20 de septiembre de 2014

[TGS'14] Y al tercer día, Atlus apareció.


Atlus había estaba muy callada hasta ahora en este Tokyo Game Show 2014. Con Shin Megami Tensei: Persona 5 (PS3/PS4) guardado como as en la manga, se esperaba que pudiésemos ver más del esperadísimo título en este evento... Pero de momento sigue dejándonos sólo con el corto teaser mostrado en la conferencia de prensa de Sony.

Así pues, Atlus se ha mostrado por fin en el Tokyo Game Show con dos nuevos trailers, los dos de RPGs para Nintendo 3DS: El primero es de Etrian Odyssey Untold II: The Knight of Fafnir, que debutará en Japón el próximo 27 de noviembre:



Nada que no se esperase y, de hecho, seguramente llegue a Norteamérica entre febrero y marzo del próximo año.

La sorpresa ha llegado cuando Atlus nos ha mostrado que todavía se acuerda de Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Break Record. El título, que iba a ser un port de Devil Survivor 2 (NDS, 2011, 2012 o 2013, dependiendo de la región), se anunció a principios del 2013, coincidiendo con la serie de animación basada en el juego, pero ha ido acumulando retraso tras retraso hasta que de verdad nos pensábamos que ese juego nunca iba a salir... Pero aquí está:


Con fecha de salida prevista para Japón el 29 de enero, el título será algo más que un port con extras y bordeará seriamente el remake completo, ya que nos ofrecerá un renovado aspecto gráfico, estará completamente doblado, habrá nuevos modos de dificultad, nuevos eventos de historia, nuevos personajes y, además, se incluirán nuevos capítulos que nos contarán los acontecimientos tras el final del título original.

Vamos, que así hasta se entiende (En parte) esta cadena de retrasos.

Y, bueno, por supuesto en este Tokyo Game Show tenemos a Square Enix. MUCHO Square Enix:


Dragon Quest Heroes (PS3/PS4) nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que podemos ver cómo se lucha contra los enemigos gigantes. Nada muy espectacular (Y bastante borroso), pero nos sigue demostrando que hay hype en Japón por el juego.


Y también hemos podido ver algo más de la demo de Final Fantasy XV (PS4/XBO), que nos muestra lo espectacular de su acabado visual y parte de su sistema de combate, con el sistema de equiva, teletransporte y cambio de armas.

3 comentarios:

  1. Me da mucho miedo lo chulo que se ve el sistema de combate de FF XV pero la verdad es que parece 100% ingame. ¿Se saben más detalles de cómo funciona exactamente? Es que el japonés no es mi fuerte... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien una demo técnica. Enseña que los aliados van solos y que Noctis puede esquivar a los enemigos sin muchos problemas. Luego muestran los ataques usando distintas armas, el sistema de "combo" con un aliado cuando nos colocamos junto a él y el enemigo está tocado y un poco de los conjuros, que sólo Noctis puede usar. El teletransporte también estará disponible para movernos rápido entre enemigos o quitarnos del medio para atacar desde posiciones seguras.

      Pero, vamos, que tampoco es que podamos estar seguros de que el juego sea así al 100%. Nadie juega al Kingdom Hearts parándose a ver lo bonito que es todo, solemos aporrear el botón de salto y ataque+especiales hasta que lo que tengamos enfrente cae. xD

      Eliminar
  2. Lo he visto. Mucha leche de "mira cómo se moja la ropa", pero el pelo sigue sin mojarse xD

    ResponderEliminar