21 de agosto de 2022

Repaso semanal #30/2022 - Del 15 al 21 de agosto


Si algo nos está dejando claro este mes de agosto en el género RPG es que se está aproximando una auténtica avalancha de títulos el próximo mes de septiembre y, esta semana, tenemos más obras que añadir a nuestra lista: Jack Move, el RPG independiente ambientado en el futuro que ofrece combate por turnos con importancia de la temporización adecuada de pulsaciones, llegará el 8 de septiembre a PC y el 20 a Switch, Xbox One y PlayStation 4. En esa misma fecha, el RPG basado en texto Roadwarden, estará disponible para PC y también recibiremos el RPG de Acción independiente en 2D y toque gótico Black Witchcraft, sólo para PC de momento. A más largo plazo, esta semana también se han anunciado el RPG de granja Hakoniwa Bokujou Hitsuji Mura para Switch el 10 de noviembre en Japón, pero ya planeada su traducción al inglés; Square Enix ha anunciado el RPG independiente con toques de horror Little Goody Two Shoes que se lanzará el 2023 y será desarrollado por el equipo portugués de AstralShift y a comienzos del próximo año recibiremos en PlayStation 4 y Switch el Dungeon Crawler por turnos Labyrinth of Zangetsu.

En otras noticias del género, ha habido un cambio en la presidencia de Nippon Ichi (Koichi Kitazumi sustituye a Sohei Niikawa que se marcha "por razones personales"), Aniplex y DeskWorks! preparan un RPG para móviles, Elden Ring ya ha superado los 16 y medio de juegos vendidos, el 8 de septiembre tendremos directo anunciando juegos de Disney+Marvel, la nueva expansión gratuita de contenido de Genshin Impact se lanzará el 24 de agosto y Embracer Group se ha hecho, de una tacada, con Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-Earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs.

Poco a poco vamos recuperando el ritmo de publicaciones en Destino RPG tras el periodo vacacional: Adell regresó tratando los diferentes aspectos del juego de cartas físico de Yugioh que se siguen sin incorporar a sus versiones digitales, algunos de ellos directamente relacionados con el propio funcionamiento del entorno competitivo que, por el objetivo de hacerlo todo ágil y rápido, elimina opciones de contingencia.

Diego Murphy debuta escribiendo en Destino RPG con un artículo dedicado a analizar algunos aspectos filosóficos sobre las perspectivas vitales que rodean a Persona 3, en un artículo que lamentablemente tiene que entrar en spoilers, lo que impide su lectura para los que no habéis completado el RPG de Atlus, pero que resulta enormemente interesante si lo habéis hecho.

Por su parte, CarcLoud nos dejó una interesante reflexión sobre el papel de Final Fantasy como puerta de entrada en el género RPG, lo que supone y cómo eso puede provocar diferencias entre los jugadores que se quedan cerca de esa entrada y los que prefieren explorar otros títulos de ese género, que eventualmente incluso pueden desestimar el peso de los nuevos juegos de la saga porque es, eventualmente, una más de las muchas por las que sienten cariño.


Sin más que añadir, esto sería un repaso de lo que nos han dejado los últimos días en el género RPG. La semana que entra volveremos a nuestras emisiones en directo por Twitch con Fire Emblem: Radiant Dawn, al que jugaremos pasando nuestra partida de Path of Radiance, por lo que trataremos de superar el que puede resultar como el juego más largo de la saga. Va a ser muy intenso. Así pues, esperamos que os interese y os paséis a saludar. Por nuestra parte, esperamos que paséis un buen domingo y comencéis aún mejor la próxima semana. ¡Que se nos acaba agosto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario