23 de octubre de 2016

Repaso semanal (17/10/2016 - 23/10/2016)

La salud del género RPG, sobre todo en Japón, está fuera de toda duda con las noticias que vamos recibiendo estas últimas semanas, que nos están dejando multitud de fechas de lanzamiento:

Atelier Shallie Plus (Vita) nos llegará el 20 de enero a Europa y el 17 a AméricaShin Megami Tensei IV: Apocalypse y 7th Dragon Code:VFD (N3DS) el 2 de diciembre a territorio europeo, Xanadu Next (PC) el 3 de noviembre... Si le añadimos fechas aproximadas como las de los ports a PC de Mobius Final Fantasy, el próximo mes de noviembre y Trillion: God of Destruction, que lo tendremos disponible el 25 de octubre, queda claro que estamos en pleno periodo de avalancha de lanzamientos.
Aunque, sin duda, la noticia de la semana ha estado en el anuncio oficial de la nueva consola de Nintendo: Switch, que ha despertado incluso más incógnitas y tribulaciones que cuando todavía la conocíamos como NX. Al menos, el concepto del sistema es claro, lo que se pueda hacer con el mismo dependerá de Nintendo.

¿Qué más nos ha dejado la semana en lo que se refiere a actualidad informativa del género? Bueno, pues tenemos el primer tráiler de Night of Azure 2 (PS4/Vita), que llegará el próximo 2 de diciembre a Japón:



También se nos ha presentado Star Ocean: Anamnesis, el título que celebrará el 20 aniversario de la saga de tri-Ace... en Smartphones. Lo cual choca un poco tras regresar con su quinta entrega en consolas actuales.


Pero, bueno, quizás juzgar de antemano no es algo que deberíamos hacer, como nos explicó Haru con su análisis de la serie Criminal Girls (Vita/PC), que ofrece un título interesante detrás ese planteamiento que a muchos les podría echar para atrás.

Otra colaboración de esta semana la hemos tenido de la mano de Zero, que se estrenó en Destino RPG con un repaso a la serie de novelas visuales Zero Escape, una de las más interesantes del género.

También continuamos con nuestra serie de entradas dedicadas a analizar trabajos concretos del género RPG, tocándole al Arquero, un rol difícil de equilibrar.

En nuestros análisis más generales del mercado, esta semana hemos tenido una nueva edición de Planet Hype, donde repasamos nuestros títulos más esperados (En serio, participad) y de ¿Cómo va la cosa en el género?, para conocer los RPGs más vendidos y mejor valorados por la crítica en lo que llevamos de año.

Además, repasamos la historia de la pequeña compañía nipona FuRyu, que está en un interesante proceso de lograr que sus RPGs pasen de tener serios problemas de diseño, que les impiden acabar de cuajar en el mercado, a intentar establecerse como una de las más originales para este género.


En fin, mucho movimiento, una semana más, así que esperamos que os esté gustando nuestro trabajo y, por supuesto, también que nos veamos la semana que viene. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario