5 de abril de 2015

Repaso a la semana [30/3/15-5/4/15]

Buenas a tod@s, ya estamos de vuelta y, madre mía, hay muchas cosas que comentar y continuar en Destino RPG, así que parece que los próximos días van a ser realmente ajetreados. ^^u

En fin, por mi parte tengo que decir que estos días han sido excelentes, muy relajantes, he podido disfrutar del multijugador local de Dragon's Crown que me compré antes de irme de vacaciones y le he dado fuerte al Inazuma Eleven Go Chrono Stones que me regalaron por mi cumpleaños, a lo que habrá que unir el Pillars of Eternity que tengo en mi PC o el Born Under the Rain, que habrá que seguir también.

Clásico. Te puedes llevar semanas sin mucho a lo que jugar, que se te juntan al final 2-3 juegos a la vez y te preguntas por qué no llegaron más espaciados, para acompañarte cuando no tenías mucho a lo que darle caña. Ahora cuesta encontrar tiempo para todo. :P

Pero, bueno, como ya he comentado, toca repasar lo que nos ha dejado esta semana en la que hemos tenido un nuevo Nintendo Direct con Fire Emblem y Atlus como protagonistas, tenemos nuevas noticias de imageepoch, una nueva broma-no-broma-o-yo-qué-sé de Square Enix... Vamos, que hay mucho de lo que hablar, así que mejor ponernos a ello:
Y empezamos con una tanda de fechas de salida en tierras niponas:
  1. Ray Giant, el Dungeon Crawler de Namco Bandai junto a Experience, para PlayStation Vita, llegará el 30 de julio.
  2. New Atelier Rorona Plus, de Gust, para Nintendo 3DS, tras varios retrasos, llegará finalmente el 4 de junio.
  3. Luminous Arc Infinity, de Marvelous, también para Vita, llegará el 6 de agosto y, no, en él no trabaja la compañía que creó la serie: Imageepoch, de la que hablaremos más adelante.
Pasamos a imageepoch, ahora que han perdido Luminous Arc, han decidido celebrar su décimo aniversario con Stella Glow, para Nintendo 3DS, que será financiado por Sega y, por tanto, Atlus lo traerá a occidente o, al menos, a Estados Unidos, donde la distribuidora ha reconocido que llevará el SRPG este 2015.

Eso sí, todavía no hay ninguna distribuidora europea que haya dicho que también nos lo van a traer por estos lares (Recuerdo que Atlus sólo opera en Estados Unidos y Japón) así que habrá que esperar a NIS o alguna de esa para que nos lo confirmen en nuestra región.


Y eso si no pasa nada raro, ya que Siliconera ha contado el curioso caso del CEO de imageepoch, Ryoei Mikage, al parecer no se puede localizar últimamente o, al menos, eso contó por Twitter el CEO de Marvelous, Yoshiteru Sato, que quería mantener una conversación con él por el tema de publicidad de algunos títulos en los que han trabajado juntos y tal.

Si a esto le sumamos que parece que imageepoch se muda de su planta en unas oficinas de Japón, que la página web de la compañía está caída y que el productor de Stella Glow parece que se ha marchado a otra compañía... La cosa pinta MUY mal para la compañía, a la que dedicamos un especial hace unos años.

¿Broma o realidad? Square Enix anunció el pasado 1 de abril que Dragon Quest Heroes (PS3 -Japón- y PS4) tendrá secuela y ésta llegara para PS3, PS4 y Vita.

Teniendo en cuenta el buen resultado que el título ha tenido en Japón, esta noticia no es para nada descabellada, pero al ser anunciado tan pronto, incluyendo Vita y el pasado 1 de abril, día de las bromas, la página web del título crea dudas.

¿Será verdad y todo? Tiene pinta de que sí, pero habrá que ver lo que pasa...

Y llegamos al Nintendo Direct con el regreso de Shin Megami Tensei X Fire Emblem para Wii U, que llegará estas navidades a tierras niponas pero de una forma muy distinta a como lo esperábamos: NO será un SRPG con demonios y ambientación de los juegos de Atlus unidos a las clases de Fire Emblem, será un JRPG con idols, ambientación de estudiantes de instituto (Persona total), el director de la sub-serie Shin Megami Tensei: Devil Survivor al cargo, cambio de título (En Japón) por Illusory Revelations #FE y clases de la serie de Intelligent Systems apareciendo como único recordatorio de que Fire Emblem anda también por ahí.

El propio director del proyecto ha reconocido que este cambio de estilo a "algo más Atlus" se ha decido a que Intelligent Systems les dejó a ellos liderar el proyecto, por lo que no será una colaboración directa sino una especie de "tomad nuestra serie como base, pero hacer lo que queráis con el juego", de forma que Atlus lo ha planteado como una especie de Persona con muchos personajes y las clases de la saga Fire Emblem.

La cosa pinta MUY chula, pero habrá que ver si casa con el catálogo de Wii U y con lo que sea que tengan pensado para la consola en un futuro.

Y aquí tenemos a Fire Emblem If, el nuevo título de la serie para Nintendo 3DS que ha sembrado todo tipo de confusión en occidente. Me explico: Como se puede observar en el tráiler, se entiende que el juego será un título en el que una decisión nos hará jugar dos partes diferentes de una historia en la que nos uniremos a una de las dos facciones en guerra. Este elemento es GENIAL y ampliaría muchísimo la rejugabilidad del título, ya que sería una especie de "2 en 1" en el que podríamos vivir dos historias diferentes según las decisiones que tomemos.

Pues bien, resulta que en Japón se ha confirmado que esto pasará, sí, pero en dos juegos diferentes, como un Pokémon o Inazuma Eleven, de forma que vivirás una historia diferente a partir del 6º capítulo dependiendo del juego que te has comprado.  ¿Queréis más lío? En Japón también se publicará una versión digital de ambos títulos que te dejará jugar hasta el capítulo 6 y tomar la decisión de a quién te unes. Una vez lo decidas, la parte contraria de la historia quedará bloqueada y sólo podrás acceder a ella comprándola vía DLC, que saldrá por unos 12 €.

Y, ojo, que la cosa sigue, ya que también se lanzará ahí una versión especial del juego, en formato físico, que incluirá ambas historias y otros extras... Entre los que se incluirá la descarga de un tercer capítulo extra en el que viviremos la historia de ambos reinos con cambios significativos (Presumiblemente, la historia mezclada, en la que ninguno de los dos gane y se forme una paz duradera entre ambos).

Ahora, lo interesante: ¿Qué nos llegará a occidente? ¿Las versiones separadas, en cuyo caso será lo más recomendable comprar la versión digital por ser más económica a la hora de jugar ambas historias? ¿La edición especial pero sin "el regalo" de la tercera historia? ¿Cuánto costará pues esa tercera visión de la historia? ¿Será la última? ¿Tendremos un juego con 5-6 rutas, la mayoría siendo de pago?

Sea lo que sea, el asunto huele a DLCs a saco que apesta, así que esperemos que no la caguen mucho, porque soy un gran fan de la serie...


Pero, bueno, resignación y paciencia, ya tendremos toda esta nueva semana por delante para conocer más detalles, comentarlos y seguir con los asuntos de Destino RPG. Volverán los VAJ de Final Fantasy Tactics Advance y Born Under the Rain, tendremos un nuevo "¿Cómo va la cosa en el género?", si alguno se apunta podremos tener otra colaboración, yo he pensado alguna cosilla para una entrada grande durante estas vacaciones... Cosillas, cosillas, veremos a ver lo que nos sale. :3

9 comentarios:

  1. Que raro que no mencionaras Pandora`s Tower que estara de forma descargable para Wii U, ya tiene tres años de haber salido en Europa y solo dos en América. La noticia me gusto ya que no he podido conseguirlo en formato físico y poder disfrutarlo en Wii U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es regulero y, sobre todo, no considero normalmente que el lanzamiento de un juego en la Store de una consola superior, sin ninguna modificación de importancia, sea algo a celebrar, salvo que indique que la serie va a seguir viva en el futuro.

      Es más, lo que me escama es que The Last Story no esté aún disponible. :/

      Eliminar
  2. Hay mucho fan de FE echando humo desde que revelaran eso de version Black/White. En lo personal no me gusta NADA, pero es la evolución lógica y natural a los DLC's. Queda por ver cómo nos llega a occidente, pero a bote pronto la decisión me parece una cagada enorme. Ahora, si el juego tiene 30+ capítulos donde sólo los 6 iniciales son los mismos y todo lo demás es diferente puede valer la pena, pero si es la típica división de rutas de juegos anteriores (hola Sacred Stones) es para quemarles el estudio xDDD
    Y sobre el SMT FE... solo diré que tuve que ver el título para ver que estaba relacionado con FE. Y por más que me guste el fanservice hay demasiado, y sinceramente no creo que sea necesario, a fin de cuentas es la "fusión" de dos sagas bastante exitosas.
    Pd: FE Blazing Sword me viene a la memoria: más de 30 capítulos, 3 lores, muchísima rejujabilidad por la ruta de uno de ellos, que tenía varios mapas y personajes únicos y lograba que la historia se viera desde otro punto de vista... si tengo que pagar dos veces por algo similar como que no.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de que SMT X FE tiene poco de Fire Emblem es algo precipitado, pues si se presta atención al trailer, luego de superar lo Persona que se ve, puedes notar varias cosas.
    1) Los enemigos a los que te enfrentan guardan relación con los enemigos de FE, puedes ver a una bestia parecida al Caballero Negro de Radiant Dawn (esta vez con una cabeza zombie sobre el casco), una cabeza flotante parecida a Ganglrel de Awekening (y según traductores este mismo nombre aparece escito en katakana) y una bestia que aparece al final del juego y varias veces en el trailer, la que se llama Aversa (Awekening).
    2) Se ve que el sistema de debilidades de SMT (luz, oscuridad, electricidad, viento, fuego, hielo) lo mezclaron con el triángulo de armas (espada vence a hacha, hacha vence a lanza y lanza vence a espada), Cosa que puedes ver en la parte inferior de la pantalla con cada ataque que se hace.
    3) Los personajes principales aparecen en cada ocasión con vestuario semejante al de héroes de FE. Por ejemplo el protagonista aparece con un traje similar al de Marth durante el trailer y la protagonista luce muy similar a Caeda (Shiida) al final de este.
    4) Al parecer en vez de convocar demonios para luchar, tienes una especie de "persona" que consiste en una armadura que representa a un personaje de Fire Emblem, ya que no sólo vez a tu personaje transformado, sino que en ocasiones vez la armadura sola (cuando el tipo pelirrojo va en moto)
    5) Tiki aparece bastante en el trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un pegaso-transformer no es precisamente "made in FE" y esa tònica esta presente en todo el video, pero entiendo tu punto. Aun queda lo mas importante; la historia, pero a bote pronto este era el juego que podia hacerme considerar la compra de la WiiU y por ahora no me convence. Otra cosa que le juega un poco en contra es que lo anunciaron como un SMT FE, y a la hora de los loros tiene màs de Persona (Persona Idol, en realidad) que de SMT.

      Eliminar
    2. Jamás mencioné al pegaso transformer como algo de Fire Emblem, es más, al comienzo del trailer se puede ver que el "pegaso" es sólo eso, un pegaso sin nada más.
      Al parecer habrán dos mundos, uno basado en Fire Emblem en donde veremos seres mitológicos como tal (como los pegasos normales o la Tiki junto al altar) y una vez que pasan al mundo "moderno" estos adquieren un diseño más Sentai, algo que caracterizó a SMT 4.
      Nadie te dice que lo de tener idols te lo tienes que tragar, pero andar diciendo que esto tiene poco de Fire Emblem, cuando casi todos los enemigos y 'personas" que mostraron se basan en algún personaje de estos juegos, es ridículo.
      Por lo demás, es irrelevante si te interesa o no la Wii U :B

      Eliminar
    3. Hey, que yo comento la pinta que va a tener lo que han enseñado de juego en sí: Es Persona total. Que haya cosas de Fire Emblem es evidente, pero es un poco como decir que Persona Q no es un Etrian Odyssey con los elementos de la serie Persona puestos por encima para completar el crossover.

      La idea inicial que comentaron acercaba el juego más a un Devil SurvivorXFire Emblem donde ambas series se podrían haber mezclado conservando más la identidad jugable de la "serie más fuerte", pero parece que con Atlus la cosa no funciona así. Y, hey, yo encantado: Este juego me ha llamado más la atención que lo que hubiera logrado un Fire Emblem en HD situado en Tokyo, con demonios de la serie Persona.

      Eliminar
    4. Soy Nuada.
      Al anónimo ese le falla algo, eh. Que lástima, pobrecill@. En fin.
      A ver cómo se desarrolla el juego, odiaría que el crossover entre dos sagas que me gustan tanto termine en el olvido.

      Eliminar
    5. Si necesitas responder con ataques directos para sentirte mejor contigo mismo, entonces al que le falla algo es a otro :D

      Eliminar