17 de febrero de 2014

Bandai Namco anuncia un nuevo Tales... Para móviles.


Cress de Tales of Phantasia (SNES/PSX/GBA/PSP/iOS, 1995 (JP)/1998 (JP)/2006/2006 (JP)/2014), Lloyd de Tales of Symphonia (GC/PS2/PS3, 2004/2004 (JP)/2014), Luke de Tales of the Abyss (PS2/N3DS, 2006/2011), Yuri de Tales of Vesperia (360/PS3, 2009/2009 JP), Sophie de Tales of Graces (Wii/PS3, 2009 (JP)/2012) y Milla de Tales of Xillia (PS3, 2013) se unen en un mismo título de la franquicia... Que solo llegará a móviles y, previsiblemente, solo los japoneses, sobre todo tras las críticas a la versión occidental de Tales of Phantasia para iOS y su sistema de micro pagos.

El juego será el ya clásico crossover de la serie que tiene su propio spin-off llamado Tales of the World, pero que se ve que para esta entrega han optado por evitar darle ese título, seguramente por el intento de hacer de este Tales of Asteria algo diferente y con algo más de sustancia:

3 comentarios:

  1. Pensé que la siguiente noticia de este estilo iba a ser de SquareEnix, pero Bandai les ganó (ya me había acostumbrado a decir Namco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de nombre a la inversa es de los movimientos más raros de la industria de los videojuegos reciente. La única razón que se me ocurre es que sea para blanquear dinero, porque es que no veo otra razón para gastarse una pasta en nuevos logos para todas las carátulas, páginas webs, datos de la compañía... Solo por contentar a Bandai.

      Eliminar
    2. Exacto, esa es la razón más probable: "evasión de impuestos". Este movimiento se hace creando una nueva empresa y que ésta sea dueña de todas las acciones de la anterior, pero me parece que la hacer esto el gobierno apoya con un subsidio a la nueva para solventar las deudas de la vieja empresa que también acarrearía la nueva empresa. No creo que una empresa dedicada al entretenimiento (no sólo videojuegos) realice actos como el lavado de dinero, no por la moral ni la ética, sino por estar siempre bajo el ojo de los medios. Además, unificar todas sus "subcompañías" bajo un mismo nombre genera más facilidades de levar la contabilidad y por lo tanto evadir impuestos con mayor facilidad.
      Creo yo ^-^.

      Eliminar