28 de junio de 2018

Mary Skelter: Nightmares llegará a PC

En un subgénero tan masificado como el de los Dungeon Crawlers donde pocas compañías logran diseñar algo medianamente original, muy pocos teníamos fe en que Compile Heart, la creadora de la serie Neptunia, fuese a ofrecer algo diferente en su entrada a este subgénero con Mary Skelter: Nightmares, que debuto para PlayStation Vita en el 2016 y occidente lo recibió el pasado 2017.

Con los elementos básicos del estilo, explorando mazmorras con vista en primera persona y combates por turnos que surgen aleatoriamente cada ciertos pasos, el título innovó creando enemigos incluso más temibles que los clásicos F.O.E. de la serie Etrian Odyssey: las Pesadillas podían alterar incluso nuestra percepción de la prisión donde nos movemos, podían moverse con mucha más libertad y eran, efectivamente, inmortales, por lo que teníamos que usar elementos del escenario para frenarlas y poder escapar. Además, dentro de las horribles situaciones que tenemos que vivir en este título, masacrar a los enemigos (atacando sus debilidades o causando un daño muy superior a su salud restante) nos permitía usar ese baño de sangre para nuestro beneficio, revelando caminos, permitiendo que nos curemos o incluso entrar en un estado de locura sangrienta que refuerza a nuestras doncellas.

Es, además, una historia que recupera a personajes clásicos de cuentos infantiles, como Caperucita Roja, Cenicienta, Gretel... todo para intentar escapar de la siniestra prisión que engulló a nuestra ciudad en la oscuridad.


Con un sistema de combate muy pulido y variado, sistema de clases, personajes interesantes... Mary Skelter: Nightmares fue de los títulos más alabados del pasado año y Ghostlight lo va a traer a PC este verano, así que estaremos muy atentos para contaros todo lo que ofrece este título que, esta vez sí, parece hacer evolucionar a un subgénero tan anclado a los viejos tiempos como el de los Dungeon Crawlers.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de explorar la Prisión y enfrentaros a -o huir de- las terribles pesadillas?

8 comentarios:

  1. Vaya sorpresa, este era el juego que un amigo era beta tester y que no podía decirme, pero "seguro te gusta, te aviso cuando lo anuncien", no soy fan de este tipo de RPG pero le daré un intento porque se ve interesante.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, lo buscaré en formato físico para la Vita, pensaba no era bueno.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal me parece bastante inferior a Persona Q, los personajes se ven bien, pero, no se...no termina de convencerme, sino lo respalda una buena historia, me parece que no ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Qué hay de la segunda parte/versión alternativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sale el 12 de julio en Japón para PlayStation 4. En occidente aún no está anunciado.

      Eliminar
    2. Gracias. Son juegos qye me interesan. Como compile heart ha sido capaz de sacar una saga tan llamativa y no lo consigue con el resto?

      Eliminar
    3. Porque en el resto lo único que hace es reciclar un estilo de combate por turnos y posicionamiento más básico que andar hacia delante.

      Eliminar