Trabajos de Bravely Default: Aprendiz.


El Aprendiz es el trabajo inicial y, por tanto, nos acompañará en las primeras horas de la aventura. Sus habilidades iniciales son realmente útiles, ya que Libra es básica para conocer la fuerza y debilidades del enemigo, Obsequio es la mejor cura inicial, Vara divina impedirá que nos saltemos algún cofre oculto y Señor mazmorras hace que algunas zonas sean un paseo en el parque.

No obstante, tras el nivel 4, su utilidad como trabajo principal va mermando conforme logramos nuevos trabajos más especializados. Podríamos intentar llevarlo al nivel 10, para aumentar la ganancia de PT, lo cual se costearía por sí mismo, pero esto es algo que solo se podría plantear en el capítulo 4, donde se ganan suficientes PT para llegar "rápido" a ese nivel.

Su especialidad, Lento desarrollo, solo tendría una utilidad real con casi todos los demás trabajos dominados y, la verdad, eso no es tarea fácil. Además, cuesta pensar en llevar este trabajo como principal con las buenas habilidades que tienen disponibles otros trabajos.

Especialidades:
  • Lento Desarrollo: PS máximos, PM máximos, ataque físico, ataque mágico, defensa física y defensa mágica aumentan un 1% con cada trabajo dominado.

PSPMFuerzaInteligenciaDestrezaVigorMenteAgilidad
CCCCCCCC

EspadasHachasLanzasVarasBastonesDagasArcosKatanasMitonesEscudosCascoArmadura
BBBBBBBBBBBB


Habilidades: Miscelánea


HabilidadNivel de
Trabajo
CosteDescripción
Libra1-Muestra información del enemigo. (PS, debilidades y familia)
Obsequio2-Recupera el 20% de los PS de un aliado. (No afectado por Mutis)
Vara divina31 RanuraSabes cuántos cofres te quedan por abrir en la zona.
Señor mazmorras41 RanuraAnula el daño de trucos, trampas y otros dispositivos de las mazmorras.
Confundir5Reduce al mínimo la posibilidad de ser objetivo de ataques del enemigo.
Plegaria68 PMLas habilidades basadas en probabilidad aumentan en un 1,5 sus probabilidades de éxito durante los 10 próximos turnos.
PM +10%71 RanuraAumenta los PM máximos un 10%.
Vigor8-Aumenta la defensa física y mágica un 25% durante 4 turnos.
Antiveneno91 RanuraConfiere inmunidad a Veneno en los combates.
Más PT101 RanuraConsigue 1,2 veces más PT de lo normal.
Huir11-Huyes del combate (Si puedes huir)
Atraer enemigos121 RanuraDuplica el número de encuentros.
Entereza133 Ranuras75% de probabilidad de sobrevivir con 1 PS a un daño que te mataría.
Mímica14-Copia el último ataque/habilidad usado por otro compañero sin coste alguno.

5 comentarios:

  1. Una duda sobre la habilidad mímica: ¿el ataque lo realiza con sus propias estadísticas o con las estadísticas del aliado que copia?

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  2. cual es el nivel maximo en los trabajos

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