10 de octubre de 2021

Repaso semanal #38/2021 - Del 4 al 10 de octubre

Semana bastante pobre en lo que a noticias del género RPG nos referimos, seguramente porque tras el Tokyo Game Show las compañías niponas tienen poco que anunciar y, en occidente, tampoco se está produciendo mucho movimiento en el género a la espera de algunos eventos dedicados a títulos indie. De hecho, hemos tenido incluso que lamentar el fallecimiento de una leyenda como Koichi Sugiyama, compositor principal de la  Banda Sonora en la serie Dragon Quest. Con más de 500 temas en su dilatada carrera, que ha seguido hasta el final de su vida, ya con noventa años, no podemos más que alabar su legado, con muchas canciones icónicas para el género RPG.

Otras figuras que se han marchado, pero de sus respectivas compañías, han sido Masaaki Yamagiwa (productor de Demon's Souls o Bloodborne) para pasar de Japan Studio al Team Ninja y Toshihiro Nagoshi, junto a Daisuke Sato (líderes del Ryu Ga Gotu Studio, los que hacen las series Yakuza y Judgement) abandonan Sega para unirse a la compañía de móviles NetEase. Eso sí, al menos se van con la serie consolidada en su cambio de estilo y conformando que ya hay un nuevo Yakuza en desarrollo, con Ichiban manteniendo protagonismo. En Japón, Square Enix ha registrado Valkyrie Elysium, que podría ser otro título de la serie tras Anatomia en móviles y GungHo ha hecho lo propio con Deathverse, que podría ser su próximo título.

La otra gran noticia de la semana la marcó el inicio de las preparaciones para el 20 aniversario de la serie Kingdom Hearts, con la presentación de Sora en Super Smash Bros. Ultimate, los anuncios de la trilogía Kingdom Hearts en Switch (exclusivos de la Nube), la muestra del logo para el aniversario, Kingdom Hearts: Union χ [Cross] offline ya disponible en móviles, Kingdom Hearts: Dark Road para este invierno en móviles y la promesa de más eventos y merchandising para este gran año de preparativos en lo que será el cambio de ciclo de la serie

Por lo demás, el 13 de octubre nos llega el parche 2.2 para Genshin Impact, se ha anunciado el roguelite en 2D IMMORTAL: And the Death that Follows para el 2023 y en Acceso Anticipado, RPGolf Legends se lanzará el 20 de enero en todos los sistemas y miHoYo nos ha presentado su RPG estratégico Gacha Honkai: Star Rail, que al igual que Genshin Impact nos llegará primero a PC y móviles. No es mucho, pero con lo que se nos viene encima, casi que se agradece.

Konami no mostró actividad importante en el Tokyo Game Show, pero está claro que hay muchos rumores sobre su actividad para intentar reclutar a estudios externos que puedan revivir a sus franquicias, frenadas desde hace años por la marcha de sus principales creativos, en una historia de pérdida de talento que hemos querido repasar.

Ya teníamos un artículo en el que explicábamos qué es la serie Trails, los juegos que la componen y por dónde podríais empezarla, pero también queríamos ayudaros a afrontar los juegos como tales, por lo que hemos publicado uno nuevo en el que os damos consejos generales sobre cómo jugar cada entrega y qué aspectos deberíais reconocer como habituales de la serie. Ideal para los que quieran empezar con la misma.

También hemos podido celebrar una efeméride que parece complicada tal y como está el medio actualmente: Destino RPG ha cumplido diez años como página pública, cuando decidimos ser algo más que un pequeño foro y nos abrimos a toda la comunidad. Siendo sinceros, los últimos años han sido los verdaderamente activos con este formato un poco más serio, pero aún así no podemos olvidar lo mucho que hemos crecido desde entonces.

Finalmente, hemos podido publicar la lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad, con varios cambios, subidas y bajadas que reflejan lo mucho que se mueven las esperanzas de cada jugador. Además, tenemos muchos bombazos que nos llegan en poco tiempo, así que es normal tanta variedad.


Finalmente, ayer pudimos acabar nuestra serie de Nexomon en directo... para descubrir que el título también incluye la expansión posterior, en la que nos adentramos al inframundo. Quizás podamos dedicarle algún capítulo extra para finalizar todo lo que nos queda, pero nuestro análisis del título ya se podrá publicar mañana. Ha sido una bonita experiencia completarlo junto a vosotros y, si todo va bien, ya tenemos decidido el próximo candidato a jugarlo en directo.


En fin, para nosotros evidentemente sí que ha sido una semana intensa por las celebraciones del décimo aniversario y los trabajillos que estamos haciendo fuera de la página principal, así que esperamos que paséis un gran domingo y una mejor semana. ¡Gracias por estar con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario