19 de febrero de 2020

Salón de la Fama: NieR: Automata, resultados de la votación

Han pasado nueve días desde que presentamos a Nier: Automata como candidato a incorporarse a nuestro Salón de la Fama, con un periodo de votación en el que podíais dejar vuestra impresión sobre el título de Square Enix y PlatinumGames. Ya explicamos en su momento que, por números, este juego se había acercado, pero no había llegado a cumplir los criterios de ventas (cinco millones de unidades) o crítica (más de 90 puntos de media) para ingresar en nuestra lista, así que eso ya le daba una cierta ventaja frente a otros candidatos que sí dependían mucho más del voto popular.

En el voto de nuestro staff logro un dos a uno, lo cual le dejaba un poco por debajo del porcentaje necesario para ingresar, ya que mediante votación popular hace falta un 75% de votos favorables para lograrlo. A su favor contaba con su especial diseño, lo intrincado de la trama, el buen sistema de combate y muchos detalles que lo hacían especial, contrastando con la cierta repetitividad en determinados momentos o los problemas que tuvo (y a veces aún arrastra, incluso en la actualidad) en su versión para PC.

Así pues, sólo nos queda conocer el resultado final de vuestros votos para tomar la decisión de si NieR: Automata es, o no, un RPG digno de entrar en nuestro Salón De la Fama. Este proceso ha contado con una buena participación, así que comprobemos el resultado sin más dilación:
Y, como podéis ver, no hay lugar a dudas y NieR: Automata logra los apoyos necesarios para formar parte de nuestro Salón de la Fama. Con más del 84% de votos favorables, ha logrado un resultado holgado que no deja dudas de que queréis ver al título en nuestra lista. De esta forma, Automata ha llegado a duplicar los votos que el primer NieR logró hace años, cuando fue propuesto como candidato, lo que también refleja cómo de superior es esta entrega con respecto al primer proyecto de la franquicia -si obviamos que técnicamente proviene de Drakengard-.

No nos queda más que felicitar a Square Enix y PlatinumGames por este logro y daros las gracias a todos los que habéis votado para tomar esta decisión. El próximo mes intentaremos plantear un nuevo RPG como candidato al Salón de la Fama, ya que parece que tenéis muchas ganas de ampliar la lista con nuestros títulos. ¿Cuál será el siguiente que planteemos? No olvidéis que consideraremos también vuestras peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario