18 de junio de 2014

Recolección de mini-novedades y vídeos de próximos lanzamientos.


Tras el E3, el "mundo RPG" sigue girando y nos deja varias noticias y vídeos de los títulos que llegarán a nuestras consolas durante los próximos meses. Como son bastante cortitas y un poco repetitivas, vamos a juntarlas todas en la misma entrada para que así esto tenga un poco más de chicha. :P

Empezamos por Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea (Gust/Tecmo Koei - PS3 - 17/7/14 en Japón) que sigue recibiendo nuevos vídeos donde se nos muestra cómo se jugará a la ya sexta entrega de la serie desde que cambió a su estilo de chica alquimista que debe cumplir misiones:



En realidad, el título se mantendrá más o menos igual que en sus primeras entregas, pero con interesantes novedades.

En esta nueva entrega, serán las protagonistas las que nos indiquen las opciones de qué hacer en cada momento dependiendo de su estado de humor: Pueden querer ir a por materiales, crear algo con alquímia, combatir sin más, buscar algún jefe... Completar cada tarea nos abrirá nuevas tareas relacionadas con lo que acabamos de realizar, de forma que cada jugador tendrá diferentes tareas dependiendo de lo que priorice en su aventura.

Además, cumplir estos "objetivos vitales" también afectará a la motivación de nuestros personajes. Un personaje animado ganará más objetos con cada recolección y podrá recibir más misiones. Uno desanimado lo tendrá más difícil para lograr buenos objetos y se moverá más lentamente, por ejemplo.


En cuanto a Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Atlus - N3DS - Otoño 2014), NIS América parece que será la encargada de traer este título a Europa y aparece listado "para 2014", aunque ya sabemos que en España habrá que esperar a ver lo que dice Namco Bandai, que suele ser la encargada de distribuir los juegos de NISA en nuestro país.

Pero, claro, el título ya está disponible en Japón y mucha gente ya lo está disfrutando. De hecho, Atlus ha pedido que se corten con los spoilers porque el hype por el juego está haciendo que aparezcan canales en Twitch y blogs contando toda la historia del título. Por cierto, se acaba de anunciar que Thanatos y Magatsu Izanagi, los Persona especiales de los protagonistas de Persona 3 y Persona 4, aparecerán en el juego como DLCs de pago: 200 yenes (Poco más de un euro) costará cada uno y, sí, tienen pinta de ser muy fuertes: Thanatos estará al nivel 70 y M. Izanagi al 92. xD

El próximo 25 de junio llegarán nuevos DLCs del juego a Japón y, la verdad, Atlus no se ha preocupado mucho de ocultarlo: La siguiente remesa de "cosas de pago" de Persona Q nos permitirá hacer que Theodore, Margaret y Elizabeth se unan a nuestro grupo.

Por cierto, si queréis subiros por las paredes con el hype, en el Persona Fan Chanel de YouTube están subidos algunos de los temas musicales del titulo. Y son GENIALES.


Y acabamos con un no-RPG, pero que como tenemos espacio, podemos colar aquí: Harvest Moon: The Lost Valley (Natsume - N3DS - 2014), el título que NO está siendo desarrollado por la compañía original, parece que será mucho más interesante que Story of Seasons (Marvelous - N3DS - 2014) ya que basta con mirar su primer tráiler para darnos cuenta de que ofrece mucho más:


Sí, podemos editar el entorno del juego a nuestro gusto, como si estuviésemos en Minecraft. Evidentemente, no será una herramienta tan potente y, hey, basta leer los comentarios del vídeo para darse cuenta de que los fans más acérrimos de la serie clásica están MUY cabreados con este título por quedarse con el nombre de "su serie" e irse por un camino totalmente diferente.

Habrá que ver lo que pasa, porque igual la cosa acaba mal para ambas entregas porque la reducida fanbase se divide entre "en este juego se pueden hacer más cosas" y "este es mi Harvest Moon de siempre".

Eeeen fin, cosillas, cosillas. A ver si hoy también os podemos presentar una nueva sección (sí, otra más) de Destino RPG que puede resultar muy interesante. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario