miércoles, 5 de julio de 2017

NIS anuncia la llegada de tres nuevos RPGs a occidente

Desde luego, la Anime Expo que se está celebrando en Los Ángeles está resultando toda una mina para los fans del género RPG, ya que a las buenas noticias de Compile Hearts, Namco Bandai o Tecmo Koei se les ha unido NIS, que ha anunciado la localización de tres títulos en occidente a lo largo de los próximos meses.

El primero que recibiremos será Demon Gaze II (PS4/Vita), secuela del Dungeon Crawler que llegó a Vita hace tres años y que recuperará algunos de los protagonistas de la primera aventura. Lo tendremos disponible este próximo otoño

Penny Punching Princess (Switch/Vita) es también un Dungeon Crawler, pero en tiempo real y con una interesante mecánica: podremos (y casi deberemos) pagarle a los enemigos para que luchen por nosotros o hacer uso de los elementos del escenario para abrirnos paso en una escalada económica para recuperar nuestro trono. El 20/3/18 (América) o 23/3/18 (Europa) podremos comprobar si se queda sólo en curioso o de verdad hay un gran juego en este planteamiento.

Y el tercero ya se conocía, pero ha sufrido un retraso a sus expectativas: The Longest 5 Minutes (Switch/Vita/PC) que ya no nos llegará sólo a la consola de Nintendo, se irá al 2018 y recuperará parte de la esencia de Half -Minute Hero, llevándonos a revivir momentos de la historia de nuestro héroe en plena batalla final, en cinco minutos antes de que el gran villano acabe con todos nosotros.

Desde luego, al menos por planteamiento, parecen propuestas interesantes, aunque si queréis conocer mecánicas o su aspecto, mejor os dejamos con sus vídeos de adelanto:





¿Cuál de los tres os parece más interesante? Como fan de Half-Minute Hero, a Adell le tira especialmente el The Longest Five Minutes.

5 comentarios:

  1. Y en formato físico, caerán en un futuro para Switch.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el mas llamativo y verdaderamente diferente en propuesta jugable es The Longest 5 Minutes, no se si entiendo del todo lo que quiere plantearme el titulo, pero definitivamente me interesa

    ResponderEliminar
  3. Si se parece minimamente a half minute hero, me interesa.Gran fan, ese juego me marcó es una verdadera joya que jugada es mucho mejor que lo que sugiere el planteamiento "contado". Maravillado de ver que aparecen propuestas similares. ¿Por casualidad es de los mismos creadores?
    PD: Half minute hero 2 perdia mucho del encanto y carisma del original pese a ser entretenido tambien. Ver una idea fresca pero que conserva parte del alma de HMH me da mucho hype. A veces me choca pensar que juegos como estos puedan dejar en la mierda al 95% de los AAA que tantos golpes de pecho se dan y tantos recursos economicos (y en la consola-pc) consumen para hacer refritos mediocres tanto de mecanicas como de historias... eso daría pa rato, asi que solo... mucho hype.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de la misma compañía que los Half-Minute Hero (Natsume), pero también hay que tener en cuenta que la idea original era un título freeware que ellos compraron y desarrollaron, por lo que puede ser que Syupro-DX (que son los que hacen este The Longest 5 minutes) tenga miembros que trabajaron o en Natsume o en la idea original.

      Son muy desconocidos todavía porque este es su primer juego serio fuera de Smartphones.

      Eliminar
    2. Half-Minute Hero en realidad fue desarrollado por Opus Studio bajo la producción de Marvelous Entertainment, aunque el dato más curioso es que su productor en Marvelous fue Kenichiro Takaki, quien ahora parece que está muy ocupado con la franquicia Senran Kagura.

      Eliminar