24 de noviembre de 2014

Repaso a la semana [17/11/14-23/11/14]


Pues nada, perdón por no haber hecho este repaso ayer, pero como yo fui de los que se quedaron sin poder volver a entrar al Mangafest de Sevilla tras salir a comer algo, la verdad es que tenía muy pocas ganas de hablar de ello.

En fin, habréis leído ya de todo del evento, así que yo solo puedo constatar el hecho de que las cosas estaban mal organizadas y que, por Arceus, que no somos niños chicos, si reúnes a 600 personas+ en un evento, no todos van a ser ejemplos de civismo y saber estar. Hace falta algo básico en este tipo de eventos y se llama SEGURIDAD, como la que hay en conciertos o en partidos de fútbol. No puede ser que la gente (Que al final fue la que se pudo quedar hasta que desalojaron) se quede a comer sentada en el único pasillo de entrada y salida, no puede ser que te pudieras "colar" tranquilamente porque había gente haciendo cola en la nada y no puede ser que no haya un protocolo de seguridad para que, si hay gente dando por culo, tu única opción sea cerrarlo todo a cal y canto sin dar más explicaciones. Espero que a la próxima (Si se realiza, porque esto va a doler MUCHO) a alguien se le encienda la bombilla y comprenda ese aspecto básico.


Y empezamos el repaso semanal de lo que os interesa de verdad, los RPGs, con otro juego que nos tiene indignados: Pokémon ROZA, que ya está disponible en América, Japón, Italia... y hasta ahí podemos contar, lo que a los que van a tener que esperar toda una semana no les está sentando nada bien,

En fin, al menos el nuevo tráiler del juego, realizado en animación, es chulísimo.


Por su parte, Square Enix está lanzando un "All out attack" (Ya haremos una entrada para comentarlo más ampliamente) al lanzar 3 nuevos juegos en smartphones: Final Fantasy Portal App, con un Triple Triad (El juego de cartas de FFVIII) extendido, Final Fantasy: Brave Exvius, que es un Brave Frontier con estilo Final Fantasy y Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal, el más interesante de todos, que tiene como director a Takashi Tokita (FFIV y Live a Live) para mostrarnos un RPG original con estilo FF en el que tendremos que movernos por diferentes rutas temporales para salvar el mundo.

¿Veis? Así sí, no con tanto remake, leñe.


Nippon Ichi también ha aprovechado esta semana para enseñarnos Disgaea 5, que está en desarrollo para PlayStation 4 (Llega el próximo 26 de marzo a Japón) y tiene tan buena pinta como siempre, con nuevas clases y, de momento, no mucha evolución visual.

¡Esperemos que justifique el cambio de generación!


En cuanto a Xenoblade Chrnicles X (Wii U), juraría que ya lo dijeron en el último Nintendo Direct, pero al parecer esta semana ha sido noticia descubrir que al juego le queda poco para estar finalizado.


Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2, el remake de Hyperdimension Neptunia mk2 en Vita, llegará a occidente el 27 (América), 28 (Europa - Digital) y 30 (Europa - Físico), así que si sois fans de la serie y tenéis ganas de darle uso a la portátil...


Y para completar la terna de títulos de estilo animado, Omega Quintet (PS4) también llegará a occidente durante el próximo año.

Vamos, que la cosa ha estado interesante esta semana.


En Destino RPG, por nuestra parte, hemos estado en otras cosas. Abe-kun nos ha hablado de la necesidad de un remake en muchos títulos del género, ya que en algunos juegos resultaría algo fantástico y con mucho sentido, mientras que en otros lo único que hace es empobrecer la experiencia que sólo se podía entender en el juego original.

Echadle un vistazo a la entrada, porque es muy interesante y abre la posibilidad de debate.


También hablamos de las diferencias entre protagonistas en los RPGs. Entre el mero "cacho de carne" que manejamos y el protagonista sobre el que revuelve toda la historia hay muchos matices y estilos distintos de personaje principal, así que en esta entrada los repasamos.


Y, por último, también comentamos la polémica de muchos análisis que no resultan lo suficientemente coherentes y deben ser leídos completamente para intentar comprenderlos... O no, porque hay casos en los que queda claro que el analista ni sabe lo que dice.

Al menos parece que la mayoría tenéis claro que la clave es tomarlos como punto orientativo, no como poseedores de la verdad absoluta, lo cual es lo ideal. ;)


En fin, que lamento que esto haya tenido que salir el lunes, pero las circunstancias así lo han provocado. A ver cómo se presenta esta semana, que el finde seguramente salga de viaje y le daré caña al Persona Q. :Espero haberme pasado ya el Shin Megami Tensei IV para ese momento... P 

1 comentario:

  1. El domingo hubo seguridad desde primera hora y todo salió bien. El único pero es que no dejaban hacerse fotos con Lou porque la cola era del tamaño del auditorio. Este año ha sido mucho mejor con la nueva ubicación del Pabellón.

    ResponderEliminar