19 de septiembre de 2017

[TGS'17] Sony se adelanta con pocas sorpresas

Había mucho interés en conocer qué es lo que iba a preparar Sony para este Tokyo Game Show 2017, ya que llegaba con la vitola se haberse guardado algún as bajo la manga en el pasado E3 y podía revelarlo en la única conferencia de prensa en directo de una compañía que íbamos a tener en el evento... antes del evento, porque recordemos que no empieza hasta el próximo 21 de septiembre.

Al final, Sony no ha sido la compañía más destacable de su propia conferencia, muy centrada en títulos que ya conocíamos y con muchísimas third parties aprovechando el escenarios para anunciar fechas de lanzamiento o nuevos vídeos de sus próximos juegos.

Ha resultado interesante, eso sí, ver la visión japonesa de una industria cada vez más global. Una apertura con juegos mientras sonaba un hip-hop japonés, juegos como Call of Duty WW2 y Minecraft Story Mode Season 2 con doblaje nipón o un par de anuncios locos para la VR y el cierre de conferencia son cosas que difícilmente vemos por occidente, así que siempre resulta curioso el saber cómo se promociona la compañía por esos lares, con multitud de ediciones especiales de la consola acompañando cada juego importante, por ejemplo.

Pero pasemos a los juegos, RPGs principalmente porque el resto tampoco reveló sorpresas: Ni No Kuni II (PS4/PC, 19/1/18) fue de los primeros en mostrar un nuevo tráiler que nos deja dando buena sensación visual, una historia interesante, aunque también cierta tendencia a darle mucho protagonismo a las pequeñas criaturas que nos acompañarán, que casi parecen Pikmin.

Noctis fue la gran revelación como próximo personaje jugable en Dissidia Final Fantasy NT (PS4), que nos llegará el próximo 30 de enero a occidente. En el apartado de Remasters, Shadow of the Colossus sigue sin fecha, Dragon's Crown se confirmó oficialmente para el próximo 25/1/18 (en Japón, al menos) con mejoras visuales y crossplay con Vita y PlayStation 3... Y, sí, se hizo realidad lo que adelantamos anoche: Final Fantasy IX está disponible desde hoy mismo en formato digital para PlayStation 4 en su versión similar a la de Steam.

Luego vinieron Gundams, juegos de Realidad Virtual, juegos de trenes, Zone of the Enders VR, Wild Arms apareció en un juego que va de ver conciertos en VR (en serio), pudimos ver a Hidden Agenda, un título como Heavy Rain o Beyond: Two Souls de los creadores de Until Dawn pero en el que las decisiones se toman con los smartphones y permite votar en consenso (juego también apareció Detroit: Become Human, por lo que la consola va a tener dos juegos similares en fechas cercanas), el título del Puño de la Estrella del Norte junto a Yakuza se lanzará el próximo 22 de febrero en Japón, 13 Sentinels: Aegis Rim (PS4/Vita) sigue sin mostrar cómo demonios se jugará... 

Y pasemos a lo realmente gordo: Square Enix ha anunciado Left Alive (PS4/PC) para el próximo 2018, con Shinji Hashimoto de productor, Toshifumi Nabeshima (Armored Core y Front Mission Evolved) como director y Yoji Shinkawa (Metal Gear) en los diseños de personajes. Buenos mimbres tiene. Ahora, a saber cómo será el juego en sí, porque robots debería tener.

El cierre lo ha dado Monster Hunter World, que llegará primero a PlayStation 4 (eventualmente, llegará también a PC) el próximo 26 de enero del 2018, dejando un inicio de año realmente espectacular al coincidir en pocos días como Ni No Kuni II y Lost Sphear.


Y... Ya está. Como habéis podido leer, no ha sido una conferencia muy espectacular, pero por lo menos nos ha dejado cosillas y juegos que llegarán mucho más pronto de lo que nos pensábamos. ¿Qué os ha parecido la conferencia? ¿Alguno de esos juegos caerá sí o sí?

4 comentarios:

  1. Ya podrían dejar a los que tuviésemos el FFIX en ps3 pasarlo a ps4 del tirón sin tener que pagar otra vez. Me parece que les van a dar un poco morcilla con tanto "remastered" -_-

    ResponderEliminar
  2. Bastante decepcionante la verdad. Muy excitado con Left Alive a ver qué demonios es, aunque según Famitsu sería el sucesor espiritual de Front Mission. Tengo esperanzas en que salga bueno con el equipo que hay detrás. Por lo demás, 13 Sentinels me llama muchísimo, lo de Monster Hunter World no me lo esperaba y... ya?

    O Sony se está guardando megatones para la PSX, o están sin planes para 2018, y eso no me gusta nada por mi cabeza lo traduce en PS5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo una empresa que tiene fechados para 2018 juegos exclusivos tochos como God of War, Spiderman y Detroit, amén de The Last of Us 2 que no sabemos nada, no diría que está sin planes para ese año xD. Además, llevan bastantes proyectos ahora mismo entre third parties, cosas más pequeñas (tipo Hidden Agenda) o lo que comparten con PC, así que no creo que haya que preocuparse DE MOMENTO.

      A ver si sacan algo más sorprendente para la PSX, pero yo la sensación que tengo es que están estancados de tantas cosas que hay en marcha para su máquina y hasta que no despejen unas cuantas (vía lanzamiento) no nos quieren enseñar mucha más cosa.

      Eliminar
    2. Yo ya llevo más de medio año diciéndolo. PS5 está más cerca de lo que pensamos (finales de 2018 o principios de 2019).

      Eliminar