9 de junio de 2018

[E3 2018] Horarios de las conferencias, dónde verlas y comentarlas juntos

Llegó el día. El evento más importante del año para la industria de los videojuegos, el E3 2018, dará comienzo hoy mismo con la primera conferencia de prensa y la apertura de múltiples directos con anuncios, charlas o presentaciones por doquier. Ya os contamos hace unos días cuáles eran las esperanzas que teníamos sobre las compañías más importantes que desarrollan RPGs pero no todas tendrán su propia conferencia de prensa, por lo que la parte más vistosa del evento, con las presentaciones en directo, se moverá en su propio espectro.

Este año tendremos a ocho compañías (y el evento de PC Gaming o Limited Run Games) que realizarán su propia conferencia de prensa en el E3, además de los anuncios que se puedan realizar en las retransmisiones de las principales plataformas como Twitch, YouTube o algunos medios como IGN.

Para poder comentar juntos todo lo que suceda (y explicar un poco, en caso de que no os entendáis muy bien con el inglés) usaremos nuestro servidor de Discord con su propio canal dedicado al E3, así que si queréis ver el evento en un ambiente calmado pero con muchos comentarios y explicaciones, esperamos que lo paséis bien con nosotros.

Día: 9 de junio
Hora: 20:00 (en tu país)

Anthem será de los grandes títulos en esta conferencia donde no faltarán Battlefield V, los juegos deportivos y un par de anuncios sorpresa.

Día: 10 de junio
Hora: 22:00 (en tu país)
Canales: Mixer, Twitch, YouTube, IGN o GameSpot

Microsoft se va a agarrar a su "núcleo duro" ante la clara superioridad de PlayStation 4 y Switch, por lo que a Crackdown 3 y Forza Horizon se le sumarían un nuevo Halo y la posibilidad de explotar a la serie Gears of War con varios spin-offs. 

Día: 11 de junio (madrugada del 10 al 11)
Hora: 3:30 (en tu país)
Canales: Twitch, YouTube, IGN o GameSpot

Fallout 76 y Rage 2 están confirmados, seguramente también veremos a los títulos online de The Elder Scrolls y "algunas sorpresas".

Día: 11 de junio (madrugada del 10 al 11)
Hora: 5:00 (en tu país)
Canales: Twitch

Tras la locura del año pasado, no sabemos lo que esperar de esta conferencia. ¿Será una nueva locura gore? ¿Tendremos las parodias a otras compañías? ¿Cuántos títulos mostrarán entre tanto caos?

Día: 11 de junio
Hora: 19:00 (en tu país)

Shadow of the Tomb Raider, Dragon Quest XI, Kingdom Hearts III, Just Cause 4, los nuevos DLCs de Final Fantasy XV y contenido para Final Fantasy XIV... todo eso ya está asegurado, pero se le pueden sumar el proyecto Vengadores de Crystal Dynamics, Dragon Quest Builders 2, SaGa Scarlet Grace, Left Alive, Final Fantasy VII Remake y múltiples proyectos o sorpresas más.

Día: 11 de junio
Hora: 21:00 (en tu país)
Canales: Twitch

La distribuidora de títulos indies en formato físico presentará algunos de sus próximos proyectos en una conferencia de la que aún no tenemos muchos detalles.

Día: 11 de junio
Hora: 22:00 (en tu país)
Canales: Twitch, YouTube, IGN o GameSpot

Assassin's Creed Odyssey, Beyond Good and Evil 2, Skull & Bones, Just Dance 2019StarLink: Battle for Atlas, The Division 2, Transference... todo eso para empezar, pero Ubi se guarda varias sorpresas para el evento. ¿Estará entre ellas un nuevo Rayman o un nuevo RPG como Child of Light?

Día: 12 de junio (madrugada del 11 al 12)
Hora: 00:00 (en tu país)
Canales: Twitch, Mixer, IGN o Steam

Múltiples estudios presentarán sus títulos para PC en esta conferencia donde también hablarán estudios indies.

Día: 12 de junio (madrugada del 11 al 12)
Hora: 3:00 (en tu país)

Con Days Gone ya anunciado, Death Stranding, Ghost of Tsushima, The Last of Us II y Spider-Man parecen las propuestas más fuertes de Sony en su conferencia sólo centrándonos en exclusivos, pero evidentemente se guardarán algo y aparecerán proyectos de otras compañías.

Día: 12 de junio
Hora: 18:00 (en tu país)
Canales: Twitch o YouTube (EU) Nintendo (América)

Bayonetta 3, Fire Emblem, Smash Bros, Metroid Prime 4, Octopath Traveler, Travis Strikes Again, The World Ends With You: Final Remix, Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee... Nintendo tiene mucho que enseñar en esta presentación que se mantendrá abierta durante varios días.


Además, cada compañía y plataforma realizará conexiones desde el E3 mostrando el evento, charlando con los programadores y expertos... El E3 es un gran evento y esperamos contaros todo lo que pase, al menos, para el género RPG. ¡A disfrutar del evento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario