domingo, 8 de julio de 2018

Repaso semanal: 2 al 8 de julio del 2018

Esperando a que nos lleguen los grandes lanzamientos del género RPG del mes de julio, con Octopath Traveler (Switch) y The Banner Saga 3 (PC/PS4/XB1/Switch) como grandes referentes, las noticias también están reduciendo su número y ha sido una feria dedicada al manganime la que ha cambiado la tendencia gracias a la participación de varias distribuidoras de videojuegos.

PQube anunció Valthirian Arc: Hero School Story (PS4/Switch/PC) para este año, NIS traerá en 2019 títulos como The Caligula Effect Overdose (PS4/Switch/PC), RPG Maker MV (PS4/XB1/Switch) y The Princess Guide (PS4/Switch) en un gran arranque del evento, Spike Chunsoft e Idea Factory también esperarán al 2019 para ofrecernos Zanki Zero: Last Beginning (PS4/PC) y Death end re;Quest (PS4)... muchos anuncios ya solo para los que disfrutamos de RPGs, porque los que gusten de Novelas Visuales también pueden estar muy contentos.

Otro asunto relevante de la semana ha sido el anuncio de FuRyu, que detendrá su desarrollo de juegos para móviles y, si la cosa no mejora, podría también dejar de realizar videojuegos en general. Aunque, si eso ocurre, lo dejarán "con las botas puestas", ya que esta semana han anunciado que también realizarán un Dungeon Crawler con contenido erótico llamado Yuuna and the Haunted Hot Springs: Steam Dungeon (PS4) que llegará a Japón el próximo mes de noviembre. Todo esto (y mucho más) nos deja una gran cantidad de...
DISGAEA 1 COMPLETE (PS4/SWITCH - 9/10/18 AMÉRICA o 12/10/18 EUROPA)

LABYRINTH OF REFRAIN: COVEN OF DUSK (PS4/SWITCH/PC - 18/9/18 AMÉRICA o 21/9/18 EUROPA)

DRAGON: MARKED FOR DEATH (SWITCH - INVIERNO)

DEATH END RE;QUEST (PS4 - 2019)

Si tenéis ganas de probar un Tower Defense que resulte sólido en su planteamiento y plantee un estilo visual en 3D, Battle of Kings (Smartphones/PC) es una apuesta bastante interesante que ha apostado por el sistema de Acceso Anticipado para poder expandirse. De estos títulos ligeros que vienen bien en verano.

También bueno para el verano, aunque por el motivo inverso: es tan extenso que es mejor jugarlo cuando tenemos más tiempo libre, esta semana hemos realizado el análisis que os debíamos de Xenoblade Chronicles 2 (Switch), seguramente la mayor joya para el género RPG que tiene la consola de Nintendo.

Porque triunfar en este mercado no es nada fácil, que se lo digan a los RPGs que nos han llegado en esta primera mitad del 2018, de los que hemos analizado sus ventas estimadas y sus puntuaciones medias para la crítica, de forma que podemos comprender mejor el resultado que han obtenido los títulos durante este año.


Ha sido, pues, una semana bastante tranquila hasta que llegó la Anime Expo 2018. ¿Qué pasará la semana que vamos a comenzar? ¿Será un erial sin grandes anuncios o nos darán una agradable sorpresa? Pase lo que pasa, en Destino RPG os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario