martes, 6 de junio de 2017

Pokémon Direct (6/6/2017): ¿Qué se ha anunciado?

Muy buenas a todos y a todas, lectores y lectoras de Destino RPG. Tras anunciarse ayer, un poco de improvisto, que hoy habría un Nintendo Direct centrado en Pokémon, muchas fueron las posibles ideas y "filtraciones" que rondaron por la red de redes. Sin embargo, como estaba previsto, hoy a las 16:00 (horario español peninsular) hemos podido ver el evento y comprobar in situ lo que la compañía nipona tenía a bien ofrecernos. El que haya llovido a gusto de todos es improbable, pero tampoco podemos decir que haya sido una birria de presentación.

Y es que ésta ha empezado intensa, con Switch en pantalla y seguro que con más de uno soñando ya con ese "Pokémon de sobremesa" o ese tan cacareado "Pokémon Stars"... Pues bien, ni una cosa ni la otra, al menos en este primer anuncio. Siguiendo la línea comenzada con Mario Kart 8 Deluxe y que a buen seguro Nintendo aprovechará en el futuro, nos han presentado una revisión de un juego para WiiU: Pokkén Tournament. Como muchos sabréis, se trata de un título de lucha un tanto particular que, previo paso por salones recreativos japoneses, apareció para la última (hasta hace poco) sobremesa de Nintendo en marzo del año pasado.

Ha destacado por un tráiler de aspecto realista, moda que Nintendo parece estar cogiendo con fuerza también últimamente. En él, se ha defendido sobre todo la posibilidad de poder llevarse el juego a cualquier sitio, jugando con los JoyCons si es el caso. Como es evidente, también podrá jugarse cómodamente en la televisión.

Las novedades prometidas habrá que ver si son suficientes, pero al menos son sensibles. Hasta cinco nuevos personajes a manejar nos traerá (que teniendo en cuenta los 16 del original no es un mal porcentaje de añadido): Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y Decidueye. Además, parece que ofrecerá un modo para luchar por equipos de 3 vs. 3, algo que puede gustar a más de uno. Las opciones online se mantienen intactas.

Este Pokkén Tournament DX tiene prevista su fecha de lanzamiento para el 22 de septiembre de este mismo año en Switch y contará con una versión de prueba en el E3 que tendrá lugar en unos días. Además, parece que el día 14 de junio, a las 19:30 en España, harán una emisión sobre el juego, posiblemente mostrándolo en movimiento y con gente compitiendo.

Donde sí se han acercado un poco más al rumoreado Pokémon Stars ha sido con el segundo anuncio del evento: Pokémon UltraSol y UltraLuna. Se trata de un juego para Nintendo 3DS, por lo que la compañía sigue siendo reacia, al menos por el momento, a llevar una aventura digamos "principal" de esta franquicia a consola de mesa.

Lo visto se asemeja, como no podía ser de otra forma, a Pokémon Sol y Luna, tanto a nivel técnico como jugable. Habrá que ver si se trata de un movimiento similar al que hicieron con Blanco/Negro 2 o más bien de una versión mejorada habitual (Cristal, Esmeralda...). Lo que han dicho es que presentará una historia alternativa en el mismo mundo de los originales y añadirá algunos pokémon que no estaban presentes en aquellos, aunque es de esperar que ninguno completamente nuevo. Lo que sí hemos podido ver es a Solgaleo y Lunala con alguna extraña clase de dispositivo tecnológico, quizá de control mental o así.

Con su publicación prevista a nivel mundial para el 17 de noviembre de este año, Nintendo demuestra que, al menos por el momento, es cierto que se resisten a dejar morir a su 3DS y piensan aprovechar la gran base de mercado que ésta tiene.

Por último y tal vez a nivel menor, se va a repetir jugada en la Consola Virtual de Nintendo 3DS (véase hace un tiempo Pokémon Azul, Rojo y Amarillo) y van a salir en ella las versiones de Game Boy Color de Pokémon Oro y Plata, sin remozados apreciables más allá de incluir el soporte para el Banco Pokémon. La fecha de salida será la misma que la de Pokkén Tournament: el 22 de septiembre.

Así pues, hasta aquí las novedades. Ha sido un evento de 8 minutos, breve y que habrá que ver si ha satisfecho o no a los aficionados a la franquicia. Es cierto que no ha habido grandes novedades y que no han soltado prensa de un Pokémon "gordo" para Switch, pero vemos que la maquinaria sigue engrasada y todavía nos queda el E3 para ver si tienen algún anuncio más de la licencia a la vista.

Por vuestra parte, ¿qué os ha parecido este Pokémon Direct? ¿Ha cumplido vuestras expectativas y deseos? ¿Creéis que Nintendo se guarda más Pokémon para el E3? Nintendo parece indicar que UltraSol y UltraLuna podrían salir para Switch en el futuro...

4 comentarios:

  1. Como que fue un poco troll porque ivan como que solo iva a ser pokken tournament hasta que se centraron 1 minutito en el pokemon ultra sol y luna,despues como que hicieron un mini olvido y luego lo contaron mejor

    ResponderEliminar
  2. Que fusión más cutre. Parecen tres cachos negros pegados con photoshop directamente sobre la imagen y apañado xD Hasta la fusión mega rara de Kyurem estaba más currada. Que horterada.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo eran normales los anuncios, me explico, es demasiado pronto para que exista una exclusiva para Switch debido a que los PKM toman su tiempo en ser desarrollados. Mismo caso Xenoblade 2, su lanzamiento es tan pronto que nadie cree que saldrá para este 2017, a pesar de que Nintendo lo ha reiterado.

    Quizás para el próximo tendremos nuestros PKM Switch.

    ResponderEliminar
  4. Es dificil que salga un Pokemon principal en Switch, mas que nada porque la empresa desde hace mucho no quiere sacar su franquicia del mercado portatil, si, lo se... switch es supuestamente portatil... pero no lo es, es una consola de sobremesa que puede aguantar algunas pocas horas desconectada, pero no es para nada portatil como una 3DS o 2DS, y Gamefreak tiene esa política desde que se creo. Ademas no iban a sacar un Pokemon que vende 5 millones de copias en una consola que apenas tiene ese numero de ventas... seria perder compradores sin sentido... y lo unico que podria suceder es que Nintendo se hiciera cargo de posibles perdidas economicas... y eso no va a pasar...

    ResponderEliminar