5 de marzo de 2017

Repaso Semanal (27/2/2017 - 5/3/2017)

Siempre es emocionante el lanzamiento de un nuevo sistema como Switch, pero si encima va acompañado de un título que, hoy por hoy, va camino de convertirse en leyenda de los videojuegos, cuesta no comentar este éxito tan abrumador que ha alcanzado el sistema de Nintendo en su debut.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild reabre varios debates que ya tuvimos en Destino RPG: el de cómo considerar a un "juego perfecto" y el de qué podemos considerar como un RPG. En el primer caso, está claro que estamos ante una obra que ha maravillado a todo el mundo, sin discusión creíble (Siempre van a estar los clásicos que comentan que todo juego que no tienen/gustan, y triunfa, está sobrevalorado) y en segundo hay que tratar el choque con otro gran título de mundo abierto: Horizon: Zero Dawn (PS4), al que muchos consideran RPG (De hecho, permitimos su inclusión en Planet Hype) pero, realmente, la gran diferencia entre ambos es la existencia de niveles en la obra de Guerrilla Games.

Está claro que, con este panorama, los títulos lanzados por estas fechas tienen que ser muy espectaculares para llamar la atención, tazón por la que Torment: Tides of Numenera (PS4/XB1/PC) ha pasado tan desapercibido. La obra de Inxille es interesante y nos ofrece algunos aspectos realmente únicos para el género, pero evidentemente un RPG donde los combates son secundarios, hay que leer mucho y el ritmo es muy pausado, no puede colarse en esta lucha de titanes que tenemos actualmente.

Intentará que no le pase lo mismo Nier: Automata, que llegará a PlayStation 4 esta semana que entra y el próximo 17 a PC. Para calentar un poco el ambiente, hemos compartido algunas de las curiosidades de la primera entrega que hacían al título tan especial, para que todos los que no lo jugásteis podáis haceros una idea de lo que esperar en este título.

El otro gran lanzamiento del mes del mes, Mass Effect: Andromeda (PC/PS4/XB1, 21/23 de marzo), también se ha mostrado esta semana con una nueva muestra de cómo será su sistema de exploración, dejando claro que la competición no solo por el juego del año, sino por el juego del mes, va a ser absurdamente espectacular.


En el caso de que tengáis una Nintendo 3DS, M2Hero nos ha explicado el por qué Dragon Ball Fusions no es un título tan interesante para la portátil. No solo con tener una gran franquicia e innovar se puede lograr un buen juego, sobre todo con la competencia que hay actualmente. 

Si sois más del estilo Metroidvania, Astara nos ha enseñado Hollow Knight (PC), un título capaz de competir contra las mejores obras de este estilo, lo cual no es precisamente baladí.

Pero si lo que buscáis es el punto totalmente inverso y buscáis una Novela Visual... Tendréis que esperar a 2018, porque entonces nos llegará el título de leyenda, la obra que inspiró 999 o Devil Survivor, la única Novela Visual con puntuación perfecta en Famitsu: 428: Shibuya Scramble (PC/PS4).


Si es que, el que ahora mismo no se puede ilusionar por los lanzamientos actuales o en camino, sencillamente, no le gustan los videojuegos. Y como sabemos que a vosotros os gustan, os esperamos también la próxima semana en Destino RPG. ;)

1 comentario:

  1. Nunca fui muy fan de Zelda pero debo ser respetuoso con una saga que llego de tal manera a muchos jugadores, igualmente creo que debemos esperar y que el tiempo ponga todo en su lugar... son incontables las veces que he pensado que un juego es lo mejor que paso en mi vida y luego termina juntando polvo en la biblioteca... ademas... nos guiaremos por la nota que le dan los portales? los mismos que dijeron que No Man Sky era la maravilla del año?... no... esperemos y que no nos consuma el hype y que los jugadores hablen luego de terminarlo y saborarlo... el juego mas vendido es el mejor? o sea GTA5 ha sido el mejor juego de los últimos años? tampoco creo que venga por ahí y tampoco sabemos aun cuanto venderá este Zelda ni la Switch, es demasiado pronto para sacar conclusiones.

    ResponderEliminar