2 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 6 (Macrox)


Hola! Soy Macrox, un gran, grandísimo forofo de los RPGs, empecé pequeñito descubriendo el Illusion of Time para Snes y desde entonces no he parado de devorar uno tras otro. Me encanta saber y conocer todo lo relacionado con este mundillo y compartir mi humilde opinión sobre las experiencias vividas para contrastar con las vivencias de otros.   

Cuando Adell me comentó acerca del VAJ de pokemon que estaba organizando Destino RPG no pude negarme, mi relación con Pokémon ha sido de amor-indiferencia-amor. Amor en las dos primeras generaciones, bajón importante en la tercera y cuarta, y un subidón nuevamente con la quinta y el nuevo de Pokémon X. Así que este VAJ junta mi amor de la primera generación con mi nuevo recién amor, lo cual ha hecho un amor al cuadrado que se me ha hecho irresistible.

Bueno ¡vamos al lio! soy un humilde muchachillo de pueblo paleta con 5 medallas ya, ¡mi sueño de llegar a ser el mejor entrenador está ya más cerca! Estoy en ciudad Fucsia y.... ahora llega la parte más fácil de toooodo entrenador, las exclusiones: T, excluido. Gangsta excluido. Sir Nick, me gusta tus stats de Especial y Velocidad... Es por eso que me cuesta más excluirte, los demás ¡estáis en el equipo!


Bueno como tenía tiempo mientras llegaba mi capítulo (traducción: me tiraba de los pelos envidioso mientras los demás iban jugando), tengo ya más o menos decidido quienes van a rellenar los huecos. Lo primero, nos vamos a la ruta 18 en busca de algún pokémon volador que pueda llevarme con vuelo hasta mi destino, por ahora evitando entrenadores:


Dando vueltas me salieron Dodrios (no... eso no puede volar, ¡no tiene alas!), Raticates y... ¡un Fearow! este será capaz de llevarme, también salían aquí Spearows pero, ya me da mala espina viajar en el lomo del pajarito, sin silla ni nada para acomodarme, ¿y si me caigo, esto lo cubre algún seguro? 
Llamamos al Fearow Zepelin por su función de transporte:


Le enseño vuelo y rumbo a la Ruta 24, mi objetivo es un pokémon que ya fue parte de mi equipo original de la edición roja y, aunque aquí no podré llevarlo hasta su última evolución, sigue siendo un oponente a temer por su especial y velocidad (eso sí, no le soples con ataques físicos que se muere), lo llamaremos, para que todo el mundo lo tema, Armageddon.

Aunque Sir Nick el pobre está ya excluido, su hipnosis me vendrá muy bien en la captura del pokémon en cuestión:


Lo primero, subir al Abra de nivel (sí doctor, lo reconozco, yo soy de esos a los que le gusta farmear y levear, que lo sepa todo el mundo), con solo Teletransporte servirá de poco, así vuelvo al paterre de Ruta 18:


Y en el nivel 16 ya tenemos un Kadabra. Seguiré leveandolo un poco más hasta que pueda valerse por si solo, cuando salga de aquí habré exterminado a los pobres Spearows xD. Y leveando, leveando, lo he llevado hasta el nivel 30:


Y ahora sí, volvemos a la aventura: estamos en Ruta 18:


Y lo que es volver a un juego de Game Boy, no sabía por donde entrar al edificio, como sabía yo que por ahí estaba la puerta, ¡ponle una alfombrita o algo programador!


En esta ruta hay poquitos entrenadores, todos con pokémon pajaros que no creo que me den problemas:


Algunos ya saben la matanza que he hecho en esta ruta y me dicen cosas tan bonitas como la siguiente, sin embargo eso no les librará de una paliza. Jiji.


Uooo un ser de tres cabezas, ¿y si una quiere playa y las otras dos montaña? ¿cómo se ponen de acuerdo? en fin mi querido Armageddon acabará su sufrimiento.


En la caseta se puede ver el punto de origen de la aventura, debe tener buena vista porque en el mapa no me parecen tan cerca.


Hmm, parece que llegamos a una ruta donde solo podré ir en bici, menos mal que ya tengo la mía conmigo así que nada al lío, seguro que será una cuesta de nada:


Vaya me dice el guardia que si camino de bicis y aquí el señor ¡en moto! y la cuesta no es pequeñita, venga a subir y ¡esto no acaba!


Vaya si que tienen todos buen humor por esta zona, en fin otro que habrá que callar a base de combate pokémon, por cierto la economía en estas aventuras va bien cuando vas siempre ganando, pero ¿y esos entrenadores que no hacen más que perder? ¿de donde sacan el dinero para pagar?


En esta ruta tocan pokémon veneno y eléctricos, que son bien despachados con Armageddon y Sepultura, con su Excavar.


Y atención ahora al mejor chiste del todo el juego, espero que estéis sentados cuando lo leáis:


Ja, Ja, Ja, yo aún no puedo dormir de la risa... por favor aquel que lo haya pillado que me lo explique... (Los NPCs en esta ruta hacen alarde de ricos diálogos como el siguiente, ¡incentivando encima el hacer el mal!)


Los tipo psíquicos vienen genial para los pokémon de tipo lucha y veneno, de un solo golpe hace cuentas de cada uno, jeje:


Poco antes de terminar la ruta, un Weezing me envenenó a mi querido Fly. Que elegancia con esa perlita en el cuello como pajarita... En verdad siempre me ha encantado este pokémon, los pokemon dragones siempre han tenido muy buenos diseños y, encima, con buenos stats. Estoy deseando ver al Dragonite, todo un OU, que llegará a ser este Fly.


Antes de dejar la ruta 17-18 voy a probar un experimento, estamos en una ruta en cuesta, en bici y escondido entre la hierba, vamos a probar a bajar a toda velocidad


Y no hay manera, la fuerza mística que todo entrenador de ruta tiene ha hecho efecto, no importa que bajes a toda velocidad en bici, todo entrenador tiene la habilidad de paralizarte en el acto, acercarse y retarte.



 ¡Y encima me pregunta que qué quiero!, ¡si yo solo quería bajar la cuesta!


Y, al terminar la ruta, nos encontramos con un Snorlax en todo el medio, he probado de todo para moverlo, gritarle, insultarle, comer ricos caramelos raros a sus espaldas.... Y nada, tendré que probar con la poké flauta.

Una vez despierto me surge un problema, Jorgetrola derrotó al otro Snorlax y este es el último en todo el juego, y el eslogan de este juego es ¡Hazte con todos! ¡¡¡¡¡¡Madre mía cuanta presión!!!!!!!  En fin Sir Nick me vendrá bien para su captura, como podéis ver el pobre Fly apenas llega entero al final de la ruta...


Un hipnosis, Come Sueños y ¡Uoooo! Ataque crítico, por poco me lo cargo.


Pero al final ¡conseguido! Y este Snorlax (otro OU), formará bien parte de mi equipo, así que presentamos al único, al inigualable, con 300 kilos de peso.. ¡Snoooooorlax: La mole!

 

Al terminar la ruta 18-17 me encuentro en ciudad Azulona, camino de mi destino ciudad Azafrán. Atención a esta niñita de ciudad Azulona, si os fijais bien, es una mutante mitad Octopus. Mira su boca... ¡Corre Satoshi corre! Solo me paré en el centro comercial donde compré la MT de Mega-Patada para enseñársela a La mole, tiene menos precisión (75) pero gran potencia (120), así que con ella pegará fuerte.


Esta vez no tendré que usar el Túnel como mis camaradas, esta es mi compensación por tener que subir la cuesta.


Y al llegar a la entrada de Ciudad Azafrán nos encontramos con un simpático señor que no me deja entrar y clama su enorme sed, ya tenía el agua fresca necesaria para poder seguir en el inventario (si mal no recuerdo se conseguían en la azotea del súper centro comercial de ciudad Azulona) por lo que él mismo se auto-invita, aunque al menos me deja pasar.


Y por fin, ciudad Azafrán, la ciudad más grande de Kanto, con esos típicos rascacielos... sin puerta, hasta para hacer bulto se ponen edificios de relleno. Buenos vamos a conocer un poco la ciudad, voy a preguntarle a aquel caballero.


Definitivamente es una gran ciudad, y como tal aquí tenemos a un clásico perturbado.


Hmm, parece que algo pasa, resulta que la ciudad está plagada de miembros del Team Rocket que dicen que la han tomado. No me dejan entrar a varios edificios, entre ellos el gimnasio donde me espera Sabrina y la sexta medalla.


Dando una vuelta veo que en uno de los edificios, el de Silph S.A. el guardia está durmiendo, así que aprovecho para meterme como el que no quiere la cosa.


Y dentro como no, plagadito de miembros del Team Rocket, aunque también hay científicos y malabaristas, la mayoría con pokémon tipo veneno, normales como Raticate y algún eléctrico y de lucha.


Aquí un Golbat se puso a dar por saco, al final La mole acabó matándose él solo y tuve que salir al centro pokémon a recuperarlo.


Parece que el edificio en sí es un laberinto, muchos pisos y en todos un montón de teletransportadores que conectan a la vez con otros pisos. Encima algunas puertas están cerradas y hasta que encuentre la llave no podré pasar por ellos. Al menos es una mazmorra sin pokémon salvajes, lo cual facilitará algo la cosa.


Vaya estas mazmorras ya no se hacen tan tortuosas, es un lío saltar de una planta a otra y, hay que reconocerlo, fui un poco perdido por todo el edificio.


Mientras, me sigo enfrentando a cada entrenador que veo, para no perder forma y tal, aunque los voy lidiando y cuando no, vuelta al centro pokémon.


Lo de las puertas toca un poco la moral, no llego a los objetos que voy viendo y no encuentro la llave.


Durante la subida del edificio me encontré con 4 que decían ser hermanos, y claro cuando el primero me
dijo lo de que es uno de los 4 hermanos, pensé a lo Barney (Challenge Aceppted!).



Me preocupé de derrotar a los 4. Sin embargo, no me dieron nada por ello. :(

También a medida que iba subiendo me iba encontrando con trabajadores de Silph S.A. Parece que el Team Rocket había tomado el edificio y andaban tras una nueva tipo de Pokéball, la Masterball.



Y aquí a otra pareja de trabajadores, no os perdáis al comentario de la chica, parece que alguien no está contento con la valentía de su pareja...


Los pisos no dejan de terminar y el equipo va cayendo, aquí un Muk acababa con Fly después de envenenarlo, a pesar de casi acabar con él.


¡9 pisos llevo ya! Esto es una tortura con tanto transportador y no acaba nunca... justo debajo estaba la MT Terremoto, uno de los mejores ataques de tipo tierra, Louveria será idóneo para él, que tiene el tipo tierra muy desaprovechado.


Hmm, en esta escena dejaré a cada uno imaginarse lo que pasó, puede ser una trabajadora escondida que al verme me dio la MT Autodestrucción... o no... cada uno que piense lo que quiera.


Pues... he llegado hasta la última planta, puedo ver al presi al otro lado pero no llego, y ni idea de por donde seguir, toca vuelta al centro pokémon y a recorrerse otra vez las plantas, ¡qué tortura!



Y por fin encontré la llave, estaba como un objeto (como un pokéball) entre dos transportadores en un pasillo estrecho, para llegar a ella había que coger el transportador e inmediatamente volver a cogerlo de vuelta, eso me despistó. Una vez con la llave tengo acceso a todas las puertas cerradas.



Y en la segunda planta esta el transportador para avanzar, y aquí hice mi primer y último encuentro con mi rival. Siempre me gustó Gary Oak, llevaba un equipo equilibrado y para mi el mejor rival de todas las generaciones (Hey ganó la liga pokémon antes que yo y todo. Qué poquito le duró... :P) 


Fui derrotando a sus pokémon uno a uno, tenía un Pidgeot, un Alakazam y este Blastoise tan majo que lucho hasta el final, a pesar de que mi Armageddon no le dio oportunidad.


Y justo en esta habitación otro trabajador nos da como agradecimiento por nuestra gesta por liberar Silph S.A. un Lapras, el cual será el último integrante de mi equipo, lo llamaré Splash, aunque  por ahora voy a subir hasta la última planta y acabar ya con el que haya organizado esto.


Y al llegar a la última planta nos encontramos al presi y al que está detrás de esto, el líder del Team Rocket, mi equipo está listo para la batalla:



Una vez todo acabado, el Team Rocket se había marchado de toda la ciudad corriendo despavorido y ya tengo toda la ciudad a mi disposición, toca incorporar Splash al equipo y verse la ciudad.



Vaya, nivel 15 nada más, toca lo primero enseñarle Surf, porque creo que Lapras es el pokémon por excelencia para que te lleve a lomos y aparte es un buen ataque. Y ahora toca levearlo un poco para ponerlo acorde con el resto del equipo.


Volví a la Ruta 17 y a derrotar pokémon salvajes, así hasta que llegó al nivel 33 (menos mal de poder aumentar la velocidad del emulador, si no esto no lo hubiera hecho, seguro :P). Además en la subida llegó Sepultura al 36 y empezó a evolucionar, la corte para dejar la decisión al siguiente si evolucionarlo, a mi gusto le falta algún buen ataque de tipo fuego y, hasta que aprenda lanzallamas, quizás convenga mantenerlo como Charmeleon. También se puede ver al resto de mi equipo, todos en nivel 37 más o menos.


Durante la visita por la ciudad me encontré con una curiosa personaje que dice imitar todo lo que ve, la Copiona, si bien creo recordar tenía que darle un pokémuñeco para que me diera la MT Mimético, pero como no lo llevo encima, lo voy a tener que dejar así.


También me encontré con este médium que me dio la MT Psíquico, esta vendrá genial para mi Kadabra lo cual lo hará imparable, al menos si el oponente no aguanta más de 1 o 2 ataques.


Y llegamos al dojo-karate, aquí como es lógico hay karatekas con sus bonitos pokémon lucha, nada que mi Armageddon con su nuevo ataque no pueda parar.


Y una vez derrotados toca el maestro, el cual me recibe con tal frase ingeniosa, pensar en ella con detenimiento.


El maestro tenía este Hitmonlee, el cual fue despachado (a duras penas) con mi Lapras y Surf.


Y su siguiente pokemon, hitmonchan fue literalmente destrozado por Armageddon y su Psíquico. Al ganar el combate me ofreció a cambio de ganar uno de estos dos pokémon, escogí a Hitmonchan, por seguir la estela de lo que hice cuando jugué la edición roja y porque creo que los puños (fuego, hielo y tal) son muy socorridos.


Y, finalmente el gimnasio de Ciudad Azafran, me encantaba por aquella época la líder (Sabrina) y los pokémon psíquicos en general, temidos en la primera generación con Mewtwo a la cabeza. Ya en la segunda fueron equilibrados con la entrada de los siniestros. Y en el gimnasio, más transportadores, saben bien como torturarme, esta vez voy a ser práctico (a ver si cuela), voy a ir cogiendo el transportador de enfrente siempre.


Y aquí nos encontramos médium con pokemon psíquicos que con La mole son bien despachados y exorcistas como éste con tipo fantasma, para los que Excavar y Terremoto de Sepultura y Louveria van muy bien.


En el anime, que por aquella época lo seguía, Ash va a buscar un Haunter para poder enfrentarse a Sabrina, ¿y esto que sentido tenía si como aquí se ve claramente los ataques tipo psíquico son súper efectivos con los fantasmas pero no al revés? Por aquella época no había salido la segunda generación para corregir las cosas ¿Iba el anime por delante debido al desfase con Japón?



Y, por fin, llegamos ante Sabrina, la estrategia de coger el transportador de enfrente funcionó, vuelvo para recuperar a mi equipo y ¡toca conseguir la última medalla!



Como pequeño apunte, el uso de Amnesia fue un pequeño lapsus mental, pensé por un momento que iba a subir el ataque en vez del especial xD.

Y así acaba mi parte de la aventura, espero que os haya gustado tanto como a mi y gracias por leer.







Objetos:
  • Antídoto x2
  • Súper Ball x7
  • Bicicleta
  • Súper Poción x2
  • Mapa Pueblo
  • Restau. Todo
  • Poké Flauta
  • Revivir x3
  • Ll. Magnética
  • Máx. Revivir
  • Cuerda Huida
  • Cura Total
  • Híper Poción
  • MT 03 (Danza Espada)
  • Master Ball
  • MT 47 (Psico-Onda)
127.674 pokédolares

Pokémon vistos: 106
Pokémon capturados: 43


Muchas gracias a Macrox por realizar un capítulo tan entretenido (Aunque haya acabado con unos pokes tan grandes en el grupo que me hayan obligado a pasarlas canutas para hacer la imagen final :P) y, nada, seguramente dentro de poco volváis a leerle por aquí. Este chico está en racha. ;)

En el siguiente capítulo, Satoshi  podrá tener la oportunidad de capturar a su primer pokémon legendario (Sí, ya sé que se podría haber capturado a uno a estas alturas, pero ese está "reservado" :P), ya que deberá cruzar la Ruta 19 y atravesar las Islas Espuma para llegar a Articuno y, tras eso, enfrentarse a los retos de Isla Canela (Huelva xD).

El encargado de contarnos esa sección será José D. Leaf, Drop para los amigos. Precisamente, a la primera persona a la que le enseñé Destino RPG, donde ha estado colaborando con diseños desde sus inicios y, bueno, ahora le toca subir a la palestra y demostrarnos que es todo un maestro pokémon. Es bastante pro en esta serie y nos podría dar más de una lección en ella, pero resulta que nunca ha jugado al título original. Vamos, que va a ser muy interesante. ;)

9 comentarios:

  1. Lo siento Abe, no quería dar la espalda a tu abra, es que no sé como llegue a la conclusión de que si metía a algún pokemon en el equipo tenía que capturarlo yo, con lo pesado que es capturarlo con el teletransporte xD

    ResponderEliminar
  2. Dios santo, si Kadabra aprendía Psíquico al 38 xDDDDDDDDDDDD Me parto, sólo hay una MT de eso y es irrecuperable. Es mejor que lo de mis Ascuas.
    Eso me duele más que lo de Koizumi.
    Ahora, a ver a quién le tiramos la Master Ball. ¿Tangela? ¿Articuno? ¿Ditto? ¿Moltres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que cagada no? lo acabo de comprobar y es cierto xD, pensaba que lo último que aprendía era hipnosis y psíquico lo tenía que aprender por MT, en fin, ya he dado algo de lo que hablar xD.

      Eliminar
  3. Todavía quedan dos jugadores antes de mi regreso, así que si alguno decide gastar la Master antes... Si no, haré una encuesta previa al capítulo final para que la gente decida: ¿Mewtwo? ¿Zapdos? ¿Pidgey nivel 2? ¿Guardarla en plan trofeo?

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooooooooooooooo, la MT psiquico en la primera generacion hay que guardarla para Exeggutor! que es el pokemon psiquico no legendario mas roto y no lo aprende (ni siquiera en su forma anterior!), genial capi, soy cada vez mas fan de Fly, y LA MOLE es dios xDD pero echo en falta a Caballe :(

    ResponderEliminar
  5. Juraría que yo había comprado la MT de megapatada y la dejé en el PC por si alguien la quería usar y no le apetecía ir de compras XD
    Y si os fijáis bien, en el último vídeo, podemos observar como Sabrina, usando sus poderes psíquicos, se cambia el color de pelo al combatir :D

    P.D: Yo psíquico creo que la usaba en Haunter/Gengar porque no tenían ataques decentes XD

    P.P.D: Adell, la Central de Energía será con el gimnasio tierra y al final C.Victoria+liga? O se incluye la Calle Victoria en el anterior y el final Liga+Mazmorra rara?

    ResponderEliminar
  6. Yo sugiero que ahora vayáis a por Zapdos. Bueno, si es que os lo podéis permitir con ese nivel bajo xD. pero es que Zapdos es el mejor eléctrico del juego. Y encima, vuela.

    ResponderEliminar
  7. Zapdos pertenece al último capítulo, junto a Mewtwo. Para equilibrar tiempos de juego, el penúltimo jugador irá al Gimnasio Verde, se hará toda la Calle Victoria y se lanzará a por Moltres, así que en la última partida me tocará ir a por Zapdos, hacer la Liga Pokémon y capturar a Mewtwo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Al menos mi superpartida sirvio para usar hipnosis. Ya ha servido para mas de lo que pensaba xD

    Ahora que Snorlax fue capturado, ya no me queda nada que hacer en este mundo. Gracias por vengarme. Aunque yo le iba a llamar Falete.

    ResponderEliminar