27 de diciembre de 2014

Mistwalker muestra un tráiler de su proyecto cancelado, Cry On.

Allá por 2005, con Mistwalker trabajando en exclusiva para Xbox 360, la compañía de Hironobu Sakaguchi tenía pensado lanzar tres RPGs para la consola de Microsoft: Blue Dragon ( Junto a Artoon y estilo Dragon Quest, 2006/07), Lost Odyssey (Junto a Feelplus y estilo Final Fantasy, 2007/08) y Cry On (Junto a Cavia y estilo ARPG).

Finalmente, con los resultados de los dos primeros títulos siendo bastante... Aceptables y poco más, Mistwalker decidió cancelar ese último título por el gran riesgo que existía de que fuese un fracaso económico.

Han pasado 6 años desde esa mala noticia y, ahora, Mistwalker ha decidido lanzar el tráiler del título que nunca pudo ser, reflejando a un mundo que ha perdido su fuerza vital con su protagonista, Sally, usando su poder para invocar un golem con el que intentar revertir la crítica situación que atraviesa su planeta.


¿Puede ser un "aviso para navegantes" con el que se pretende recuperar el interés por el proyecto cancelado? Al fin y al cabo, el título comparte similitudes en historia con los acontecimientos de Terra Battle, el último título de la compañía, así que puede que ahora sí se vean con capacidad y público interesado para revivir Cry On.

Las esperanzas están puestas en Nintendo, así que veremos a ver si esto se queda en un Project Fortress, cancelado por Square Enix y cuyas imágenes no cambiaron su situación, o logra algo más.

3 comentarios:

  1. Lo que deberían abrirse a posibilidades como el crowdfunding y buscar ampliar horizontes a campos como el PC donde se podría hacer hueco ahora que Steam y GOG pegan fuerte. Valkirya Chronicles y Legend of Heroes incluso habiendo sido ya lanzados durante estas navidades han vendido muy bien estando en el top en sus respectivas rebajas. Así que mercado lo hay, el fallo que tuvieron fue aceptar la pasta por ir a exclusivos en lugares como X360 donde está claro que el género jrpg poca salida tiene (y en xone menos aun, solo hay que ver las ventas que tienen japón...).

    Y es una lástima, porque Sakaguchi y Uematsu saben hacer auténticas joyas...

    ResponderEliminar
  2. Ya hicieron algo parecido mostrando imágenes de como iba a ser The Last Story (Imagenes de antes de que cambiasen la historia por petición de Nintendo, que la consideraba demasiado oscura). En vez de promover tantos rumores podrían anunciar que están realizando algún proyecto serio.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han gustado este tipo de cosas, lo veo en plan:
    "Mirad fans, lo que queríais que sacáramos y no sacaremos, poneos con los dientes largos y jodeos" ._.

    ResponderEliminar