23 de febrero de 2020

Repaso semanal: Del 17 al 23 de febrero del 2020

Horrible semana la que hemos pasado en el plano personal, donde la gripe ha dejado completamente K.O. (y todavía renqueante) a Adell, por lo que no hemos podido escribir mucho esta semana, donde sólo ha sido posible mantener -y porque es un juego relajante que permite tomarse mucho tiempo entre toses y estornudos- nuestra historia en Cities Skylines. También hemos podido completar la demo de Langrisser I&II, pero el ánimo para escribir, como supondréis, no ha sido precisamente el más óptimo.

Pero hay bastantes noticias por cubrir, así que vamos a ello: El SRPG-gacha para móviles War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius al fin ha sido confirmado en occidente y nos llegará esta primavera, por lo que podemos pre-registrarnos para lograr algunas ventajas extras para comenzar el juego. Otro SRPG con tintes góticos será Othercide, que ha sido anunciado por Lightbulb Crew para PlayStation 4, Xbox One y PC este verano. Para mucho más largo irá el Roguelike Rogue Lords de Cyanide, cuyo aspecto más llamativo es que estará situado en la Inglaterra del Siglo XVII y llegará a todos los sistemas actuales...en una fecha por decidir que apunta a estar aún lejana. Otro Dungeon Crawler que tenemos a 2000€ de estar de camino es Dungeon Drafters, que añadirá funciones de elaboración de mazo para lanzar conjuros. Precisamente heredando mecánicas de uno de los clásicos RPGs con mecánicas de cartas, Megaman Battle Network, tendremos el próximo 26 de marzo en PC al título One Step From Eden, un título que será puro roguelike con diferentes personajes, más de 300 posibilidades en cartas o equipo, opciones multijugador... ojito, que apunta alto.
Otras noticias nos dejan las 300,000 copias que lleva ya vendidas el SRPG God Wars; el retraso del SRPG estilo X-COM, Empire of Sin, situado en el Chicago de 1920, que se va de la próxima primavera al otoño (llegará a todos los sistemas actuales); que el próximo 27 de febrero, a las 20:30 (hora española) veremos por fin en movimiento al Baldur's Gate III que prepara Larian en su panel del PAX East; la sorpresa de que Kingdom Hearts: Dark Road formará parte de Kingdom Hearts: Union χ y no será un título separado y la confirmación de que el estudio de THQ Nordic en Barcelona prepara el remake del Gothic original para sistemas de nueva generación; que Biomutant sigue en desarrollo.

Seguimos con fechas y anuncios: Little Town Hero no sólo tendrá edición física en Switch, ya que el próximo 2 (América) o 5 (Europa) de junio lo recibiremos también en PlayStation 4. Lo revisamos cuando aún estaba en Acceso Anticipado, pero Element Space ya está finalizado y llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 24 de marzo, por lo que si buscáis una interesante mezcla de X-COM y Mass Effect... Si preferís una revisión de un RPG de corte clásico en mundo abierto, Ara Fell: Enhanced Edition llegará a todos los sistemas actuales el próximo 26 de marzo. En caso de que busquéis más acción, el Metroidvania Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth llegará el 12 de marzo a Steam Early Access. Tras el buen funcionamiento del primero, la secuela del RPG situado en un mundo virtual corrupto, Death end re;Quest 2, llegará a PlayStation 4 durante este año. ¡No nos van a faltar RPGs!



La enfermedad ha complicado nuestra publicación en la semana, por lo que básicamente sólo CarcLoud ha ofrecido una nueva entrada, analizando Dragon Ball Z: Kakarot, el ARPG/Juego de lucha de mundo abierto de Bandai Namco, todo un canto a la nostalgia por la trama de la franquicia clave para el género shonen y el manganime en occidente.

Al menos, eso sí, completamos nuestra encuesta sobre Nier: Automata, que confirmó su entrada a nuestro Salón de la Fama con un gran resultado, demostrando que pocos teníais dudas sobre la capacidad del título desarrollado conjuntamente por Square Enix y PlatinumGames. Un auténtico juegazo que engrosa nuestra cada vez más amplia lista.


Y poco más que añadir. Trataré de descansar lo más posible si esta tos se me calma y espero poder recuperar el tono en los próximos días, porque ha sido una semana completa estando fatal y, la verdad, es un autentico incordio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario