7 de agosto de 2019

[Indie a seguir] Chained Echoes

El gusto por el toque artístico retro-pixelart sigue funcionando a las mil maravillas entre los estudios independientes y buena parte del público, que financia proyectos como este Chained Echoes, el cual duplicó la cantidad económica prevista para ser desarrollado y hasta estuvo cerca de cumplir el objetivo para ser localizado al español -objetivo que todavía es posible si sigue contando con el suficiente apoyo-.

Diseñado por el equipo alemán de Ark Heiral y todavía con un largo camino por delante, ya que se avanza a un ritmo superior al esperado, pero aún así la idea sigue siendo que no estará listo hasta el 2021; este proyecto recordará a los clásicos RPGs de la época de las 16 Bits, con un mundo fantástico por explorar en el que convivirán dragones con trajes mecánicos y armas láser. Porque en Valandis la guerra ha inspirado el desarrollo tecnológico, pero en la actualidad se ha logrado establecer un periodo de paz que no es tal por los graves destrozos ocasionados por el conflicto.

Pero la risa quiere volver a la región y varias personalidades de diferentes zonas se unen a la gran festividad del Reino de Fonset con sus propios objetivos en mente: el dramaturgo Victor, la artista Sienna, la princesa exiliada Lenne junto a su protector Robb, los mercenarios Glenn o Kylian... Todos se verán involucrados en un gran desastre ocasionado por una nueva arma que amenaza con destruir la paz y el equilibrio de poder entre los reinos: el Gran Grimorio. Tras comprobar por ellos mismos el peligro que supone esta nueva arma para la humanidad, nuestros protagonistas deberán unirse y buscar la forma de impedir que el Gran Grimorio recrudezca la guerra en Valandis.

Si la trama puede que no sea demasiado original, otros aspectos del título sí que pueden ser especialmente llamativos, como una exploración libre que nos deja correr, escalar o nadar por los escenarios para hacernos con los cofres de tesoros ocultos en las diferentes pantallas; el uso de mechas (robots que podremos pilotar) para combatir o movernos; combates por turnos en encuentros que no serán aleatorios y se nos permitirá usar elementos del decorado a nuestro favor; un sistema de elaboración de objetos o mejora de equipo... Además, el posicionamiento y la sobrecarga de nuestros personajes tendrá una gran incidencia en las batallas, tendremos un sistema de aprendizaje de habilidades similar a Final Fantasy IX o Final Fantasy Tactics, podremos pilotar aeronaves y robots personalizables... opciones desde luego no van a faltar.

Artísticamente, al cuidado aspecto visual de estilo pixelado que permitirá movimientos en ocho direcciones y será muy colorido, se unirá el compositor Eddie Marianukroh, quien se encargará de la Banda Sonoraaportando un toque perfecto que recordará a los clásicos de los tiempos de PlayStation. Es, pues, un proyecto con un potencial enorme para los aficionados a los RPGs del pasado, pero con aspiraciones de destacar en el mercado actual, algo bastante complicado ya que no solo deben estar al nivel de los grandes clásicos, sino también chocar contra otros tantos proyectos actuales inspirados por ellos.

Como comentamos al principio, Chained Echoes no será lanzado hasta el 2021, cuando espera abrir su periodo de Acceso Anticipado y completar el desarrollo. Llegará primero a PC y, cuando esté finalizado, también a PlayStation 4 y Nintendo Switch, versiones que contarán con ediciones físicas limitadas. ¿Os da buenas sensaciones este proyecto o sentís que ya habéis jugado a suficientes indies que buscan emular ese toque clásico de la época del píxel sin muchas más innovaciones?

2 comentarios:

  1. Hace tiempo vi el trailer y me encantó. Me quedo con esto:

    "no solo deben estar al nivel de los grandes clásicos, sino también chocar contra otros tantos proyectos actuales inspirados por ellos."

    Exacto: la cuestión no es simplemente recuperar lo clásico y tirar de la nostalgia. Lo interesante es ir más allá y presentar innovaciones que no lo desmerecan frente a obras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Y la OST pinta muy bien:

    https://www.youtube.com/watch?v=Yj6jS1cIGQ0

    ResponderEliminar