viernes, 7 de octubre de 2016

Nuestro quinto aniversario

Cinco años es, por normal general, todo un mundo. Un lustro. Tiene hasta su nomenclatura propia, para indicar que en ese periodo pueden haber pasado tantas cosas que todo ha cambiado. 

En internet, ese periodo es incluso más relevante: páginas, personajes, sucesos... pueden nacer, hacerse virales, decaer y "morir" en ese tiempo. Hace falta perseverancia (o éxito mantenido) para aguantar, para seguir ilusionado por seguir adelante, sin importar nada más que disfrutar con eso que estás haciendo.

Destino RPG fue un proyecto que nació de una tarde aburrida de verano y de pensar que "merecía más", que yo también podía tener ese sitio al que llamar mío y que, de paso, pudieran llamar así muchas más personas. Idealmente, todas las guías más relevantes del género estarían por esta página o, por lo menos, se podrían analizar todos los RPGs que fuesen saliendo.

Era una idea absurda, evidentemente, primero porque no puede "provocar" eso y segundo porque, bueno, resulta complicado tener efecto llamada si tu sitio no está lo suficientemente bien diseñado o si, directamente, te da demasiada vergüenza de ir por ahí spameando a la gente sobre la existencia de un proyecto como ese.

Sin embargo, aquí seguimos. Cinco años, evolucionando constantemente, haciéndonos mejores y pasando de ser la idea loca de Adell_Sparda a un proyecto coral, donde todos colaboramos para dar el siguiente paso adelante y mantener una calidad creciente.

Este paso que damos en nuestro quinto aniversario es el más ambicioso de toda nuestra historia: diseño completamente renovado, dominio propio (Destinorpg.es) y el proyecto de Destino RPG Golden, para completar unos estándares de calidad que van más allá de lo que hubiésemos soñado... el año pasado, sin ir más lejos.

Ahora que hemos dado "el salto hacia la luz", queremos llegar más alto y, para ello, nos gustaría contar con todos vosotros. Sabéis de lo que escribimos y cómo lo hacemos, así que si pensáis que alguien de vuestro entorno estaría interesado en leer cosas como estas, que vengan. Queremos que nuestra comunidad crezca, que seamos muchas voces y que completemos esta metamorfosis siendo mucho más conocidos.

Por supuesto, sabemos que muchos no comprenderán que escribamos sobre un único género y de una forma tan elaborada. Parafraseando a una conversación de la serie Daredevil: "El mundo que nos rodea está preocupado por las bodas de los famosos y los vídeos de gatos. Los asuntos complicados, los que importan, requieren demasiada atención, nos quitan demasiado tiempo para enviar mensajes y ver los mil canales de la televisión por satélite."

La cuestión reside en que nosotros tenemos más fe en nuestros lectores y sabemos que hay muchos más como vosotros, que disfrutan de una lectura extensa sobre lo que supone tener que realizar eventos en un orden correcto para avanzar en un videojuego, una explicación completa sobre el desarrollo de Final Fantasy XV o un repaso al impacto de las clases oscuras en los títulos donde aparecen, por usar algunos ejemplos recientes. Esa es la razón por la que hemos mejorado nuestro aspecto: no queremos que resulte un impedimento para que más gente descubra esta página.

Nosotros, de mientras, seguiremos mejorando y ampliando el contenido de Destino RPG. Este domingo tendremos el regreso de nuestro podcast, Mezcla Visionaria, donde hablaremos de nuestra renovada página y la actualidad del género, intentaremos lograr nuevas entrevistas, realizaremos nuevas entradas... 

En fin, que más y (esperamos) mejor con el objetivo de que, si te gustan los RPGs, esta sea tu página de referencia. Gracias por acompañarnos estos cinco años (o los que sean en tu caso) y, como ya nos han comentado, vamos a por la decena, por lo menos. ;)

9 comentarios:

  1. Gracias a ti por crear esto, eres el pilar central de esta comunidad ;D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los 5 añazos (yo ni llevaré siguiendoos 2 años aun, pero ya soy un asiduo jeje). Muchas gracias por curraoslo como os lo currais y como se menciona, ofrecer algo más que bodas de famosos y vídeos de gatos jaja
    Lo dicho, felicidades y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he venido corriendo en cuanto he podido! Hay mucha luz pero supongo que será acostumbrarse, por lo demás, ha mejorado en todos los aspectos. Gracias Adell por tantas entradas de calidad y por permitirnos a los demás encontrar un sitio donde también compartir y convivir con nuestro género favorito!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones! Creo que estoy desde el 2015, de aca saque muy buenas recomendaciones de juegos, compre mi 3ds y por ultimo mi Vita.La verdad unos genios.

    ResponderEliminar
  5. Tanto tiempo y aún sin tener ni idea de qué significa el logo de la página...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masamune Onikiri Nenekiri Kanesada Enju Yoshimitsu

      Eliminar
  6. Está todo espectacular como ya comenté, podría decir casos infames de webs muy famosas (tanto de videojuegos como de otros ámbitos) donde se cambia el diseño y es un cambio a peor clarísimo pero aqui no es el caso, mi enhorabuena :)

    Tengo que ponerme de nuevo a escribir alguna entrada para el blog, entre que no se me ocurrió nada interesante, que no jugué a nada que no se hubiera comentado ya por aquí y el verano en si mismo ha pasado tiempo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos.

    Ni me había enterado del cambio de dominio, el marcador con el dominio antiguo me redigiría automáticamente.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a todo el equipo de Destino RPG por haber logrado crear un sitio donde se respira y transmite verdadero amor y pasión hacia los RPG.

    Estoy seguro que ya lo sabes, Adell, pero has hecho un trabajo fantástico y tienes motivos de sobras para estar orgulloso de lo que has conseguido con Destino RPG, tanto por calidad de contenidos como por la comunidad que se ha gestado en torno a ella.

    ResponderEliminar