21 de septiembre de 2017

[TGS'17] Resumen del primer día

Ya ha dado comienzo la feria de videojuegos más importante de Japón, el Tokyo Game Show, que aunque haya sido "contraprogramado" por Nintendo y Sony, mostrando casi todos los anuncios importantes del evento antes del mismo, todavía tiene mucho que mostrar a través de cada una de las compañías que participan.

No obstante, el único anuncio realmente importante y con implicaciones en occidente de forma directa ha sido el de la nueva expansión del universo de Final Fantasy XV, que además de tener previsto el Episodio de Ignis para este diciembre, la expansión multijugador Hermanos de Armas para el 31 de octubre, el juego de pesca en Realidad Virtual Monster of the Deep para el 21 de noviembre, su lanzamiento en PC para el próximo 2018 o su Pocket Edition para Smartphones este otoño, también ha anunciado la posibilidad de poder estar realizando más de una cacería a la vez y una expansión en historia donde conoceremos lo que sucede con Ifrit, Shiva, Gentiana y Luna. Vamos, que si queréis más Final Fantasy XV, Square Enix está haciendo todo lo posible por hacerlo todavía más grande.

Y no es lo único con lo que ha llamado la atención la compañía en esta apertura del evento:

Fantasy Earth Zero (2006-2013) fue un MMORPG desarrollado por un estudio de Square Enix que acabó pasando por varias manos, alcanzó una población importante (por encima del millón de jugadores) y llegó a aterrizar en América, pero terminó su vida hace unos años.

Pues bien, Square Enix ha anunciado Fantasy Earth Genesis para Smartphones, un título que nos llevará a rememorar los grandes combates entre clanes de dicho título en unas batallas entre 100 jugadores repartidos en dos equipos, donde tendrá que conquistar la base rival dominando estructuras del mapeado o incluso invocando grandes criaturas. En los últimos 30 días este es el tercer juego para Smartphones que anuncia Square Enix, así que imaginad la rentabilidad que le tienen que estar sacando a cada uno de estos títulos...

También ha llamado la atención que, en una muestra de su folleto con todos los productos que ha llevado al Tokyo Game Show, aparecía Final Fantasy YL entre los anuncios para su 30 aniversario. Como nos avisó Lauberia, ese supuesto título era algo totalmente desconocido, pero investigando un poco parece que puede ni ser un juego en sí.

El logo que acompaña a ese YL es el de la compañía ferroviaria japonesa, por lo que lo más normal sería que simplemente estén anunciando algún tipo de colaboración para homenajear a la saga en los trenes de todo el país nipón. Por supuesto, no hemos podido dejar pasar la imaginación de que realmente se tratase de un juego que relacionara trenes y la franquicia Final Fantasy, pero las posibilidades de que ese Final Fantasy YL sea realmente un nuevo título por anunciar son prácticamente nulas.

Pero sigamos con anuncios como el de la llegada del MMORPG de Smartphones Avabel Online a Switch, PlayStation 4 y Steam en una fecha aún por determinar. Teniendo en cuenta que el título ya lleva unos cuatro años de vida, este será un salto bastante interesante para el proyecto que sigue el típico sistema de descarga gratuita y microtransacciones dentro del juego.

Por supuesto, además de tráileres, el Tokyo Game Show permite probar los próximos lanzamientos para darnos una muestra de cómo se juegan realmente. IGN ha hecho lo propio con la versión occidental de .hack//G.U. Last Recode (PS4/PC, 3/11/17), por lo que si todavía no sabíais bien cómo demonios se jugaba a un .hack, esta pequeña introducción puede dar una visión de, por lo menos, su sistema de combate.

También de Namco Bandai será este Code Vein (PS4/XB1/PC, 2018), del que se nos siguen dando muestras de cómo será su sistema de juego... el cual todavía necesita bastante trabajo para ser algo más sólido.

Otra saga de aniversario es la de Gust y Tecmo Koei, Atelier, que celebra sus 20 años con Atelier Lydie & Suelle: Alchemists of the Mysterious Painting (PS4/Vita/Switch, invierno en Japón), del que por fin hemos podido ver un tráiler que nos muestra a sus protagonistas, ambientación y sistema de combate.

También estrena tráiler en el evento este Zanki Zero (PS4/Vita), un Dungeon Crawler desarrollado por creativos de Danganronpa donde controlaremos a los ocho últimos humanos de una Tierra arrasada por los océanos que deberán descubrir por qué ha sucedido la catástrofe, a la vez que intentan sobrevivir en ese hostil paraje.


Sí, poquilla cosa sorprendente en este primer día, pero teniendo en cuenta las circunstancias del evento y que compañías como Nihon Falcom, Nippon Ichi o Atlus están por ahí y podrían tener algún anuncio pendiente, ¿quién sabe? Igual la cosa se anima en las próximas horas...

2 comentarios: