29 de mayo de 2021

Horarios y conferencias de los eventos alrededor del E3 2021


Ya ha llegado, incluso más pronto que otros años. Tras una semana donde hemos visto múltiples presentaciones como el directo por el 35 Aniversario de Dragon Quest, la presentación del parche 1.6 de Genshin Impact o el State of Play de Horizon II: Forbidden West, podemos decir que hemos entrado en periodo del E3 2021, que todavía está sufriendo un poco el efecto de tener que ser cancelado el año pasado por la pandemia, haciendo que múltiples medios realizaran sus propios eventos que, en su mayoría, también se mantienen este año, provocando una diáspora de fechas y horarios donde muchos más juegos van a tener sus espacios.

En este panorama y como hacemos otros años, vamos a tratar de ayudaros compartiendo, en un mismo lugar, todas las fechas, conferencias anunciadas y sus respectivos horarios. Eventualmente, también actualizaremos esas presentaciones con los vídeos y anuncios que se hayan realizado, con un pequeño resumen aquí mismo o bien en un artículo aparte dependiendo de la magnitud de lo que haya sido anunciado, ya que le daremos más importancia a todos los RPGs que se muestren por encima de lo que ocurra en otros género. De la misma forma, si queréis compartir los directos con nosotros, os emplazamos a nuestro canal de Discord, sección #eventos para que podáis leer nuestras impresiones y explicaciones sobre la marcha o debatir sobre los títulos mostrados. Seguiremos las presentaciones por Twitch, cuando sea posible.

Sábado, 5 de junio a las 11:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]
Twitch
YouTube
Twitter

Evento principalmente japonés en el que se muestran muchos proyectos independientes, no necesariamente nuevos o con anuncios exclusivos. Entre los anunciantes del evento están Cygames, Inti Creates, Microsoft Japón o Sony, pero no parece probable que alguna de las grandes compañías haga algo más que promocionar sus títulos o sistemas ya disponibles.

Sábado, 5 de junio a las 17:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]
Twitch

Otro evento centrado en títulos independientes, pero esta vez con vistas a occidente y con muchas distribuidoras de estos juegos participando activamente. Habrá más de 80 juegos distribuidos por compañías como 505 Games, Humble Games, Hypetrain Digital, Neon Doctrine, Perfect World Entertainment, Raw Fury, Thunderful, tinyBuild, Versus Evil... se esperan fechas de lanzamiento y muchos nuevos anuncios. 

Jueves, 10 de junio a las 20:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]

Geoff Keighley (el de los Game Awards) no quiere perder la ocasión de chupar cámara hacer su propia presentación en la que promete exclusivas mundiales mezcladas con actuaciones de Weezer o los miembros de Day of the Devs. Realmente no sabemos muy bien qué esperar de este evento porque suele muchas partes absolutamente intrascendentes de comentarios con su comunidad y, a veces, alguna sorpresa suelta. Pero así es como funcionan esta clase de eventos centrados en una figura.

Sábado, 12 de junio a las 17:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]

Técnicamente englobado dentro del Guerrilla Collective, esta presentación nos dejará hasta 75 títulos independientes enmarcados en un concepto muy claro: tener apariencia adorable. Esperad alguna que otra fecha de los múltiples RPGs de granja que están anunciados y otros tantos que tienen todavía un largo camino para finalziarse.

Sábado, 12 de junio al martes 15 de junio

El E3 vuelve este año en un formato digital dividido en los clásicos cuatro días donde podremos esperar múltiples anuncios, ya que participan muchas compañías como Bandai Namco, Capcom, Gearbox, Microsoft, Nintendo, Sega, Square Enix, Ubisoft... como suele ser habitual, las más importantes tendrán su propio evento dentro de este marco, aunque muchas todavía no han anunciado nada al respecto:

Sábado, 12 de junio a las 21:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]
Twitch
YouTube

Tras retrasar buena parte de su catálogo por centrarse en la nueva generación de consolas, verse afectados por la pandemia y perder varias figuras claves acusadas de abuso en el entorno laboral, Ubisoft llega al E3 con muchos títulos en la recámara y, a priori, ningún RPG en la lista, ya que salvo que consideremos el proyecto Avatar, The Division: Heartland o el título de piratas Skull & Bones como tales, el resto son directamente Shooters, juegos deportivos y el casi asegurado Just Dance 2022.

12 de junio a las 22:30 (comprueba la hora en tu país)
Twitch

La conferencia más irreverente del E3, básicamente una parodia de la situación de la industria y multitud de bromas internas. Entre medias, presentarán algunos de los próximos títulos independientes que saldrán publicados con su sello.

Sábado, 12 de junio a las 23:00 (comprueba la hora en tu país)
Twitch

Previsiblemente después de la conferencia de Ubisoft, aunque no han indicado hora y dado el menor tamaño del estudio podría ser antes. Gearbox deberá seguir adelante con su proyecto Godfall, del que se comenta que podría salir también en PlayStation 4, además de presentar algún nuevo proyecto. A priori, no debería haber nada nuevo de su saga principal, Borderlands, pero dado que son títulos de relativo fácil desarrollo...


Domingo, 13 de junio a las 19:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]

Una hora y media de lo que están preparando Microsoft y sus múltiples estudios adquiridos en estos últimos años junto a su gran adquisición final: Bethesda. Para el género RPG, el proyecto de Obsidian Avowed y la posible presentación del primer gameplay Starfield, el RPG espacial que prepara Bethesda, se presentan como las grandes esperanzas del evento, pero podría haber más, ya que sin PlayStation reservando un hueco para emisión, buena parte de los títulos multiplataforma acaban mostrándose en esta presentación.

Domingo, 13 de junio a las 21:15 (hora española) [comprueba la hora en tu país]

Con multitud de proyectos encima de la mesa, Square Enix podría liberar alguno para tener un gran lanzamiento antes de final de año. Babylon's Fall, está confirmado, al igual que el nuevo proyecto de Eidos Montreal y expansiones de Marvel Avengers o vídeos de Life is Strange: True Colors. Por supuesto, también podríamos esperar el anuncio por sorpresa de algún nuevo título que no se publique hasta el 2024, siendo como son.

Domingo, 13 de junio -hora por decidir-
Twitch PCGamer
Twitch GamesRadar

Al igual que pasó el pasado año, GamesRadar y PC Gamer se unen para realizar el ya clásico PC Gaming Show, el evento presentado por  Day9 y Frankie Ward que normalmente tiene un ritmo pausado, conversando con los desarrolladores.

Domingo, 13 de junio a las 22:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]

La distribuidora especializada en crear versiones físicas de juegos digitales suele incluir mucho humor y multitud de títulos que acabarán obteniendo una versión física de coleccionista en los próximos meses. No es demasiado interesante en el sentido de que la mayoría de los juegos ya estarán disponibles en el mercado o a punto de estarlo, pero si sois aficionados al formato físico es una presentación que os puede encantar.

Martes, 15 de junio a las 18:00 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]

Cuarenta minutos donde tendrán mucho que contar, como salir al paso de los cada vez más insistentes rumores del nuevo modelo para Nintendo Switch y la posibilidad de explicar cómo avanzan los muchos proyectos que sabemos que tienen entre manos, además de la potencial fecha de un RPG exclusivo como Shin megami Tensei V o la posibilidad de que Monolith Soft presente algo nuevo -o clásico- de su serie Xeno. Posteriormente, tendremos varias horas del clásico Treehouse en el que comentar con los creadores sus próximos juegos mientras muestran gameplay en directo.

Madrugada del martes al miércoles 16-17 de junio a las 0:35 (Hora española) [Comprueba la hora en tu país]
Twitch

Evento en el que podremos ver más de veinte juegos en una hora de retransmisión, con entrevistas a sus desarrolladores y contenido exclusivo. El RPG She Dreams Elsewhere será de los que participen, así que puede que ahí se anuncie su fecha de lanzamiento o, como mínimo, veamos más del interesante título.

No es una presentación en directo, pero sí una forma de probar nosotros mismos varios de los juegos que se hayan presentado en los días previos, ya que Steam ofrecerá durante una semana varias demos exclusivas de algunos de los títulos que todavía están en desarrollo. Muchos, además, tendrán su presentación propia donde sus desarrolladores comentarán diferentes aspectos en directo. Seguramente en Destino RPG haremos algún stream en directo enseñando a varios de los RPGs de la lista, así que estad atentos.

Jueves, 22 de julio del 2021 -hora por decidir-

Electronic Arts se aleja del E3 y, al igual que hizo Ubisoft el pasado año, tendrá su presentación mucho más tarde que el resto. Realmente, no sabemos qué esperar ellos salvo nuevas entregas de sus sagas anuales y que podría ser una buena oportunidad para ver de verdad cómo avanza el nuevo Dragon Age, pero teniendo en cuenta los antecedentes de gestión de sus proyectos por parte de BioWare, no está muy claro que vayan a poder hacer algo más que enseñar bocetos y diseños. Ya veremos lo que ocurre.


Esto es lo que tenemos de momento, a esperar más datos de cómo será el E3 digital para las compañías que no tienen conferencia de prensa anunciada y teniendo en cuenta que, en julio, Geoff Keighley (el de los Game Awards) puede tener alguna presentación suelta en su Summer Game Fest, pero aún no hay ninguna fecha clara. Como podéis ver, nos esperan unas semanas cargadas de eventos y muchos juegos, así que si queréis estar al tanto de todas las fechas y nuevos RPGs mostrados en estos días, no dejéis de leer Destino RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario