13 de mayo de 2012

Lo que ofrecerá Elder Scrolls Online.

Elder Scrolls Online supone todo un reto para sus creadores, Zenimax Online,ya que tiene que competir en un mercado muy disputado. ¿Qué ofrecerá el juego con respecto a otros juegos similares? Zenimax responde:

Elder Scrolls V: Skyrim


Skyrim ha supuesto el salto de calidad definitivo de la saga Elder Scrolls y, por tanto, va a ser el empuje vital para hacer de Elder Scrolls Online un juego de éxito. ¿Que ofrecerá el MMORPG de su juego base?:

  • Ver más del mundo: La gran mayoría de fans de la saga solo conocen la zona de Skyrim y Cyrodiil (Oblivion), así que este título, al incluir todo Tamriel, permitirá recorrer zonas que solo conocen los jugadores más veteranos, como Morrowind, Valenwood, Hammerfell...
  • Historia: Elder Scrolls Online se desarrollará durante la Segunda Era que comienza con Potentate de Akaviri asesinando al último heredero de la dinastía Cyrodiil. La creación del gremio de magos y la Hermandad Oscura son alguno de los hechos que suceden durante esta era y desde Bethesda están trabajando duro para completar la historia de esta era, nunca contada de forma directa.
  • Libertad para recorrer el mundo: El sello de identidad de la saga, hará que el salto al subgénero MMORPG sea muy fluido. Cuevas y mazmorras plagadas de enemigos y artefactos opcionales poblarán Tamriel.
  • Otros extras: En la saga Elder Scrolls hemos visto la posibilidad de unirnos a gremios, aliarnos con príncipes daédricos, tener nuestra propia casa o incluso casarnos. Todos estos elementos, tan conocidos en la saga, estarán presentes en el MMORPG.
World of Warcraft

El rey del género MMORPG TIENE que ser una referencia para todos los MMORPGs que salgan al mercado. Desde Zenimax Online lo saben y tendrán en cuenta sus elementos clave para su juego:
  • Colaboración: La colaboración entre jugadores es un elemento clave de WOW y en Elder Scrolls Online también pretenden que sea así. Mazmorras grupales, enemigos especiales y todo, por supuesto ofreciendo recompensas para todos los participantes.
  • Sentimiento de historia: En WOW, cualquier misión está relacionada con la historia de la zona o, incluso, de todo el mundo. Esta idea es la que quieren llevar adelante para evitar esa sensación de farmeo "porque sí" de muchos MMORPGs orientales.
  • PvP abierto: En cualquier MMORPG que se precie, el sistema de combate entre jugadores supone una pieza clave. Crear un buen sistema de combate y, a ser posible, abierto (Como el sistema de WOW, con lucha entre Horda y Alianza) es uno de los objetivos para este título.
  • Sistema de combate familiar, pero con innovaciones: En la saga Elder Scrolls, nunca ha habido un sistema de barra de habilidades, pero ese elemento resulta casi vital para un MMORPG. Mantener el sistema clásico de la saga añadiendo la variedad de habilidades de cualquier MMO es lo que se busca en ESO.
Star Wars: The Old Republic


El único MMORPG de pago que ha logrado crecer en "periodo WOW" es un ejemplo de sistema que funciona en esta mercado tan competitivo. ¿Qué elementos se pueden tomar para ESO?
  • Historia con voces: Puede parecer una chorrada, pero SW:TOR incluye un casting completo de dobladores que permite a los jugadores empaparse más de la historia y sentirse más identificados con cada NPC.
  • Combates dinámicos: En SW:TOR, los enemigos se alian y combinan sus habilidades para suponer todo un reto incluso en la campaña para el jugador en solitario. Elementos como estos quieren incluir en ESO desde Zenimax.
Estos son solo una serie de elementos de diferentes juegos que desde Zenimax Online están tomando en cuenta para la creación de Elder Scrolls Online. El objetivo es tratar de ser algo más que "Otro MMO" o "World of Warcraft con daedras", por lo que se está trabajando muy duro para evitar caer en esos fallos que podrían hacer de ESO un fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario