6 de abril de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capitulo 4: Los Jagd y el fin de Borzoi

Hola, soy BrintMea. Nunca he posteado aquí en Destino, así que os resumo mi persona en un momento para que tengáis una pequeña idea antes de nada. BrintMea es... Pokémon, Detective Conan y FFTA 2, todo lo demás es superfluo.

Ahora que ya nos conocemos, empecemos. Mi nombre en clave es Cristian, pero espero que me llaméis BrintMea, o Brint. Esta semana yo seré el guía del clan y por lo tanto, también será un servidor quien escriba en la crónica del grupo. Pero antes, recordemos la normativa una vez más, por si acaso:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengan un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida.
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche. 
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado. 
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas. 
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores. 
Una vez repasadas las reglas, os contaré que me uní a Destino por recomendación de padre, quien siempre me contaba las aventuras que vivió con su clan de joven con un brillo muy especial en sus ojos y me guió por la senda del cazador para que viviese lo mismo que él.
Diseño de Shiroi Kataitachi en el que dibujó a mi padre. :3


Al principio me sentó mal tener que dejar de lado mi afición por la ropa, pero con las aventuras que he vivido estas últimas semanas lo he aparcado, he decidido aportar mi granito de arena al clan y no hecho tanto de menos mi vocación.

La primera sorpresa que me encontré al tomar el mando fue darme cuenta de que varios miembros del clan iban semi-desnudos, con ropa vieja e inservivble y que además teníamos varios accesorios sin usar, así que me puse a arreglar un poco el equipamiento de los demás (empezando por mí, obviamente):

Marche
Nuevo Equipo -> Coronita
Nuevo Equipo -> Guanteletes

Montblanc
Nuevo Equipo -> Túnica de fuego
Nuevo Equipo -> Gorra de brujo
Nuevo Equipo -> Botas de lucha

BrintMea - Cristian
Nuevo Equipo -> Arco gigante
Nuevo Equipo -> Guanteletes
Nuevo Equipo -> Chaleco safari
Nuevo Equipo -> Botas de lucha
Nuevo Equipo -> Guanteletes

Abe-kun - Olgan
Nuevo Equipo -> Guanteletes
Nuevo Equipo -> Diadema
Nuevo Equipo -> Chaleco safari

BaschGT - Dante
Nuevo Equipo -> Casco ópalo
Nuevo Equipo -> Guanteletes

M2Hero - Ridley
Nuevo Equipo -> Casco ópalo
Nuevo Equipo -> Guanteletes
Nuevo Equipo -> Coraza diamante

Rayzen/Trevix - Marisa
Nuevo Equipo -> Diadema
Nuevo Equipo -> Guanteletes
Nuevo Equipo -> Anillo fortuna

Adell_Sparda - Moby
Nuevo Equipo -> Guanteletes
Nuevo Equipo -> Cinto de poder

Drop/José D. Leaf - Simón
Nuevo Equipo -> Anillo mágico
Nuevo Equipo -> Túnica de fuego

Cid - Tina
Nuevo Equipo -> Guanteletes
Nuevo Equipo -> Traje de jujitso
Nuevo Equipo -> Diadema

Zeromus_x - Columbo
Nuevo Equipo -> Coronita
Nuevo Equipo -> Botas de lucha

Macrox - Elvos
Nuevo Equipo -> Diadema

Heider - Mosley
Nuevo Equipo -> Casco ópalo

Y una vez estuvimos todos bien vestidos y arreglados (y con el clan un poco más pobre), pusimos rumbo a la taberna para esparcir el nombre de Destino por Ivalice un poco más. Aunque, dada la naturaleza de nuestra siguiente misión no sé qué tipo de fama nos espera...

Exacto, exacto, "encontraremos" un niño.

Dado que era un secuestro y era mejor que no lo relacionasen con el clan, decidí mandar a Rayzen, que lleva casi toda la cara tapada, a secuestrar niños. Y miradle, daba saltos de alegría y todo.

Para esta misión, además, teníamos que hacer uso de hilo negro. No, no, esta vez no malpensemos, supongo que era para confeccionar la ropa para el niño.


La única misión facililla que había disponible además de la anterior era una vieja misión repetida, nada que Waxy no pudiese hacer solo, así que lo mandamos a registrar restos de tortuga otra vez y nos fuimos derechitos a hacer algo más importante:

Así es, el Dr. Jones, precisaba nuestra ayuda en su búsqueda del cristal esmeralda de Salika. Trabajar para alguien así es todo un honor, ¿verdad?

De camino a la Selva de Salika pasamos por Sprohm para una Caza del Tesoro rapidita y nos llevamos algo de Adamantina. Mejor que nada, supongo.

Llegamos a Salika y antes de poder decepcionarnos con lo que teníamos delante, Marche ya estaba haciendo talante de sus grandes dotes sociales charlando con un Nu Mou con pintas raras.

Lo dicho: qué orador, qué de respeto en sus palabras... es todo un modelo a seguir.

Por lo visto, ese No Mou rarito pertenece al séquito del príncipe Mewt, a quien Marche jura conocer. Al garete con eso que se decía de que la corte era un lugar elegante.

¡Hala! Hay alguien que quiere hacerle daño a Mewt. Marche, ¿sabías algo de esto?

¿Marche?

¿Hola?

N-nada, nosotros no sabemos nada, ¿no ves cómo agachamos la cabeza y nos callamos como personas buenas e inocentes que somos?

Marche, ¿a qué no tienes nada que ver con eso?

¿Lo véis? Marche es un buen tipo, ahora seguro que podremos proseguir con la búsqueda del cristal esmeralda.

Perdona, ¿qué?

Yo tampoco lo he entedido, tío. Pero no te sulfures, es que hoy no se ha tomado la pastilla y está que se le va un poco la cabeza. ¿Podemos seguir buscando el cristal esmeralda?

Y así es como funciona la justícia en Rozaria, cuando no entiendes lo que dice un plebeyo toca molerle a palos. Pues nada, ¡al lío!

Babus es uno de esos personajes con un oficio chulo al que no tenemos acceso. Esos que solo existen para ponernos los dientes largos. Pero a lo que sí tendremos acceso es a su equipamiento. Adell, nuestro pillo favorito, se lo pasará bien con él y con el resto del destacamento real.

La ley no era muy estricta, solo un poco racista (sí, la Magia de color es la Magia Negra). Hasta nos favorecía un poco, así que con un equipo más o menos normalito empezamos el combate.

A pesar de no poder hacer nada por culpa de la ley, decidí llevar a Desaya e invocar a nuestro nuevo Totema, Artema, para dejar al rival sin PM y anular a Babus, a Travis el Obispo y a Benjamin el Alquimista, porque parecían un poco tocapelota.

Por lo visto en Ivalice reina la ley del oeste, primero disparar y después preguntar.

Nada como decirle a alguien que él mismo y todo lo que le rodea es falso para generar buen rollito, ¿verdad?

Al final resulta que Marche es más listo de lo que parece. Como discutir no llevaba a ninguna parte decidió provocar a Babus para seguir con la pelea y así poder volver a esa taberna donde sirven a menores que tanto le gusta.

Y así es como se consigue que un noble se vuelva loco. Tras esto, Babus se fue corriendo a por Marche y éste le soltó un Incendio de 99 puntos de daño que casi lo dejó fuera de combate, momento que aprovechó Adell para robar todo el equipamiento posible.

Y tras amenazar a Marche con su castellano de Google Translator, Babus y sus adláteres se fueron corriendo a ver a su principito.

Nueva zona por cierto ^w^.

Mientras limpiábamos nuestras zonas de invasiones y clanes rivales Rayzen volvió, y se trajo guiles, una espada y el trozo de cuerda que sobró durante el secuestro. Buen trabajo Ray.

Cuando terminamos con la limpieza de clanes volvimos a la taberna en busca de nuevas misiones. La semana pasada tocó hacer varias misiones sobre matemáticas y esta ha tocado sobre numismática. Los moguri son gente curiosa (y avariciosa), por lo que mandar a Abe me pareció lo más adecuado.

Otra misión nueva, esta se trata de ayudar al "guardacostero" con unos piratas. BaschGT es un paladín, un hombre de justicia, así que le mandamos a él y que se encargue de esos piratillas. Mientras no sean piratas del aire no supondrán ningún problema para él.

En esta misión teníamos que asistir a una charla sobre multipropiedad. Nadie tenía ganas de encargarse de ello así que nos lo jugamos a los dados y le tocó a Adell. Suerte con eso, y no compres nada en nombre del clan, que lo que interesa es ganar guiles, no al contrario ^^u.

Mientras salíamos a realizar otra limpieza en el mapa, Raúl volvió de su misión y se trajo un botín aceptable.

Poco después volvió Adell de su misión y al parecer no salió muy bien. Buscaremos a alguien con un poco más dispuesto a tragarse charlas, la próxima vez :<

Yo... Yo... No quería equivocarme a la hora de firmar. Aquí solo robo yo. <////<

Tras un par de batallas aparecieron algunas misiones de expedición más y una de batalla. Esta vez mandamos a hacer trabajo de campo..
a M2Hero...

A Macrox, que se llevó el artefacto Monstruopedia para hablar de mosntruos y superhéroes con un niño pequeño...

y a Desaya, que se fue a buscar la fruta preferida del héroe legendario Ponta, a quien TODOS conocemos muy bien, así que no perderemos el tiempo explicando quién es.

Finalmente apareció una misión para ejercitar los músculos, una vez más tocaba apalear al clan Borzoi.

Pues nada, venimos a daros pa'l pelo, como de costumbre. Esta vez jugamos Rayzen, Heider, Zeromus_X y yo.

Por lo visto el clan Borzoi es también es demasiado rebelde para seguir la ley del juez. Están a un paso de unirse a Ézel, fijo.

En este combate por fin tenía una habilidad nueva, que sube la posibilidad de causar golpes críticos a los compañeros, y se me ocurrió que iba genial con el Tiro Doble de Rayzen (y puede con los Dos Armas que tengamos en el clan en un futuro). Ahora toca ver si de verdad se nota o no...

...y resulta que sí, los dos han sido "demoledores", esto puede estar bastante roto.

Y otra tarjeta. Parece que no tardaremos en ver nuestra primera detención en vivo y en directo.

Y con otro doble crítico, Rayzen terminó con otra base Borzoi.

La recompensa no fue de lo mejorcito, pero algo es algo. Lo mejor es que con los días que tardamos en ir y luchar algunas expediciones volvieron.

Basch salió airoso de su cacería de piratas con un buen montón de Puntos de Habilidad,

y M2Hero también volvió "SSin problemass",

De camino a casa nos enfrentamos a otro clan y Heider y yo acabamos amonestados por locuelos. A partir de ahora que sepáis que si el Juez dice que no se pueden causar daño con Arcos o Grandes Arcos tampoco podéis causar estados alterados. ^^u

Y justo antes de llegar a la ciudad volvieron varias expediciones, empezando por Macrox, a quien le fue bien hablando de monstruos con un niño,

Desaya, a quien se le da de muerte recoger fruta,

y Abe, quien ya sabíamos que le van cosas tan raras como las monedas y los billetes.

Al llegar a la taberna me alegré mucho al ver que mis antiguos compañeros modistas siguen trabajando con nuestra línea de ropa. Lamentablemente no disponíamos de los artefactos que necesitaban y no pudimos ayudarles.

Y ahora volvamos a las misiones que sí podemos hacer, aunque den un poco de mal rollito. Esto era sencillo, entregar unas cosillas y salir, nada de preguntar para qué lo querían. Mandamos a Adell por ser el que menos necesitaba luchar y por ser de los más rápidos en caso de que tocase huir (y vaya si volvió rápido, antes de ir a por nuestra siguiente misión Adell ya había vuelto con un artefacto interesante, Lámpara Tomberi, y unos pocos guiles).

También mandamos a Basch de expedición al Volcán de Roda para limpiar los escombros que impedían el acceso y luego aceptamos un par de misiones muy interesantes.

Lo dicho, esta semana toca monedas. Aceptamos el encargo y nos fuimos directamente a la Cueva de Nargai a buscar monedas.

Supongo que lo sabemos cuando todos los monstruos caigan, para variar.

Al final la misión fue un poco diferente, tuvimos que destruir un par de estatuas para acceder a las ruinas secretas. Y habríamos intentado capturar una tortuguita si no se hubiese quedado sola tras un Contraataque de Adell que se ventiló a la Lamia ;_;

Pero lo importante es que la misión se cumplió con éxito y que nos llevamos un buen botín a casa.

Antes de volver nos paramos a rescatar Lutia una vez más (no hay zona que se invada tanto como esta, dios santo) para hacer tiempo hasta que BaschGT volviese...

Dejamos un par de vieras para el final pero por lo visto a pesar de tener orejas de conejito el gobierno no permite cazarlas como animales. Una pena, ¿verdad?

El combate fue un éxito y nadie resultó herido, volvimos contentos a la taberna...

Hasta que BaschGT volvió del volcán con el turbante en llamas.

De nuevo en la taberna, nos fuimos a por más misiones (qué vida más previsible la nuestra). Heider se sentía con ganas de probar la misión que habíamos fallado antes, así que nadie se lo impidió.

Para esta misión un artista pedía un modelo para una escultura que iría a la nueva extensión de la biblioteca, así que mandamos a la buenorra de Cid, de este modo seguro que los jóvenes se interesan por la lectura. Lo que no entiendo es lo de tener que posar con una Lámpara tomberi, resulta un poco desconcertante, y da mal rollito.

Y para terminar nos adjudicamos otra misión rara, pues había que arrancar a un chico de las manos de su mujer, quien al parecer es una Lamia. Parece que la moda de las Monster Girls ha llegado hasta Ivalice ^^u. Sin perder un minuto, nos fuimos directos a por el chico...

Pero justo al llegar al desierto un clan nos atacó de repente y nos retrasó un poco. Fue un poco pesado por culpa de cierto Mago Blanco con Lázazo, pero nos vino bien para entrar en calor antes del combate con la nuera de nuestra cliente.

Tal y como sospechábamos, la mujer de aquel hombre era una lamia. Me gustaría saber si su hijo es un rarito al que le gustan ese tipo de cosas o si simplemente no se dio cuenta de que se estaba casando con una serpiente.

Y es gracioso como Zeromus_x, el lagarto, llama fea a esa preciosidad.

Pensé en coger a los miembros más bajos del clan para levearlos un poco porque la Lamia estaba sola, pero nos sacaba un buen porrón de niveles y además tenía antiflechas, por lo que yo solo resulté útil para subir los críticos de los aliados. Fue un combate intenso, en el que acabé en modo alfombra, pero Zeromus_x, BaschGT y M2Hero se encargaron de ella.

 A nosotros no nos metas en esto, monada, culpa a tu suegra que ella es la que está en tu contra.


Con la jornada terminada y con la taberna esperando otra de nuestras juergas, Heider volvió y con su éxito un artefacto que buscábamos nos dio. Con ese Broche podremos aceptar otra misión de expedición, ¡qué ilusión!
Y por si no fuera poco, Heider vino además con unos Guantes negros, que aumentan la posibilidad de Robar, así que perfectos para Adell.

En la taberna aceptamos tres misiones. En la primera había que impartir justicia en una comunidad de vecinos, así que mandamos a BachGT por ser un paladín, la personificación de la justicia.

La otra fue una misión de pesca. Zeromus_x dijo que se encargaría ssin problemas así que el se fue a relajarse mientras los demás nos fuimos a luchar con la siguiente misión.

Y la última misión que cogimos en esta ronda fue otra escaramuza con el clan Borzoi, por quien cada vez siento más lástima. Pero por suerte quedan pocas, pues solo faltan tres capos para tenerlos a todos entre rejas.

Llegamos a Lutia sin problemas y nos encontramos con el otro reducto Borzoi sin problemas. Este era particularmente interesante porque Adell podía robar un Anillo de Ángel, entre otras cosas. Al combate se apuntó también Montblanc, por ser el miembros de menor nivel del clan y Waxy, para proporcionar daño y curación

El primer turno fue un espectáculo. El líder mueve, apunta a Montblanc y ¡pum! OHKO.

Adell consiguió robar todo lo que propuso, y seguro que el anillo lo aprovecharemos mucho a partir de ahora.

El resto del combate fue coser y cantar, como tenía Antiflechas solo tuvimos que liquidar a los magos y así poder tomarnos todo el tiempo del mundo para robarle a la Francotiradora.

Y tras el combate Zeromus_x volvió de sus vacaciones de pesca. A los del clan nos dijo que no le dejaron traerse nada de todo lo que pescó, pero varios sospechamos que en realidad lo de pescar no es lo suyo, al fin y al cabo, es un Bangaa : P

Mientras esperábamos a los demás miembros que estaba fuera, nos fuimos a Giza, estación seca, para liberarla de una horda de Antoleones.

Tuvimos suerte de que Drop era nivel 9, porque al tener un nivel divisible por 3 podía ser víctima de Niv3 DefDOWN y así aprender algo nuevo para su auténtica vocación de Mago Azul. Los otros dos miembros para el combate fueron un buen tanque, en este caso Heider, y un atacante con mucha movilidad, como Macrox.

Una curiosidad es el nombre de este Moguri. Lezaford fue el mago personal de un antiguo rey, y la persona que 'creó' a los Jueces y sus leyes de Ivalice, o almenos eso cuentan las leyendas de Yutolandia.

Al final, inmovilizamos al Antoleón durante más de 10 turnos pero el muy mamón no hizo NADA simplemente por frenar el aprendizaje de Drop. Lo siento tío, tendremos que recurrir a un Domador, porque parece que no hay manera...

Pero no todo son malas notícias: capturé un Ariados shiny para el clan.

Miradlo, ahí fingiendo que me odia cual tsundere... qué mono <3

Poco después de nuestra visita al zoo, Cid volvió del estudio de arte. Y como todos pensamos, se le da de muerte posar para una estatua. Ardo en deseos de verla ^^.

Y mientras esperábamos a que BaschGT volviese de su misión, entrenamos un poco liberando varias zonas de clanes invasores.

Cuando BaschGT volvió, volvimos a la taberna una vez más para seguir con lo de siempre.

Lo primero que vimos fue esto, y antes de que pudiesemos siquiera decir nada, Abe-kun soltó un "Mogu se encarga", aceptó el trabajo y se fue soltando Kupó's.

Esta es una de las otras dos misiones que aceptamos. Era una misión de fantasmas, que me apasionan, y además estaba muy bien pagada, por lo que nos fuimos corriendo a Nargai en cuanto pudimos.

Pero no sin antes aceptar otra misión. Esa otra también era muy muy rara. Había que encargarse de un gusano que llevaba semanas destruyendo aldeas.¿Qué clase de gusano destruye aldeas? Tenía ganas de saberlo, pero era de solo-expedición y nos tuvimos que aguantar. Al final fue Heider, quien al parecer no tenía demasiadas ganas de ver fantasmas... miedica :x

Nada más llegar, a Marche le vino la inspiración y empezó a narrarnos todo lo que veía otra vez.

Hasta que se quedó sin palabras. Pensábamos que por fin se callaría y podríamos admirar la belleza triste de los Fuegos Fatuos,

Pero apareció uno de esos vacíos de los que no paramos de encontrarnos últimamente y acabamos siendo tragados una vez más.

¿Quién sabe? A lo mejor estamos en su interior, ¿te lo imaginas? Qué guay >n<

Ahí está... al parecer nos guiaba hacia otro de los cristales. A ver qué tal le sienta al Dr. Jones que hayamos encontrado el cristal esmeralda antes que él.

Al final, más que guiarnos, parece que nos atraía hacia aquí para molernos a palos.

Esos somos nosotros.

Y ese amo no somos nosotros.

A Marche no le importa lo que le digan, es un locuelo. Pero esta vez yo estoy con él. Quiero acercarme al hilo del mundo, seguro que con eso puedo hacer la mejor bufanda del mundo.

¿E-el hilo del mundo son los cristales? D':

El mundo se me vino encima, pero ya no había marcha atrás, así que cogí el arco (eso almenos sí que tiene un hilo) y nos preparamos para el combate.

¡Bien dicho, Marche!

Tras el vacile de Marche, Adrammelech llamó a su pandilla interracial, y ahí perdimos las ganas de seguir chuleando. Pero bueno, son monstruos, a ver si nos llevamos alguno a casa para hacerle compañía a nuestra arañita :3

Lamentablemente, no tenemos un registro del combate, pero recuerdo bien como fue. Macrox y yo empezamos a repartir Ceguera sin parar tras ver esos golpes de 100+ en área que se gastaba el equipo rival. Desaya fue nuestro sanador principal, con apoyo de Waxy, que también aprovechaba para causar todo el daño posible junto a Zeromus y Adell.

De este modo Adrammelech desapareció y se unió a nuestra colección de totemas...

y vimos como Marche empezaba a sacar conclusiones de la nada al más puro estilo de Detective Conan.

Marche siguió pensando...

pero no se le ocurrió nada, igual que al resto. Puede que esto tenga algo que ver con ese otro mundo del que tanto habla con Montblanc. Si supiésemos qué hizo y con qué lo hizo poco antes de llegar aquí tal vez podríamos ayudarle, pobrecito.

Cuando se nos ocurrió empezar a escudriñar la zona en busca de tesoros (¿quién sabe cuándo volveremos ahí?) otra de esas masas oscuras nos trajo de nuevo a la Cueva de Nargai. Es el mejor sistema anti-robos en toda Ivalice.

Y fue salir de ahí y encontrarnos otra vez con Babus, qué suerte la nuestra.

Una vez más, podemos apreciar lo sofisticada y gentil que es la gente de la corte real.

Nos acusa de buenas a primeras, la manía que le tiene Babus a Marche es preocupante. Si Marche sigue vacilándole acabaremos siendo un clan de proscritos como esos Borzoi a los que perseguimos ;_;

Otro agujero negro, y esta vez con audio y todo. Cada vez tengo más claro que lo de romper cristales no es tan buena idea.

Lo bueno de esto calló a Babus un buen rato.

A los agujeros negros los llamaremos arrugas, por lo visto. Una arruga en el mundo, como una arruga en una camiseta. Entre esto y lo del hilo del mundo creo que Marche se ríe de mí ·3·

Por lo visto el título de Mago del Príncipe Mewt es una chorrada para que Babus se sienta mejor, en realidad el nu mou es el peluche que abraza Mewt cuando tiene miedo.

No, te llama para que te alejes. Venga, corre a por él.

No había pensado en que puede que Babus empiece a creernos tras esta experiencia. Es posible que nuestra relación mejore de ahora en adelante...

Aunque también es posible que empiece a poner en duda nuestras motivaciones.

Esa pregunta está bien, ¿qué clase de persona era Marche en su mundo? Nunca nos cuenta nada ·3·

Babus, sé que te importan poco, pero está mal no mencionar la familia y los amigos, oye.

Si dejas responder a Marche lo sabremos. Vamos, Marche, dile que echas de menos a tu perro, que eras súper rico o algo así...

Oh, dios.

Y tras meterle toda esta caña, Babus se fue a ser achuchado por Mewt sin siquiera esperar una respuesta por parte de Marche.

Recordad este momento, pues fue cuando a Marche le entró la filosofía existencialista en la cabeza y empezó su camino para llegar a ser un Shinji más.

Con un sabor de boca algo amargo, pero la misión se cumplió.

Y se desbloqueó una nueva zona, el Puerto Baguba. Vamos a echar un vistazo ^w^)/

Ah, qué taberna más acogedora, es muy de nuestro estilo, ¿verdad?

Ah, más caras nuevas.

Sí que tiene buen aspecto :>. Esta monada es Nono, uno de los muchos hermanos que tiene Montblanc.

No por favor, más problemas no, solo quería sentarme en la taberna a descansar y pasar un buen rato ;_;

D'awww, no se le puede decir que no a esta cosita, adoro a los moguris. Así que... "¿Qué te pasó?

Lo dicho.

Y yo soy BrintMea, gracias por presentarme. Como siempre, el rubito me ha hecho sombra, así no hay quien se ligue un moguri, oiga. En fin, vayamos al grano... 

Ah, qué guay. No hay nada más bonito que volar en un barco volador <3

Ugh, no me gusta por donde va esto...

Sí, Marche, la gente de Ivalice se dedica a chocar con los zepelines en plan Mario Kart.

Pues no pasa nada, toca darle una tunda a los gamberros que te hayan ensuciado el barco.

Esa es la actitud, Marche, ¡a por ellos!

Ah, perfecto, y ¿"en dónde" se esconden?

Jagd Dorsa... no lo conozco, pero seguro que ahora nos dices donde está. Así que Marche, Montblanc, vamos a darles una lección a esa gentuza. Seguro que hasta son del clan Borzoi.

Ah, vale, perdona.

Ehmmm no. Pero con ese tono ya veo venir que va a ser algo feo. Anda cuenta...

No, no hay multas. Y además siempre hace bueno, las vieras dicen que sí a todo y en las tabernas no te cobran por aceptar misiones.

¡Sí, estupendo!

Aquí viene la parte fea, la otra cara de los jagds...

Uuuh, pues con la gracia que le hacen los fantasmas a Heider me da que ni nos acercaremos.

Ahora viene el plot twist, todos atentos...

¡Ssssht!

Ah, muerte. No hemos encontrado mucho de eso por ahora.

Parece que Marche no tuvo mascotas de pequeñito y nadie tuvo esa charla con él. El pobre todavía no sabe qué es el cielo de los perros.

Así que nosotros hacemos un contrato con los jueces y a cambio de divertirles peleándonos entre nosotros ellos nos quitan la muerte de encima. Ya entiendo de qué van los jueces.

Tiene su lógica, a nadie le gusta morir. Al menos yo no conozco a nadie que haya muerto y le apetezca repetir.

Ah, es verdad, qué estábamos aquí por eso ^^u.


Y tras una despedida empalagosa entre mogu-hermanos, recibimos otra nueva zona, que justamente aquí, al norte del Desierto Eluut. Obviamente decidí no ir al Jagd. Es muy peligroso y paso de hacerle un favor a la familia de Montblanc, eso le pasa por no presentarme.

Y aunque casi nos olvidasemos de ellos, varios miembros estaban de expedición. Heider volvió de la misión del gusano. Heider parecía decepcionado porque resultó que las aldeas que destruía eran diminutas. El gusano era bastante grande, sí, pero no descomunal.

Como Abe tardaba en volver aprovechamos para pasarnos por la taberna en busca de nuevos trabajitos. En el primero teníamos que ayudar a detener el flujo del Río Pilos, así que mandamos a Macrox. Domina Velo de Agua, así que seguro que será de utilidad.

Atrapar a un cartero no siempre es divertido, pero teníamos que matar un poco de tiempo y no nos apetecía luchar, así que aceptamos el trabajo porque ofrecía una buena recompensa y nos fuimos hacia Cadoan a esperar al cartero.

La misión del cartero fue una persecución divertida y cuando lo alcanzamos optamos por explicarle qué pasaba.

Pero los Bangaa son "gente" con la que no se puede hablar, y acabamos a tortas una vez más.

Las leyes eran bastante normalitas y aunque el grupo rival era poco sólido, así que aprovechamos para que los más rezagados subieran un poco de nivel.

Aquí un ejemplo más del caso que nos hizo nuestro buen amigo el cartero antes de intentar pincharnos con un abrecartas...

Como ya veíamos venir, el combate fue pan comido.

Y así, como si nada, nos llevamos un buen dinero.

Tras un combate más volvieron los miembros que estaban fuera y consigo trajeron cosas bonitas, como una Túnica Negra para que Desaya aprenda Rebote Mágico justo antes de hacerse Ilusionita y un Arma de mitrilo para que BaschGT domine el Combo de Paladín.

Y lo último que hicimos esta semana fue algo grande y muy apropiado para este capítulo, encargarnos del jefe del clan Borzoi.

Las leyes prohíbian Frío y Dominar y el mapa nos era muy favorable, así que decidimos tirar por un equipo con mucho atacante a distancia y con algo de presencia melé para absorber golpes.

El combate fue bastante sencillo: Waxy se dedicó a curar mientras Adell y Zeromus_x bajaban de para acabar con los enemigos que Abe, Rayzen y yo íbamos debilitando. Coser y cantar, como suele decirse. Eso sí, hay que admitir que Gukko repartía unos golpes que dan miedo, ese tipo tenía (S) Dos Armas y su ataque era brutal.

Y esta fue la última misión de la semana.

Una semana muy completa: caras nuevas, otro totema, hemos desmantelado por completo al clan Borzoi y hemos sufrido los desvarios de Marche... A ver qué tal la próxima semana, a ver si nos atrevemos a ir a Jagd Dorsa o hacemos vida tranquila con nuestro recorrido Taberna-Misión-Taberna.

Pero antes de despedirnos hagamos un repaso del estado del clan, que varios personajes han ido cambiando de equipo y oficio durante esta semana a medida que dominaban habilidades:


Marche
Nivel: 11
Trabajo: Luchador
Equipo:
Ventilador - Golpe Airoso [210/300]
Wygar - Riposte [Maestro]
Escudo ópalo
Coronita
Guanteletes
Habilidades:
Téc. de lucha (Puño Airoso/Incendio/Golpe Airoso)
Téc. de batalla (1os Auxilios/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Escudado
(C) Combo SLD/GUE

Montblanc
Nivel: 10
Trabajo: Mago negro
Equipo:
Bastón helado - Hielo+ [Maestro]
Túnica de fuego
Anillo mágico
Botas de lucha
Habilidades:
Magia Negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro/Electro+)
Objeto

Adell
NC: Moby
Nivel: 13
Trabajo: Ladrón
Objetivo: Objetivo: Ladrón -> Paz Espiritual del Arquero/Ninja si no tengo nada más que aprender en Ladrón
Equipo:
Cinto de poder
Kukri - Robar: UD [80/100]
Botas rojas
Boina de ladrón
Guantes negros
Habilidades:
Robar (Guil/Escudo/Accesorio/Armadura/Casco/UD)
Objeto
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Mario M2Hero
NC: Ridley
Nivel: 10
Trabajo: Soldado dragón
Equipo:
Lanza de lava - Hálito piro [210/300]
Coraza diamante
Escudo de hielo
Casco ópalo
Guanteletes
Habilidades:
Téc.dragón (Salto/Hálito Rayo/Hálito Piro)
objeto
(S) Escudado

Waxy
NC: Juliana
Trabajo: Chamán
Nivel: 12
Objetivo: Invocador (Conseguir todo lo posible como Chamán)
Equipo:
Escarlata - Látigo Piro [Maestro]
Túnica de Rayo
Anillo mágico
Gorra de brujo
Escarabajo
Habilidades:
Chamanismo (Aguacero/Aire vivo/Tierra firme/Látigo piro)
Magia blanca (Cura/Coraza)

Abe-kun
NC: Olgan
Nivel: 12
Trabajo: Artillero
Equipo: 
Cañón del olvido - Tiro Mutis [80/200]
Chaleco safari
Anillo fortuna
Guanteletes
Diadema
Habilidades:
Tiro (Bala piro/ Tiro rayo/ Tiro confu/Tiro tiniebla/Tiro mutis)
Llamar (Ovejas locas/Hierba mágica)
(R) Antiflechas

BaschGT
NC: Dante
Nivel: 10
Trabajo: Paladín
Equipo:
Ragnarok - Usar funda [90/200]
Coraza diamante - Arma Defensa+ [Maestro]
Botas de lucha
Casco ópalo
Guanteletes
Habilidades:
Hidalguía (Cuidar/Avasallar/Toma y daca/Defensa/Cruz Santa/Usar funda)
Objeto
(S) Arma defensa+

Drop/José D.Leaf
NC: Simón
Nivel: 9
Trabajo: Mago Negro
Objetivo: Mago Azul (ya puede serlo, pero no hay manera de que el pobre aprenda algo)
Equipo:
Gorra de brujo
Túnica de fuego
Lanzallamas - Piro + [130/200]
Botas de lucha
Anillo mágico
Habilidades:
Magia negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro)
Magia Azul (Magia tántrica)
(S) Aprender

Rayzen/Trevix
NC: Marisa
Nivel: 11
Trabajo: Esgrimidor
Objetivo: Asesino (+1 Habilidad Francotirador/+1 Esgrimista/+1 Mago B/+2 Chamán)
Equipo:
Aguijón - Enjambre [80/100]
Diadema
Chaleco mirage - Premonición [80/300]
Escudo bronce - Escudado [80/300]
Guanteletes
Habilidades:
Esgrima (Enjambre)
Puntería (Tiro Doble/Beso tóxico/Esconder)
(R) Premonición
(S) Escudado

Heider
NC: Mosley
Nivel: 10
Trabajo: Templario
Equipo:
Coraza ópalo
Lohengrin - Prisa [110/200]
Botas de lucha
Casco ópalo
Manillas
Habilidades:
Téc. divina (Grito/Ánimo/Prisa)
Téc. Kiai (Remolino/Puño airoso/Exorcizar)
(R)Contraataque

Macrox
NC: Elvos
Nivel: 11
Trabajo: Ninja
Equipo:
Manto de espia - ¡Prisa! [Maestro]
Kikuichimonji - Velo de metal [Maestro]
Guanteletes
Botas de lucha
Diadema
Habilidades:
Arte Ninja (Velo de agua/Velo de metal)
Robar (Guil/Escudo/Casco)
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Zeromus_X
NC: Columbo
Nivel: 12
Trabajo: Gladiador
Equipo:
Traje adaman.
Hoja materina - Sablazo Artema [120/999]
Guanteletes
Coronita
Botas de lucha
Habilidades:
Téc. Hoja Mágica (Sablazo Piro/Sablazo artema)
Téc. de batalla (1os auxilios/Mente débil/Romperapidez)

Brint
NC: Cristian
Trabajo: Cazador
Objetivo: dominar AutoRevitlia, aprender Paz Espiritual y combinar ambas habilidades
Nivel: 14
Equipo:
Coronita
Manto de Tierra - AutoRevitalia [0/300]
Arco Hades - Salamandra [40/300]
Guanteletes
Botas de lucha
Habilidades:
Caza (Explulsar/Consejo/Retumbo/Atrapar/Salamandra)
Arquería (Acumular/Apagonazo/Inmovilizar)
(R) Antiflechas

Desaya
NC: Beltran
Nivel: 13
Trabajo: Mago negro
Objetivo: Ilusionista (+5 Habilidades M. Negro/+2 M. Blanco)
Equipo:
Bastón helado - Hielo+ [0/200]
Túnica negra - Rebote mágico [80/300]
Coletero de oro
Anillo mágico
Anilo fortuna
Habilidades:
Magia negra (Piro/Electro/Electro+/Hielo/Hielo+)
Magia blanca (Cura/Cura++/Coraza)
(R) Rebote mágico
(S) Turbo PM

Cid
NC: Tina
Nivel: 10
Trabajo: Mago rojo
Equipo:
Florete - Cura [80/100]
Cinta
Traje de jujitso
Escudo Chocobo
Anillo de ángel
Habilidades:
Magia Roja (Cura)
Téc. de esgrima (Enjambre/Rey de lucha)
(R) Premonición
(S) Escudado

Y ahora sí que sí. Esta ha sido mi semana como guía del clan Destino. Espero que lo hayáis pasado bien y que me tratéis igual de mal que yo os he tratado cuando os toque. Nos vemos ^w^)/

10 comentarios:

  1. Jajaja ha sido divertido de leer mira que ponen misiones raras estos de Ivalice :P a ver a quien le toca el siguiente para seguir avanzando en la historia ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues un servidor será el siguiente ^^. Tengo bastante oxidado el juego actualmente, pero espero coger el ritmo rápido y no hacer muchos desastres. No dudéis en dejar en los comentarios las sugerencias de uso que queréis para vuestros personajes y las seguiré en medida de lo posible ;).

    Por lo que veo (creo que he captado el mensaje subliminal del subrayado), me tocará guiar al clan a las entrañas de Jagd Dorsa y mirar a la muerte a los mismísimos ojos (aunque los bangaa con tanto cassco no veamoss muy bien xD).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces soy súper sutil. Lo he hecho para que el siguiente, tú en este caso, lo tuviese en cuenta y eligiese entre eso o continuar con la historia principal con las misiones principales. Más opciones más diversión \(^w^)/

      Eliminar
  3. jaja pobre Rayzen tratado cual pedófilo xD
    Y ahora tenéis que andaros con cuidado, Babus os ha fichado y vosotros habéis acabado con el clan Borzoi, en el cuál se centraban las miradas del gobierno...

    ResponderEliminar
  4. El roleplay que te has marcado con lo de Brint Mea (Que es una marca conocida de ropa en los FFTA, compitiendo con Galmia Pepe, para los que no lo hayan pillado) ha sido genial. Me ha encantado el capítulo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Vale, ¿se supone que podemos hacer peticiones generales sobre el timón de nuestros personajes, kupó? Pues ahora que vamos a entrar en Jadgs, tengo una. La única, kupó, todo lo demás me da igual:

    - Si peleamos en un Jagd, y hay moguris en el bando enemigo, quiero pelear. En todas las ocasiones en las que sea posible.

    A discreción del que juegue, por supuesto, lo pido como favor, kupó. Pero quiero exterminar esas bolas de pelo ahora que los jueces no miran. Me voy a hacer una bufanda de pompones, kupó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bangaa que soy, entiendo esas ansias de sangre, Abe/Olgan. Me encargaré personalmente de que estés en primera línea (o en segunda, para aprovechar mejor tus habilidades) si entramos en un Jagd (que me da que entraremos xD).

      Eliminar
    2. Secundo la moción. Los Jagds son lo mejor del juego porque te hace arrepentirte (o reiniciar) si la cagas, justo como el Tactics original.
      PD: Bangaas al poder!!!

      Eliminar
  6. Tengo entendido que si muere marche es fin del juego, pero es posible perder incluso a montblanc lo cual afectara a las conversaciones. Muy interesante visitar el Jagd, ¿quien de los avatares de los jugadores no vera el fin de la aventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie, kupó; está prohibido en las cláusulas del proyecto alterar la composición del clan, reclutando-echando-dejando morir, loquesea. Me encantaría matar a Montblanc, kupó, pero voy a quedarme con las ganas.

      Eliminar