28 de mayo de 2017

Repaso Semanal (22/5/2017 - 28/5/2017)

Empezamos el repaso con una mala noticia para los seguidores de Square Enix, ya que Matsuda, su presidente, ha declarado que los esperados Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III serán lanzados durante los tres próximos años. Sin duda un jarro de agua fría para muchos, especialmente para los fans de Sora y compañía, que llevan largos años de espera para la tercera iteración de Kingdom Hearts.

También esta semana se nos han confirmado algunos proyectos nuevos de los que aún no se sabe mucho. Por un lado Level 5 está preparando un nuevo juego para Switch, que aunque no sé sabe en qué consistirá, se especula con que pueda ser Inazuma Eleven: Ares.

Por otro lado, los creadores de El Shaddai: Ascension of the Metatron preparan un RPG para PS4 y Vita llamado Lost Child. Parece que será un Dungeon Crawler, pero aun es pronto para decirlo.

Cat Quest, un curioso RPG de mundo abierto para PS4 y PC (Steam) nos llegará este verano.


Lanzamiento de YS VIII: Lacrimosa of DANA, la veterana saga de ARPGs de Nihon Falcom, el 12 de septiembre en América y el 15 en Europa.
Todavía sin una fecha concreta, pero Dragon’s Dogma: Dark Arisen llegará este otoño a PS4 y XB1 (presumiblemente será la misma versión de PC).
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon (PS4/Vita), del cual analizamos su primera parte, será lanzado 31 de agosto en Japón.
También se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Dragon quest X en sus versiones para PS4 y Switch el 17 de Agosto y el 21 de Septiembre respectivamente. Por el momento sólo en Japón.

Y seguimos con lanzamientos japoneses. Esta vez le toca a Monster Hunter XX, que llegará a Switch este 25 de Agosto. ¿Cuánto tardará en llegarnos por aquí?

Y por último, referente a las noticias del género, os dejamos algún tráiler más, de Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Trails of Cold Steel III.









Pero eso no es todo, esta semana nos ha traído otra edición de nuestro Planet Hype, una nueva entrada sobre Yu-Gi-Oh  Duel Links y algunas entradas de cosecha propia. ¿Alguna vez os habéis encontrado con RPGs cuya dificultad no era la adecuada? Es que es un género en el cual es difícil encontrar un equilibrio. También hablamos sobre el inicio en el género de algunos de nuestros colaboradores, viendo que algunos juegos eran más amigables que otros como primer título para estrenarse en el género. Y por último os dejamos con un recorrido nupcial por diversas bodas en RPGs, en honor a nuestro compañero Macrox.

Eso es todo por ahora. Una semana algo variada en cuanto a las noticias recibidas, esperamos que alguna haya sido de vuestro interés. A ver que nos depara la semana entrante, nosotros seguiremos al pie del cañón preparando cosas. ¡Os esperamos!

1 comentario:

  1. 3 años más para Kingdom Hearts III?, Yo no entiendo el delirio que hicieron con esta franquicia, me encantaría que hicieran una cronología de todos los problemas, errores y retrasos que tienen, perdón por ser cruel pero confieso que me reiria de semejante cronología y respecto a FFVII... Bueno, más o menos lo mismo

    ResponderEliminar