1 de noviembre de 2019

Los RPGs de noviembre del 2019

Entramos en el mes de noviembre para el género RPG mucho más relajados tras la auténtica avalancha que hemos tenido en septiembre y octubre, pero curiosamente con una lista completa de nuevos títulos para el público occidental, ya que los únicos dos relanzamientos nunca habían sido localizados oficialmente en nuestras regiones.

También es bastante más tranquilo porque hasta mediados de mes no vamos a tener los grandes bombazos en forma de regresos de dos franquicias tan enormes como Pokémon y Star Wars, que probablemente dominarán las ventas del mes cuando estén disponibles. Un noviembre realmente refrescante del que vamos a desgranar lo que ofrece cada uno de los RPGs que nos llegarán en las próximas semanas:
Al fin sale de su periodo de acceso anticipado de dos años el MMORPG Citadel: Forged with Fire, que se pone disponible también en consolas de sobremesa para presentarnos su propuesta muy orientada a los fans de la franquicia Harry Potter, ya que nuestros personajes serán hechiceros que se pueden alistar en una de las cuatro casas de esencia disponible, que afectarán enormemente el rango de conjuros disponibles y nuestra forma de combatir.

Así, pues, estaremos ante un RPGs online de planteamiento muy clásico (clicks a enemigos hasta derrotarlos con habilidades atadas a determinados botones, misiones que nos ofrecen NPCs con una interrogación en la cabeza...) donde quizás destaca la posibilidad de domar y combatir con diferentes monstruos, construir y defender fortalezas o realizar combates aéreos. Con la opción de crear nuestros propios servidores a medida y textos disponibles en español, este título puede ser interesante para los que ya estén cansados de los MMORPGs más sólidos y quieran probar con una propuesta diferente.

Aunque la mayoría lo habréis adquirido antes porque en PC llegó a comienzos de la semana y en tiendas han decidido sacarlo antes para evitar problemas con el día de lanzamiento siendo fiesta, el uno de noviembre es la fecha oficial en la que Atelier Ryza debía llegar a consolas en Europa. Con la que sería la vigésimo primera entrega de una de las franquicias más dinámicas del género RPG, a pesar de su absurdo ritmo de lanzamientos esta serie es capaz de mejorar con cada nuevo título.

En Ryza tendremos diferentes herramientas para recolectar materiales con los que fabricar objetos y completar misiones, combatiremos con los enemigos en un cambiado sistema de acción con tiempo parado en el que solo manejaremos a un combatiente de los tres que llevaremos en el grupo, lo que también afectará al funcionamiento del MP y añadirán muchos nuevos elementos. El título también ofrecerá mejoras en la personalización de nuestro laboratorio y, eso sí, nos seguirá llegando sólo en inglés con voces en japonés.

Conception fue un Dungeon Crawler lanzado en el año 2012 para PSP en Japón en el que el joven Itsuki Yuge es transportado al mundo alternativo de Granvania donde deberá usar sus únicos poderes para engendrar un grupo de hasta doce hijos con los que combatir a las "impurezas" que amenazan la paz de la región. De esta forma, el título se divide entre un simulador de citas, con el que tendremos que mejorar nuestra relación con las doce "madres" de los diferentes héroes para mejorar las características de los mismos y desbloquear nuevas opciones.

La otra mitad, será el Dungeon Crawler puro donde formaremos diferentes grupos de pequeños héroes con los que rodear a los enemigos e intentar localizar sus puntos débiles. Con mejoras visuales para intentar adaptarlo a sistemas actuales (aunque se notará que su base es la de la portátil), este título será especialmente recomendado para los que busquen esta mezcla intermedia entre estilos, aunque recordando que sólo nos llegará localizado al inglés.

Han tenido que pasar casi veinticinco años para que recibamos en occidente el que puede ser uno los RPGs legendarios de la Super Famicom en Japón, Romancing SaGa 3, seguramente uno de los que mejor simboliza la esencia de la franquicia que ha inspirado a muchos títulos posteriores. En este juego tendremos que elegir a un protagonista entre los ocho disponibles, cada uno con su propia trama, siguiendo su camino para cambiar el mundo, reclutando a otros compañeros a lo largo de su periplo.

Este título seguirá un sistema de combate por turnos, donde los personajes contarán con una barra de salud (que si se reduce a cero, quedarán en esto K.O.) y otra de superviviencia, que en caso de agostarse para nuestro protagonista significará Game Over y con cualquier otro aliado implicará perderlo en nuestra aventura... momentáneamente, ya que será posible volverlo a reclutar. También contaremos con el tradicional sistema de aprendizaje de habilidades al azar, ataques combinados y hasta campañas completas orientadas a refriegas estratégicas con batallones. Un título realmente llamativo para los nostálgicos, con nuevo contenido como mazmorras opcionales, aceleración de movimientos, Nuevo Juego+ y, por supuesto, textos en inglés.

Basado en el folclore eslavo, Yaga será un artístico RPG de acción en el que controlaremos a Ivan, un herrero manco castigado por la mala suerte tras su encuentro con un espíritu maligno y que se ve envuelto en la maldición de la bruja Yaga sobre su zar, quien buscará expulsarle de la aldea al considerar que puede ser el culpable de su derrota. De esta forma, Ivan deberá cumplir todo tipo de tareas para intentar sobrevivir al destierro y su maldición, en un épico viaje donde podrá tomar diferentes decisiones que marcarán su personalidad y su destino.

Con una banda sonora realmente única que combina lo ecléctico y el hip-hop, muchas opciones de fabricación y mejora de equipo, un curioso sistema de experiencia y entornos generados aleatoriamente, Yaga será un título al que no perder de vista y que nos llegará traducido a nuestro idioma. Eso sí, la versión de PC será exclusiva de la Epic Game Store.

La franquicia Pokémon llega a una nueva generación de sistemas presentándonos la región de Galar, basada en las Islas Británicas. Nuestro camino será el típico de la serie, recibiendo uno de los tres pokémon iniciales y embarcandonos en un viaje en el que deberemos derrotar a los diferentes líderes de gimnasio y varios rivales para retar al Campeón de la Liga y convertirnos en el mejor entrenador de la región.

En este título se suprimirán los encuentros aleatorios para instaurar el sistema de pokémon visibles en el mapeado, algunos gigantes que sólo podremos derrotar combatiendo con otros compañeros humanos en un modo cooperativo. Esas batallas entre pokémon enormes serán también claves en el desarrollo de los combates, ya que algunas criaturas podrán cambiar su forma al crecer a ese tamaño, ganando nuevos movimientos y habilidades. Con muchas nuevas opciones para personalizar a nuestro entrenador o jugar con nuestros pokémon, pero limitando el acceso temporalmente a la Pokédex Nacional, este título irá ampliando sus opciones a lo largo del tiempo. Nos llegará, por supuesto, completamente en español.

Star Wars vuelve al género RPG en forma de un título de acción donde podremos ganar experiencia, aprender nuevas habilidades y abordar diferentes misiones, controlando al padawan jedi Cal Kestis, que intenta escapar de la purga que originó la Orden 66. Nuestro objetivo será intentar formar una nueva orden jedi que sobreviva a la ofensiva del Imperio, recorriendo diferentes y simbólicos planetas junto a nuestros compañeros.

Con un pulido sistema de combate de acción muy cinematográfico donde hacer un buen uso de nuestro sable-espada y diferentes habilidades de la Fuerza, temas musicales y personajes de de la saga o la opción de regresar a antiguos parajes para aprovechar nuestras nuevas habilidades y alcanzar nuevas zonas, será uno de sus títulos especialmente recomendados para los fans de la franquicia. Tendrá textos y voces en nuestro idioma y se podrá jugar desde Steam... teniendo en segundo plano a Origin y los DRM de EA activos.


Menos títulos, pero todos originales. ¿Vais por alguno de los RPGs que nos llega este mes o la cuesta de octubre os dejó sin ahorros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario