31 de enero de 2013

XSeed y Nintendo van a continuar colaborando con las compañías niponas para traer sus juegos a occidente.


Que XSeed y Nintendo son dos de las compañías distribuidoras más importantes de la actualidad, cada una en su nivel, por supuesto, no se le escapa a nadie y por ello resulta especialmente interesante los pasos que ha dado una y otra en lo referente a sus próximos movimientos:


Aunque las cosas no les van nada mal, Nintendo 3DS, en occidente, todavía está lejos del espectacular nivel de ventas que está teniendo en Japón y WiiU es evidente que todavía no ha logrado arrancar del todo. ¿La solución? Traer más juegos.

En el reciente repaso al ejercicio contable, Satoru Iwata ha explicado varios de los movimientos que va a realizar Nintendo en los próximos meses/años y, entre ellos, destacan el esfuerzo por traer a occidente una mayor variedad de títulos para que la consola "sea algo más que una portátil para jugar a Mario".

Fire Emblem: Awakening y Pokémon X/Y son algunos de los títulos que Nintendo va a traer a occidente, pero han asegurado que traerán muchos más, poniendo como ejemplo el buen resultado de otras sagas como Profesor Layton y, aunque eso no lo haya comentado porque su éxito radica sobre todo en territorio español: Inazuma Eleven.

Gracias a esta idea, podemos estar tranquilos en lo que respecta al bloqueo regional de la portátil: Puede que tarden más en llegar, pero Nintendo intentará que no nos quedemos sin probar algún juego interesante. Acuerdos con distribuidoras como Ghostlight así lo demuestran, así que esperemos que esto dé sus frutos y no se nos queden colgados RPGs en el limbo.
 
 
En cuanto a WiiU, Nintendo va a apostar por más colaboraciones como las de Shin Megami Tensei X Fire Emblem o el título X de Monolith, ya que considera que ese es el único modo de asgurarse una exclusiva hoy en día. Hacer juegos para una consola actual es muy caro, así que la única forma de lograr que alguien se interese en crear un título solo para ti es colaborando activamente en su proceso creativo.

Si todo sale como en The Last Story o Xenoblade Chronicles, ole por Nintendo.

Lo de XSeed es de sobra conocido. Ya han llegado a distribuir en América hasta títulos importantes de Nintendo como The Last Story, así que imágenes como la que han publicado en Twitter no hacen más que ponernos los dientes largos:

No hay nada como dejar caer los próximos títulos que distribuirán en occidente con una curiosa historia. Para los que no os llevéis muy bien con el inglés o no pilléis todas las referencias (La parte de "five" en foro es para indicar que hay ocultos 5 juegos:
  • "Man in a kiler suit" -> Killer is Dead.
  • "was tasked by a great dragon to make I or II plus sized babies with some night butterflies" -> Ys I & II Chronicles (Steam) y... ¿Conception: Please Give Birth To My Child!! (PSP)?
  • "in a prison portress that stood in the middle of a large forest" -> Ys: Foliage Ocean in Celceta (Vita)
  • "The dragon was steaming...." -> Rune Factory 4 (N3DS)
Evidentemente, son teorías, ya que XSeed no ha confirmado todavía ninguno de esos lanzamientos, pero al menos las pistas parecen ir en esa dirección.

3 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia, pero sigue dejandome con sensación de parche PORQUE NO ES REGION FREE.

    Aunque cualquier cosa que traiga Beyond the Labyrinth o Bravely Default, debe ser bueno. Y es tb bueno ser agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Pues al final han sido:

    - Ys I&II Chronicles+ (Steam - Febrero)
    - Ys: Memories Of Celceta (Vita - Otoño en América)
    - Rune Factory 4 (N3DS - Verano en América)
    - Valhalla Knights 3 (Vita - Otoño en América)
    - The Killer is Dead (PS3/360 - Verano)

    Nos quedamos sin Conception, como era de esperar. xD

    ResponderEliminar
  3. Compañías como Xseed Games, Aksys o Rising Star Games hacen un trabajo impecable, es un placer ver como van creciendo y teniendo la capacidad para afrontar más proyectos. Y en cuanto a Nintendo, es una noticia fantástica, me muero de ganas por ver que tipo de juegos se beneficiarán de estas medidas.

    ResponderEliminar