28 de mayo de 2014

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito llegará muy pronto a occidente... En iOS.


A Square Enix le está funcionando de lujo el negocio de las ventas digitales, así que con el reciente éxito de la serie Final Fantasy en Steam (Han sido lanzados FFVII, FFVIII y, hace nada, FFIII) la compañía va a volver a apostar por los dispositivos móviles con su otra gran serie de JRPGs de combates clásicos por turnos: Dragon Quest.

Su octava entrega, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito (PS2, 2004-06) llegará a iOS muy pronto, ya que la compañía lo ha lanzado hoy mismo en Nueva Zelanda como prueba para el próximo lanzamiento en el resto de occidente.

A priori, el título costará alrededor de 20€ y, bueno, está la duda de si nos llegará en español o esa traducción será la que retrase el lanzamiento del juego en nuestra región (El juego nos llegó originalmente en nuestro idioma, pero al tratarse de un port...) pero sea como sea estamos hablando de uno de los mejores JRPGs de estilo clásico de la generación de PlayStation 2, así que no habrá que perderlo de vista.

Esperemos que tenga éxito y, con ello, Square Enix se acabe acordando de que el juego también podría ser lanzado en PlayStation Network, para poder jugarlo en nuestras PlayStation 3...

8 comentarios:

  1. Yo espero el DQ7 de 3DS que ese si que me llama la atencion... este no porque lo tengo ya en la PS2 XD y ya me lo pase con sus 80-90h de vicio... no me habia enganchado a un juego tanto en muchisimo tiempo... y eso que la primera vez lo deje porque me aburrio al cabo de unas horas... XD quien lo iba a decir

    ResponderEliminar
  2. Sólo una pregunta: ¿con qué Dragon Quest recomiendan empezar? Hay tantos que da mareo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin haberlos jugado todos, yo diría que éste es el mejor para empezar. PS2 es una consola que tiene todo el mundo y éste juego además es muy barato de conseguir. Más o menos todos los juegos son independientes (tipo FF) pero además la jugabilidad no tiene demasiados cambios a lo largo de la saga por lo que tampoco tengas miedo por empezar por algún otro. Para DS tienes los remakes de la llamada trilogía de Zenithia (IV, V y VI), ya te digo que no tienen prácticamente continuidad argumental por lo que cualquiera de esos tres también es una buena opción (el VI quizás sea el mejor de esos tres para inicarse en la saga).

      Eliminar
    2. Lo bueno que tiene Dragon Quest es que es TAN clásico que a penas vas a notar diferencias serias entre los juegos. El IV tiene el punto de originalidad de los diferentes grupos, el V tiene mejor historia (Para mi gusto), el VI un sistema más variado, el VII no lo he jugado (Sólo USA), el VIII el el de mejor historia y apartado visual, mientras que el IX... Se difruta DEMASIADO en compañía. xD

      Eliminar
    3. Gracias por las sugerencias, empezaré por el V :)

      Eliminar
  3. Mi juego preferido de PS2 y ya es mucho decir. La verdad es que yo también tengo muchas ganas de que se decidan a traer aquí el DQVII que tras el lavado de cara tienen un apartado técnico muy similar a éste. Lo malo es que al final seguro que se juntan éste con Shin Megami Tensei IV y con Monster Hunter 4 y no voy a tener suficiente dinero para tanto juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruté de este en ps2 como un enano, siendo el primero de la saga DQ que jugaba, el IX lo disfruté aunque menos, aunque como dice Adell seguro que en compañía hubiera estado mejor porque al fin y al cabo estaba preparado para eso, a ver si nos traen el VII, mi 3ds empieza a echarme de menos :P

      Eliminar
  4. Bueno, pues parece que al final solo está disponible en inglés. Se ve que con el port se han olvidado de las otras traducciones.

    ResponderEliminar