12 de junio de 2013

[E3 2013] Final Fantasy XV nos muestra un incipiente sistema de combate.


Tras realizar un directo de una calidad más que discutible, Square Enix ha decidido enseñar a todos los fans el tráiler con parte de gameplay de Final Fantasy XV que enseñaron a la prensa, dejándonos esto:



Desde luego, en el apartado visual hay poco que discutir, pero queda claro que el sistema de combate queda lejos de estar depurado.

El sistema nos invita a ir cambiando entre las armas de Noctis para atacar y teletransportarnos por el escenario, con unos enemigos todavía con IA "de relleno" y detallitos aquí y allá de elementos que podrían ser muy interesantes cuando estén pulidos. El combate contra el Férreo deja claro que habrá Quick Time Events en el juego (Similar a los movimientos finales de God of War, por ejemplo), sabemos que podremos bucear (Aunque habrá que ver hasta qué nivel) y, al final, se nos puestra que podremos evitar los combates con toques de infiltración, algo que si pulen tan bien como en The Last Story nos dejaría un sistema más que interesante.

Eso sí, hasta 2015, esto no sale al mercado. O al menos tiene toda la pinta.

3 comentarios:

  1. Al parecer, se va a parecer más al sistema de combate de Kingdom Hearts que a los de Final Fantasy. Esto no tiene por qué ser malo, pero si puedo elegir, me quedo con los de FF, son más complejos.

    Es sí, si consiguen hacer una buena mezcla, puede quedar algo muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me recuerda a los DMC, con algo de KH y los bichos (y seguramente habilidades) de la saga FF... no sé, miedo me da. Aunque los KH me gustan, el encanto de los FF siempre han sido las batallas en tiempo activo, en otra pantalla (dejemos a parte el FFXII) y con su barrita de tiempo o turnos del tipo que sean...

    ResponderEliminar
  3. Es parecido al Kingdom Hearts Dream drop Distance con eso de las volteretas y el extremo dinamismo, con toques de Paratite Even: The 3rd Birthday para los teletransportes y algo del Dissidia. Vamos, una mezcla de cosas sueltas que ha ido probando Square Enix estos últimos años.

    ResponderEliminar