27 de enero de 2015

Dragon's Dogma se pasa al online.

Dragon's Dogma (PS3/360, 2012) y su "versión +", Dark Arisen (PS3/360, 2013) es de esos títulos que los disfrutas, sí, pero a los que le echabas en falta alguna posibilidad de disfrutar de un modo multijugador porque sus mecánicas instaban a ello.

Con un estilo ARPG que a muchos le recordaba a la serie Monster Hunter, el juego ofrecía clases, un vasto mundo por explorar con decenas de distintos enemigos y tesoros/localizaciones por descubrir, misiones, "ciudades vivas"... Pero un sistema de cooperación entre jugadores muy soso, basado exclusivamente en ofrecer a nuestro mejor peón (Con su propia clase, equipo y habilidades) a otros jugadores. Es decir, que un juego de este estilo, se tenía que jugar obligatoriamente con otros tres personajes controlados por la máquina, lo cual aunque funcionaba generalmente bien (La IA tampoco era subnormal profunda), hacía que en el 99% de los combates todo dependiese de nuestra habilidad y los otros tres peones que no controlábamos sólo resultaban un apoyo útil e importante.

Es decir, estaba claro que el juego necesitaba evolucionar como lo ha presentado hoy Capcom: Con un Dragon's Dogma Online (PS3/PS4/PC) que permita jugar a 4 jugadores de forma simultánea.

El título nos llevará a la tierra de Lestraia, al menos tan extensa como el mundo que exploramos en el Dragon's Dgoma original, ofreciendo vastos parajes libremente explorables tanto con otros tres jugadores como con 3 peones... Si os quedáis sin conexión a internet o sois de esos jugadores que no confían en la gente.
Las mecánicas de combate serán las mismas que ya hicieron popular al juego original, abogando por un sistema de "enganche" sobre los enemigos para causarles daño en sus puntos débiles y, así, ganar ventaja en combate. Estos enemigos también podrán enfurecerse, complicando mucho la vida de nuestro héroe y sus compañeros.

Con 4 clases disponibles de inicio (Al menos sólo se han presentado 4: Guerrero, Cazador, Sacerdote y Mago) que podremos cambiar libremente, el juego mejorará aspectos como la personalización de nuestro personaje o la IA de los peones, que ahora serán capaces de usar los objetos que portan e incluso fabricarán sus propios brebajes.

Las funcionalidades multijugador implicarán un chat (¡Duh!), sistema de emparejado rápido con otros jugadores que quieran hacer la misma misión que nosotros o lobbies formados en ciudades con hasta 100 jugadores. Por cierto, al menos en Japón, será Free To Play con micro-transacciones, así que salvo que se convierta en un "Pay To Win", cualquiera que esté interesado podrá jugar de forma gratuita, lo cual siempre es un plus.

Se supone que en el futuro el título se expandirá e incluirá eventos por tiempo limitado, misiones en la que podrán participar hasta 8 jugadores a la vez... Vamos, que tiene buena pinta. Una pena que, de momento, no se sepa una fecha de salida y todavía no sepamos si saldrá de Japón.

Gracias, Gematsu.

1 comentario:

  1. Espero que salga de Japón, me habría hecho mucha más ilusión un Dragons Dogma 2 (me parece que este juego necesita una secuela que arregle lo poco malo que tenía el primero) pero no veo tan mal el anuncio, siempre y cuando nos llegue y no sea un pay-to-win.

    Me parece curioso como este juego se inspiró en monster hunter, y una de las cosas que incorporó "nuevas" (el poder subirse a los enemigos) lo hayan cogido ahora para el monster hunter 4

    ResponderEliminar