1 de septiembre de 2014

Sony da un golpe sobre la mesa en su conferencia de prensa previa al Tokyo Game Show.


El Tokyo Game Show es la feria de videojuegos más importante de Japón, pero últimamente ha ido perdiendo fuelle por el abandono de Nintendo y porque el E3, que se celebra unos meses antes, le acaba quitando buena parte del protagonismo y las posibles exclusivas que podían mostrarse en el evento.

No obstante, parece que este año hemos tenido una especie de conjura entre las compañías japonesas que, sorprendentemente, han logrado guardarse bastantes cosillas como el Tokyo Game Show 2014 y, así, demostrar que el mercado japonés no solo sigue siendo importante, sino que sus videojuegos pueden levantar el asombro de todo el mundo de nuevo, tras la "crisis" de la pasada generación donde las compañías occidentales se mostraron mucho más fuertes.

Este año el evento se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre, pero Sony no ha querido esperar y ha empezado el mes mostrándonos lo que se está preparando para sus consolas... Y la verdad es que todo pinta de lujo: Fairy Fencer F: Dark Force (PS4), Luminous Arc Infinity (Vita), Disgaea 5 (PS4), Ys (PS4/Vita), Dragon Quest Heroes (PS3/PS4), han dado la fecha de salida (en Japón) de Bloodborne (PS4) y, por fin, hemos podido ver el primer tráiler de Persona 5, que llegará también a PlayStation 4.

Da miedo, ¿eh? Pues vamos a repasarlo todo con más detenimiento:

Empezamos con el único anuncio que no ha venido acompañado de tráiler: Fairy Fencer F: Dark Force (PS4). El título de Compile Heart/Galapagos que nos llegará a las PS3s occidentales el 16/19 de septiembre tendrá secuela en PlayStation 4... Aunque no nos han contado mucho más sobre ella.

Supongo que cuando llegue el juego original a occidente y veamos su final podremos hacernos una idea de hacia dónde irá este Advent Dark Force.


¿Recordáis esa serie de SRPGs de imageepoch para Nintendo DS? Pues parece que por fin va a revivir tras 5 años de espera y PlayStation Vita recibirá Luminous Arc Infinity. El título está siendo desarrollado ya dentro de Marvelous y su corto teaser no nos desvela mucho más del juego, pero supongo que sus fans estarán encantados de su regreso:



El anuncio más previsible: Nippon Ichi iba a lanzar una nueva entrega de su serie de SRPGs para PlayStation 4, no había dudas de que pasaría tarde o temprano y aquí está:


0 gameplay de momento, pero por lo menos los personajes son chulos, como suele ser marca de la casa.


Nihon Falcom también demuestra su apoyo a Sony con una nueva entrega de su serie Ys, que todavía no tiene nombre pero que llevará a Adol a una ciudad sumergida en el mar Goethe. Gráficamente, el título se parecerá a Ys Seven (Vita, 2013), pero Falcom ha asegurado que aprovechará el potencial de PlayStation 4 (Porque este título llegará tanto para Vita como para la consola de sobremesa) para mostrar unos colores más vivos y un mundo más grande:



Dragon Quest vuelve a las consolas de Sony, aunque será con un spin-off de la serie llamado Dragon Quest Heroes (PS3/PS4) en el que Square Enix colaborará con Omega Force para hacer algo parecido a Hyrule Warriors de Wii U, pero con personajes de la serie Dragon Quest:


Enemigos variados de la serie, protagonistas de anteriores entregas usando sus técnicas más conocidas, enemigos gigantes... Habrá que ver cómo resulta su lucha contra el juego similar de la serie Zelda, pero parece que Square Enix va en serio con su apoyo a Sony, ya que han anunciado el lanzamiento de una edición especial de PlayStation 4 tipo Burbujilimo metálico:



En cuanto a Bloodborne, el ARPG de From Software desarrollado en exclusiva para PlayStation 4, ya tiene fecha de salida en Japón y nos ha sorprendido con lo cercana que será: El próximo 5 de febrero.

Para ser un título del que casi no pudimos ver nada en el pasado E3, resulta impresionante en menos de un año sean capaces de ofrecernos esto:



Y cerramos con el que, probablemente, sea el RPG más esperado del blog junto a Bravely Second: Shin Megami Tensei Persona 5, del que por fin hemos podido ver un tráiler en el que se nos presenta a su protagonista y la ambientación que tendrá esta nueva (y esperadísima) nueva entrega de la serie que no solo llegará a PlayStation 3, sino que también lo veremos en PlayStation 4:



Y no legará a Japón hasta principios del 2015... ¡El hypeeeee!

8 comentarios:

  1. Leyendo este artículo:
    -Leer la intro, blabla, tgs, blabla, sony, blabla, PERSONA5
    -SCROLLSCROLLSCROLLSCROLL AHÍ
    -Mirar tráiler.
    -Sonreír, the end.

    Atlus tiene un fetiche de los viajes en tren como metáforas de "Alfa y Omega" que no se lo quita ni dios. Y parece una ambientación 428/Devil Survivor/TWEWY. El P3 fue rap, y el P4 baladas. Si Shoji Meguro monta una ost de J-Pop y electrónica para esto ME VOY A DESCOJONAR

    ResponderEliminar
  2. En la página web de Persona 5 aparece algo cambiada la foto original que había con las cinco sillas a las que había atadas una bola con cadenas.Ahora una de las cadenas está rota. ¿Puede que en los siguientes días durante el TGS podamos ver algún otro trailer presentandonos al resto de personajes?

    ResponderEliminar
  3. lo único interesante es bloodborne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cómo se nota quién ha jugado a Persona 3 y Persona 4 y quién no. :P

      Eliminar
    2. Ya ves xD

      Bueno, no han enseñado mucho, pero al menos se ha visto al prota. Qué monoso con las gafitas^^ ¿Parece que la historia tendrá algo que ver con las nuevas tecnologías? Tema móviles y tal, quizás...

      Con un poco de suerte, enseñan algo más en el TGS :3

      Eliminar
    3. Si, a mi también me ha dado la impresión de que la historia puede tirar sobre tema de smartphones y cómo nos aíslan del mundo exterior y tal (aunque quizás es mucho divagar con el trailer que han mostrado xD).

      Eliminar
    4. Estáis describiendo el argumento de los SMT devil survivor jaja

      Eliminar
  4. Luminuous Arc nuevo...pero no en 3DS T_T Si los otros 2 salieron en DS era lo lógico, cagüen... Bueno, la PSVita va ganando peso en JRPG y ya había llamado mi atención, ahora suma otro punto más XD

    P5 no muestra mucho, pero aquí queda al menos un año así que me da un poco igual xD

    P.D: Quiero la PS4 limo.

    ResponderEliminar