4 de mayo de 2015

¿Sabías que Disney estuvo preparando una serie sobre Kingdom Hearts?

Seguramente, muchos os lo habréis preguntado alguna vez: ¿Por qué siendo una saga creada entre Disney y Square Enix, Kingdom Hearts solo ha sido aprovechada por la compañía japonesa y no tenemos películas o series de Disney que nos muestren su visión de ese mundo?

Bueno, pues la verdad es que ese proyecto sí que existió en el año 2002, justo tras el lanzamiento del título original. Seth Kearsley, un antiguo director de Disney Animated Studios, fue el encargado del proyecto y hace un par de años nos mostró cómo eran los primeros storyboards de lo que iba a ser una serie que relataría fielmente los acontecimientos del primer juego.

Eso sí, sus primeros bocetos mostraban un capítulo avanzado en el que Sora, Donald y Goofy se encontraban en Agrabah, el mundo de Aladín, intentando lograr la lámpara mágica, en un episodio piloto que fue bien recibido desde Disney... Pero que acabó siendo desestimado porque Square Enix ya se encontraba trabajando en Kingdom Hearts 2 y prefirieron darle vía libre a la evolución de la serie en lugar de aportar su propia visión, lo que podría haber puesto en peligro las buenas relaciones entre ambas compañías.

Uno de los aspectos más interesantes de ese frustrado proyecto consistía en que Disney pensaba tomárselo muy en serio y, por ello, ninguna escena de Agrabah tiene el fondo dibujado. ¿La razón? ¡Pensaban usar los propios fondos de sus películas o series de animación que mostrasen esos mundos! Es decir, que los únicos personajes dibujados serían los de la serie Kingdom Hearts, el resto sería como una película de Disney.

Resulta curioso comprobar como Square Enix (O quizás deberíamos decir Tetsuya Nomura, su director) sigue moldeando a la serie a su gusto mientras que Disney simplemente aporta a sus personajes y mundos. Podemos encontrar mangas oficiales dibujados por Shiro Amano localizados en occidente, merchandising... Pero Disney parece querer permanecer en un segundo plano. ¿Qué tipo de contrato firmarían ambas compañías para esa posición sea la más aceptable?




5 comentarios:

  1. Dios santo, menos mal que no xD Como si no estuviera suficientemente sobreexplotada la saga...

    ResponderEliminar
  2. Igual SE halló el paradero de Walt Disney y Disney para cerrarles la boca les ofrecieron este contrato suculento.

    ResponderEliminar
  3. Si hacen una serie de esto tiene que ser un anime, así pegaría más XD Además, SE está metida en el mundillo, que es patrocinadora y no sé si editora de algunos XD Y juraría que hay manga de KH.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de esto, pero siempre me pregunté por qué razón Disney no parecía aprovechar el tirón de Kingdom Hearts haciendo las campañas de marketing que tan bien se les da. Moriría por ver merchandising de KH en una Disney Store por ejemplo, y ya si deciden hacer una serie o película con la técnica que comentas de usar las películas originales siendo lo nuevo solo los personajes animados, sería un crossover épico de los pies a la cabeza (desde mi punto de vista).

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, el caso es que yo también lo pensé. Como es Disney lo raro en ella ese no explotarlo. Y habría que ver como les quedaba los personajes anime estilo occidental y como adaptarían los arquetipos japoneses a los americanos. Da un poco de miedo y todo, unos personajes introvertidos como Cloud y Squall transformados en jóvenes Disney rollo Hannah Montana o a saber que jeje.

    ResponderEliminar