NX va a ser nextgen de veras en WiiU no puede salir porque hablariamos de una tercera version downgradeada de la de PS4 y ya son excesivas yo creo... las versiones de PS4 y NX seran iguales como si saliese en XBO XD

    Por otro lado a ver cuanto tarda en llegar en castellano claro... lastima que no hayan dicho nada de occidente sobre el 7 y 8 pero era obvio que en esta confe hablar de occidente era estupido XD

    ResponderEliminar
  3. Aun asi que vaya a salir en Japon 2016 puede ser indicativo de que NX saldra (al menos en Japon) en 2016. A mi me esta saga me mola bastante pese a lo clasica que es y me han molado mucho las dos versiones (bueno la de 3DS a su vez son dos o tres versiones en una xD).

    ResponderEliminar
  4. La cosa es que ahora han dicho que lo de NX es un "Puede ser". :P

    ResponderEliminar
  5. Curioso que con una 3DS puedas jugar desde DQ IV al DQ IX y ahora en camino el XI.

    Buenísima noticia, el juego pinta de maravilla.

    ResponderEliminar