11 de enero de 2015

Repaso a la semana [4/1/15-11/1/15]

Buenas a tod@s y, sí, vuelven los repasos semanales a Destino RPG tras el parón por las fiestas de fin de año, que no dejaron mucho que contar.

Además, es una buena oportunidad para cambiar un poco de tercio entre tanto Pokémon Uranium que, la verdad sea dicha, fuera parte de que me está gustando personalmente hacerlo porque estoy disfrutando del título, también estoy viendo que a much@s os está gustando y lo estáis siguiendo para ver hacia dónde se encamina esa historia completamente nueva.

Pero, bueno, no voy a seguir dándoos la brasa con el juego, que seguro que más de un@ también estará deseando que me lo acabe para que vuelva a hacer otras cosas diferentes más que jugar y enseñaros cómo juego. :P

Esta semana nos ha dejado muchas "mini-noticias" en el género RPG, muchas tan cutres que es que si no fuera en un repaso como este ni las comentaría, pero bueno, es la ventaja que tiene este formato. ¿no?
Big Bad Wolf es una nueva compañía europea nacida de miembros que trabajaron en compañías como Ubisoft, Blizzard o Cyanide Studios con base en Francia, que pretende desarrollar exclusivamente "RPGs con una gran narrativa".

De momento, están trabajando en un RPG oscuro, maduro y con muchas decisiones morales para PC, PS4 y XBox One, así que puede que durante este año podamos ver si estamos ante una nueva CD Projekt RED o un Kalypso Media (Dark), que se quedó en buenas intenciones.

Los fans de la serie Neptunia ya saben cuándo podrán recibir una dosis diferente de su saga favorita, ya que Idea Factory ha anunciado las fechas de salida en occidente de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart (Vita), un spin-off de la serie Neptunia que se jugará con un SRPG, debutará en América el próximo 24 de febrero y el 27 de febrero lo tendremos en Europa.


Y para los que prefieran un SRPG más conocido, Nippon Ichi ha lanzado un tráiler en el que podemos ver el opening de Disgaea 5:


El estilo de Shingeki no Kyojin está dando frutos... Madre con el tema musical. xD

Si tenéis ya una consola de nueva generación y todavía os sobra dinero para lanzaros por ediciones de coleccionista que valen 100 €, Square Enix os ofrece esta de Final Fantasy Type-0 HD que incluirá una caja especial, la banda sonora del juego, cinco cartas de Ace, el Golden Steel Book, un manga de 200 páginas y un libro de artworks. Además, por supuesto, de la demo de Final Fantasy XV.

Eso sí, barata lo que se dice barata...

De The Witcher III hemos tenido bastantes noticias esta semana. Primero, las especificaciones técnicas mínimas que pide para PC:
  • Intel i5-2500K 3.3GHz
  • AMD Phenom II X4 940
  • GeForce GTX 660
  • Radeon HD 7870
  • RAM 6GB
  • 64-bit Win 7/Win 8 (8.1)
  • DX11
  • HDD 40 GB
Y las recomendadas son:
  • Intel i7 3770 3,4 GHz
  • AMD FX-8350 4 GHz
  • GeForce GTX 770
  • Radeon R9 290
  • RAM 8GB OS
  • 64-bit Win 7/Win 8 (8.1)
  • DX11
  • HDD 40 GB
Vamos, que o tenéis un PC de menos de un año o rezad para que os funcione al mínimo.

También hemos sabido que el título no llegará doblado al español porque las ventas previstas del juego en nuestra región no justificaban esa inversión en actores de doblaje... Originalmente, porque en un estudio reciente que han realizado parece que el título sí vendería lo suficiente como para costear este doblaje. La cosa es que ya no tienen tiempo de preparar un doblaje a nuestro idioma, pero que hayan reconocido las razones del "no" y se hayan disculpado por el error cuando el "sí" resultó ser una opción viable dice mucho del estudio.

Por cierto, si recordáis Cyberpunk 2077, que sepáis que está parado hasta que The Witcher 3: Wild Hunt esté finalizado. Que ya se sabía, pero bueno, no está mal que lo digan. 

Los chicos de Supergiant Games han aprovechado este principio de año para contarnos qué tal lo están haciendo sus dos juegos: Bastion (PC/XBL/Smartphones y PSV/PS4 este 2015) y Transistor (PC/PS4).

Bastion ya ha superado las 3 millones de descargas y Transistor ya va por encima de las 600.000. Es decir, que tienen razones de sobra para estar contentos con sus resultados. Y yo que me alegro, porque son dos fantásticos RPGs.

También hemos conocido esta semana (Y comentado en Destino RPG) que Shadow Realms, el MMORPG de BioWare no solo seguramente no llegue este año, sino que es posible que tengamos que esperar a 2017... Si es que acaba saliendo.

Desde luego, es la maldición de "Los mejores RPGs que están por venir". :P

También hemos conocido los planes de Beamdog, que prepara Baldur's Gate Adventure Y, un juego original de la serie situado entre las dos primeras entregas y, en caso de que funcione bien, lanzarían Baldur's Gate Adventure Z, también situado entre la historia de ambos juegos.

Si ambos juegos funcionan, podríamos tener a Baldur's Gate III en un futuro lejano. Y eso sí que me daría hype. :P

Y si queréis un RPG más bonito, Tecmo Koei anunció que lanzará en occidente Atelier: Arland Trilogy (PS3), una compilación de los tres primeros juegos de la serie lanzados en PS3 que llegarán en el mismo pack y, esperemos, a un precio mucho más accesible. 

Una muy buena forma de engancharse a esta prolífica serie. 

Y en cuanto a los especiales del blog, esta semana hemos tenido un nuevo (Y largo) pregunta a Adell, en el que respondo a cuestiones como personajes/historias favoritas, preferencias de sistemas, juegos a los que no jugué, cosas pendientes... Hasta consejos universitarios.

Vamos, que sois unos cracks preguntando. ;)

Y, por supuesto, Pokémon Uranium, del que estoy realizando un "Vamos a Jugar" ya con 5 capítulos. Si tenéis curiosidad sobre cómo es un juego realizado por fans que está MUY currado y que nos presenta una región completamente nueva, no os perdáis la serie. ;)

En fin, la semana que viene habrá más Pokémon Uranium y (espero), otro especial largo que tengo pendiente, así que a ver si me da tiempo a llevarlo todo por delante, que estoy hasta arriba de trabajo también. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario