1 de mayo de 2019

Trails of Cold Steel I-II al Salón de la Fama - Resultados

El pasado 20 de abril presentamos la propuesta para que, entre todos, decidiésemos si The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel y/o su secuela, The Legend of Heroes Trails of Cold Steel II, deberían formar parte de nuestro Salón de la Fama mediante el voto popular, ya que no podían ingresar de forma directa cumpliendo los criterios de ventas o crítica.

Sabíamos que, al ser prácticamente unos de los principales instigadores de la "Trailsecta", con muchos jugadores que descubrieron y se enamoraron de la franquicia tras conocerla por Destino RPG, las posibilidades de que ambos títulos consiguieran tal logro era bastante plausible, pero ya hemos tenido casos muy ajustados o juegos simbólicos para esta página que no han logrado cumplir este criterio, el del público, que necesita al menos un 75% de votos favorables para aceptar a dicho miembro en nuestra listaThe Legend of Dragoon o Bravely Default no lograron entrar en su día y obras como Valkyrie Profile tuvieron que pasar por una ajustadísima segunda votación para ingresar, lo que demuestra que no es nada sencillo cumplir este criterio, aunque pueda parecerlo.

En esta votación aprovechamos también para realizar una pequeña encuesta y conocer cuántos votantes habían jugado y completado estos títulos, a fin de situar mejor cuál es el impacto de ambos títulos y aquí están los resultado:

Lo más llamativo es que, aunque la historia no queda completa en el primer título y hace falta jugar al segundo para conocer la continuación de la trama, hay muchos más jugadores del título original que del segundo. Se ve que no a todos les entraron las prisas por seguir viviendo las aventuras de Rean y la Clase VII. O bien también podría ser que muchos están esperando al lanzamiento de la segunda entrega en PlayStation 4.

El resultado también nos parece indicar que hay muchos menos jugadores que completaron ese segundo título, lo que podría indicar que se hace más cuesta arriba, es más complejo o simplemente no han tenido tanto tiempo para superarlo.


Y tras la pequeña encuesta, toca dar respuesta a la pregunta clave. ¿Deben de entrar en nuestro Salón de la Fama? Los resultados en ambos casos son similares, con el sí superando en ambos casos el 75%, la cifra que utilizamos como baremo.

Al parecer, nuestros lectores consideran que los puntos buenos de estas obras prevalecen sobre los fallos que puedan tener y, pese a no ser perfectos, sus virtudes les hacen merecedores de entrar en este selecto grupo de "los mejores RPGs".

Una de las dudas que había, era si se valoraría por igual a ambos títulos o si algunos lectores valorarían que alguna de las entregas era más merecedora que la otra. Al parecer, y en función de los resultados, parece que la mayoría ha valorado a ambos como un conjunto, opción lógica siendo continuaciones directas, y los votos han ido, mayoritariamente, en pack.

Por el momento, tenemos dos nuevos títulos en el Salón de la Fama. Recordar que si queréis podéis proponer otro, simplemente se necesita escribir una entrada en la que se especifiquen todas las razones por las que un título merezca (Considerando sus fallos también) entrar en nuestro Salón de la Fama y someterlo a votación. Y, ya sabéis, siempre tenéis la puerta abierta para escribir en Destino RPG, así que si echáis de menos algún título, estaremos encantados de recibir vuestra entrada que lo presente como propuesta. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario