20 de junio de 2013

Tetsuya Nomura nos revela más detalles de Final Fantasy XV.


El cambio de título de Final Fantasy Versus XIII a Final Fantasy XV, a pesar de ser muy esperado, no para de levantar polvareda y Famitsu ha aprovechado para publicar en dos partes una entrevista exclsuiva a Tetsuya Nomura, director del del juego, para que revele más detalles del mismo:

Personajes que conoceremos en los primeros momentos de la historia:

 Noctis Lucis Caelum (Doblador: Tatsuhisa Suzuki) 


Protagonista del título y príncipe heredero del reino de Lucis. Tras un accidente de pequeño, puede ver la "luz" descendiendo sobre la persona que está a punto de morir. No le gustan normas estrictas t rígidas de su nación y actúa según sus propios ideales, lo cual suele ser un problema para sus vigilantes. Tiene una gran confianza y se preocupa mucho por sus amigos.

Vamos, el típico héroe-príncipe que hemos visto en otros juegos.

Gladiolus Amicitia (Doblador: Kenta Miyake)
 
 
El primogénito de la casa Amicitia, protectora de la casa real durante generaciones. Es muy fuerte y posee un tatuaje familiar que cubre su torso y parte de su brazo. Considera a Noctis casi como un hermano, tras compartir con él buena parte de su niñez.

Ignis Scientia (Doblador: Mamoru Miyano)


Amigo de Noctis desde su niñez, Ignis es serio y un experto en tácticas desde su juventud. Es es que intenta darle un poco de sentido común a las ideas locas de Noctis.

Prompto Argentum (Doblador: Tetsuya Kakihara)


Un mujeriego cuya juventud fue muy diferente a la de los otros amigos de Noctis y, por ello, se le considera "una mala influencia." A pesar de que su estrato social es inferior, se preocupa mucho por sus amigos e intenta ser siempre útil.

Cor Leonis (Doblador: Hiroki Touchi) 


Un militar con las ideas muy claras que ha jurado defender el reino. Es el comandante de las fuerzas de élite imperiales de Lucis y también es conocido como "el shogún inmortal," lo que le reconoce como una de las tres personas más fuertes de todo el reino. Maestro de combate estricto de Noctis y sus amigos.

Detalles de la entrevista a Nomura:
  • El cambio de nombre de Final Fantasy Versus XIII a Final Fantasy XV se planteó en 2008, dos años después del anuncio original del juego. La decisión final de llamarlo Final Fantasy XV llegó tras el cambio de nombre de Final Fantasy Agito XIII a Final Fantasy Type-0. (Cosa que no impidió que junto a ese mismo anuncio enseñaran el juego como Final Fantasy Versus XIII)
  • La desición de lanzar el juego en PlayStation 4 y Xbox One se tomó hace dos años (2011), aunque en ese momento todavía se pensaba que sería un título a caballo entre dos generaciones y todavía podría salir para PlayStation 3.
  • El anuncio del cambio de nombre se iba a realizar en 2012, pero fue pospuesto por varias razones. Entre ellas, Nomura "culpa" al evidente cambio generacional, que hacía inviable lanzar el título en PS3 mucho después de que ésta hubiera dejaddo de recibir grandes juegos.
  • Nomura aprovechó esta generación de consolas para probar cosas y acostumbrarse al nuevo hardware. Vamos, que estuvo "estudiando" y así comprendió que todo lo que quería hacer con el juego no era posible con las consolas actuales.
  • Entre las cosas que probó fue un "estilo Elder Scrolls", con un solo protagonsita y vista en primera persona. Incluso pensó en eliminar toda la interfaz de la pantalla, pero acabó por desestimarlo porque ya no se parecía en nada a un Final Fantasy. Lo que tenía más claro es que quería números en pantalla y que los jugadores tuvieran que controlar la vida de su protagonsita y sus aliados.
  • Gracias a las nuevas consolas, será posible incluir elementos como la destrucción de escenarios, los teletransportes grandes alturas y los cambios de mapeado sin largos tiempos de carga.
  • El juego está siendo porteado desde DirectX 11, así que todavía no sabe qué versión estará más optimizada. Esto podría abrir la puerta a un salto al PC también, pero Nomura asegura que, ahora mismo, no están desarrollando el juego para ese sistema, aunque reconoce que si hay demanda, acabará por llegar también a PC.
  • El equipo original de Final Fantasy Versus XIII está compartiendo trabajo con el equipo del motor gráfico Luminous Engine para asegurarse de que Final Fantasy XV se adapta bien y no sufran los mismos problemas que Final Fantasy XIII. La camara es algo en lo que más cuidado están teniendo.
  • Hajime Tabata (Final Fantasy Type-0) es el nuevo codirector del título y Takeshi Nozue (Kingdom Hearts y FFXIII) es el director visual, a pesar de que pertenece al estudio Visual Works, que realizó la presentación de Agni's Philosophy. Nomura reconoce que junto a él es posible realizar títulos en los que no se pueda diferenciar entre escenas de video y escenas de gameplay.
  • El Noctis que vimos en el tráiler del E3 2013 estaba chetado para que fuera más espectacular. En el juego no podremos hacer tantos trucos hasta mucho más adelante. Entre esos trucos está la posibilidad de montarnos sobre los enemigos y atacar a partes concretas de su cuerpo. (Hola, ¿Capcom? ¿Tenéis listos a vusestros abogados? xD)
  • El título será muy rápido y aunque nuestros aliados nos ayudarán como pasaba en la serie Kingdom Hearts, será fácil que acabemos tomando todo el protagonismo de la batalla con todas las técnicas que va adquiriendo Noctis. De hecho, el juego puede ser tan rápido que alguien que nos esté viendo jugar ni sepa lo que está pasando.
  • Ahora mismo Nomura está especialmente preocupado por el equilibrio entre realismo y espectacularidad de la física. Su interés es que el juego resulte realista, pero a la vez que se pueda jugar sin problemas.

1 comentario:

  1. bueno lo único que le puedo recomendar a Nomura, dense prisa en lo que sea que han estado haciendo porque despues de lo que dijo Naoki Yoshida hacerca de las superproducciones de Squarenix que a la larga no recuperan lo invertido, es inevitable no pensar en futuros recortes.

    ResponderEliminar