11 de junio de 2018

[E3 2018] Lo que nos dejó la conferencia de Bethesda

Había mucho interés en conocer lo que prepararía Bethesda en su conferencia una vez habían anunciado dos de sus próximos proyectos antes del E3... y la verdad es que han demostrado saber ocultar muy mal sus cartas.

Rage 2 comenzó con la broma de montar un concierto de rock en directo y una fecha de lanzamiento que se va a la primavera del 2019, The Elder Scrolls Legends llegará a consolas con la interfaz mejorada, Doom Eternal fue anunciado como secuela del último Doom (sin fecha de lanzamiento, eso sí), Quake Champions anunció su fase de pruebas, Prey presentó contenido extra y el DLC Moonclash que se genera procedualmente, Wolfenstein 2: The New Colossus llegará a Switch este 29 de junio y tendrá un spin-off cooperativo el próximo año llamado Youngblood, vimos versiones para la Realidad Aumentada, una absurda broma de Skyrim llegando a "todo", Fallout Shelter ya disponible en consolas... ¿Y las novedades importantes?

Fallout 76 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 14 de noviembre, pero será un MMORPG con una extensión 4 veces más amplia que Fallout 4 desarrollado en West Virginia, 25 años después del cataclismo, con una vegetación aún importante pero que se puede arrasar por los propios jugadores a base de ataques nucleares para atacar refugios que se hayan construido por otras personas.


Si que sea un MMORPG resulta un tanto decepcionante, la cosa se pone peor con The Elder Scrolls Blades, que llegará este otoño a móviles, PC y consolas, totalmente gratuito (con microtransacciones) y mazmorras proceduales, misiones o PVP explorando el universo de la serie de una forma... discutible pero que si da una cuarta parte del rendimiento de Fallout Shelter ya será extremadamente rentable:


¿Enfadados? Tranquilos, porque, sí, Starfield sí que ofrecerá una experiencia para un solo jugador (¿recordáis esa campaña de defensa de esa clase de juegos que hizo Bethesda hace mucho, allá por diciembre del año pasado?) y será una franquicia completamente nueva situada en el espacio... que no llegará hasta la próxima generación de consolas.


¿Pensáis que eso es humo? No, ESTO ES HUMO:


The Elder Scrolls VI no llegará a esta generación de consolas y está actualmente en pre-producción, así que le quedan todavía años de desarrollo. Pero lo han anunciado ya, por alguna razón.


En fin, que no ha sido una conferencia ideal para los gustos de ciertos jugadores. ¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis ganas a Fallout 76 como es? ¿Probaréis Blades? ¿Tenéis fe en ver estos dos últimos anuncios de aquí a un par de años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario