19 de febrero de 2014

Square Enix planea el regreso de la serie SaGa... ¿Y de ShinRa de Final Fantasy VII?


Parece que Square Enix planea el regreso de un par de clásicos a su primera plana de desarrollo, ya que la serie SaGa cumple 25 años y planea volver a contar con nuevas entregas en los próximos años, aunque también puede ser posible que esa nueva entrega se anuncie antes de lo esperado.

En la página web del 25 aniversario de la serie, Square Enix ha anunciado una sorprendente colaboración con la prefectura japonesa de Saga, situada en Kyushu. El objetivo es colaborar para mostrar la rica cerámica y otros productos de la zona junto a bocetos y diseños de la serie de RPGs de la compañía en una exhibición que se realizará del 13 al 16 de marzo.

El día final de la muestra, Akitoshi Kawazu (Director de la serie), Tomomi Kobayashi (Ilustrador), Kenji Ito (Compositor de la Banda Sonora) y otros miembros del equipo darán una conferencia en la que se podrían dar nuevos datos de ese futuro nuevo título de la serie, que está siendo porteada entrega a entrega en la eShop de Wii U en Japón. Precisamente, el próximo 26 de febrero estará disponible Romancing SaGa 3 (SNES, 1995) en tierras niponas.


La otra noticia es más bien un rumor que no sabemos a dónde nos llevará, ya que Square Enix es una caja de sorpresas, pero al parecer han registrado ShinRa Company con el objetivo de desarrollar un nuevo título.

Lo cierto es que con el hipotético remake de Final Fantasy VII dado casi por imposible, realizar nuevos spin-off (Hemos tenido uno de Vincent con Dirge or Cerberus, uno de Zack con Crisis Core y otro centrado en los Turcos con Before Crisis) puede ser la solución de "contentar" a los fans de la serie y se nos podría presentar una nueva entrega centrada en los directivos de la compañía ShinRa, con Escarlata, Heideger, Hojo, Plamer, Reeve y, ¿quién sabe? Igual hasta nos podríamos enterar el nombre real del Presidente ShinRa. Sería la mayor revelación de la serie desde el lanzamiento del juego original. xD

Evidentemente, conociendo a Square Enix, también podría ser una simple cobertura de registros como hicieron con los Type-1, Type-2... hace unos años, pero siempre es agradable pensar en cosas grandes que se podrían hacer para acabar con la cara de la pobre Nanako. :P

1 comentario:

  1. Yo con que trajeran los Romancing SaGa de SNES traducidos en la tienda virtual me daba con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar