lunes, 1 de agosto de 2016

[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 3 (Astara)

Hola a todos aqui Astara. Tras completar Drive el Gimnasio de Marcial, me toca poner rumbo a Ciudad Portual a por la siguiente medalla. Va a ser divertido porque a todos nos gusta Pokémon, hasta a Obama le gusta Pokémon... El problema surgirá cuando os deis cuenta que llevo más de diez años sin tocar un título de esta serie.

Había hecho una no-presentación tope chula, pero Adell me obliga a contaros mi vida, así que os la cuento. Podéis saltaros esta introducción si no os interesa: Pokémon fue uno de mis primeros juegos (y creo que el primero de Game Boy Color). No recuerdo qué vi antes, si la serie o jugué al juego, pero da igual. La serie me encantaba (aunque era más de Digimon, todo hay que decirlo) pero el que de verdad me cautivó fue el juego. Mis primeros pasos fueron en la edición Roja, donde empecé con un Charmander (y desde entonces, todos mis starters fueron de tipo Fuego). Me terminé la Liga, me hice con todos los de mi edición y completé la Pokédex (aunque no me hice con los de la edición Azul, claro). Posteriormente jugué Rubí, el cual me gustó de verdad y me cautivó. Combatía mucho con mi primo y con una amiga y pasaba las tardes subiendo de nivel a los pokémon sin tener ni idea de lo que eran las IVs, EVs, ni que no se podían llevar legendarios a competitivo. Luego me pasé Plata, importando todos los Pokémon de Rojo y completando la Pokédex de ese juego.

A partir de ahí perdí mi contacto con la serie. Compré el remake/remaster/lo que sea de Rojo Fuego pero apenas avancé de un par de gimnasios. El motivo, el que cuento siempre: World of WarCraft. Me dio grandes años pero es el principal responsable de mi backlog infernal. Y aquí estamos, tras más de diez años sin tocar Pokémon ni sentir especial interés por ninguno en particular (aunque hace poco me compré la edición Blanca para empezarla antes de morirme, a ser posible). Mi intención es reencontrarme con la saga y hacerle un hueco en algún momento, pero no la tengo como prioritaria en mi lista en estos momentos. Porque yo soy muy de neuras y de empezarme un juego porque sí. Puede que Pokémon acabe siendo uno de esos. Va a ser curioso porque mi mente, por alguna extraña razón, ha hecho un hard reset de toda la información relativa a esta saga y no me acuerdo de absolutamente nada. Pero de nada, es atroz.

Retomando la partida que me pasó el compañero Drive, abro el menú y... 3 BAJAS. RIP por los caídos. a buscar un centro Pokémon. Va a ser especialmente grotesco esto porque voy a tener que tirar de memoria: no me acuerdo qué hacen las naturalezas, ni cuáles eran los tipos más efectivos contra según qué Pokémon. Y NO LO PIENSO MIRAR, así que espero acabar mi sección con menos sufrimiento que en un Shin Megami Tensei.

En fin, a resucit... digo reanimar a los pokémon, que aquí no se muere nadie. Como soy Rean, me paro a hablar con todos los NPCs para enterarme de cómo es la trama global del arco de Erebonia... ejem Pokémon Esmeralda.

¿Mande? Si es a mi, debe de ser un señor invisible.

Vaya, era a alguien del equipo Aqua.

Menudo drama. Pero me da igual, a buscar un centro Pokémon #prioridades.

Vaya, gracias, jamás lo habría adivinado.

Mira la cara de felicidad que tiene Gaviotto. Ahora ya podemos trabajar. De paso he comprado 7 pokéballs más que nunca se sabe. En fin, dirección norte.

Eso dicen las malas lenguas.

Oh, por favor, parad.

Mi primer combate tras muchos años. No estoy preparado...


Interrumpimos este Vamos a Jugar porque resulta que en este momento se publica la entrada de Drive. Me dispongo a leerla. Esto me suena. Esto también. Esto lo estoy haciendo...


Efectivamente: había pasado de usar la partida guardada de Drive y estaba jugando a la que había dejado Adell.


En fin ahora sí. Lo primero, quitar los pokémons que no me gustan. Adiós Milla, Episode y Enigma. No sé si me arrepentiré de esto pero la vida está llena de decisiones.

Motivo de los cambios: Instant se queda porque es tipo Fantasma y su sprite me encanta. Horus es nuestro inicial y es un sacrilegio eliminarlo del equipo, además de que tengo un meme preparado para él. Amigo es el menor de los males, pero como es Planta/Agua, igual es interesante, o igual no, no lo sé. Sí, no me baso en nada coherente, alguno igual se está tirando de los pelos ya.



¡Vamosss! No he podido capturar el trayecto pero he visto a multitud de bañistas en lo que creo que es el océano profundo. Dudo que sea una buena idea pero cada uno se mata como quiere. Yo moriré de depresión si Final Fantasy XV no es lo que promete ser.

¿Quién habla así en su día a día? Pero bueno, ya estamos, con sombrillas incluídas.

Me da bastante mal rollo que sepa a dónde voy y qué tengo que hacer. ¿No se supone que el Sr. Peñas sólo me lo indicó a mi? La idea de que soy un mero peón que se entera de la misa la mitad sigue creciendo.



Implicando que lo hayáis empezado.

¡Ahhhh! Aquí me pasaba años, pero tengo cosas que hacer, como hablar con ese señor de al lado.

¿Por qué la gente me habla y me da datos sin yo decirles ni hola?

¡QUE ERA UN COMBATE! ¡ADIÓS!

Lo poco que recuerdo de Pokémon me hace pensar que nuestro Amigo será eficaz aquí, pero no pienso perder un turno cambiando, así que confío en ti, Instant.

Tinieblas. Su supersónico ha fallado. No tengo claro si ha sido una buena idea.

No es que haga el daño más grande del mundo pero él tampoco me hace gran cosa.

Me saca un Machop ahora. Si algo hemos aprendido del capítulo de Drive es que el tipo Fantasma es eficaz contra ellos. Apliquemos lo aprendido.

Estás jodido.

Me ha tirado Malicioso. Sería buena idea si fuera capaz de golpearme, pero parece que no será posible. Hora de ponerle fin a esto.

¡Ca-chao!

Ni idea de cuándo evoluciona esto, si es que evoluciona, pero está claro que el primer paso es subir de nivel.

Gracias.

La única opción correcta es combatir con él.

Dejadme usar a Torchic para poner memes, malditos. En fin, tras un par de arañazos, acabó muriendo... Digoooooo: cayó inconsciente.

Creo que eso es una pista de las IVs (Nota de Adell: EVs* Astara escuchaba campanas, pero no sabía dónde). Pero como no controlo del tema, haré como que me he enterado y seguiré mi camino. De paso, voy a cambiar y poner a Amigo en primera línea, que Instant empieza a sufrir y aún no quiero volverme para atrás a curarme.

Me voy a comer todo el anzuelo. Fijo que algo pasa si voy directo a por esta pokéball.

Correcto.

wat?


Como no sé cómo van los combates dobles, Amigo va a atacar a Tentacool y Torchic a Pikablue.

Empezamos mal, Horus confuso.

Se trasca la magedia.

Nope.

La estoy liando mucho, Amigo confuso.

*Respira*

Ah que me quedan dos más por vencer, va a tocar una retirada tras esto, si es que no palmamos. Voy a ser la vergüenza de Destino RPG.

Instant con el carrito de los helados.

¿Esta cosa vale de algo?

Suena bien. Voy a quitar Malicioso, Insultadme en los comentarios. Me doy cuenta, tarde, que podría haber sustituido por Arañazo.

Hora de tirar del Campo Morfogenético.

Indudablemente, me gusta más esta realidad. No estoy usando trampas, es que soy un Esper de esos.

¿Qué? Al menos he aprendido, ¿no?

Tranquilos, en otra línea temporal era yo el que daba vergüenza.

Ahorraros los chistes sobre pedofilia por favor.

Tanto sufrimiento para esto. En fin, tenemos a Amigo envenenado y no recuerdo cómo de larga es esta zona. Hora de usar al jugador calmado que llevo dentro y volver al centro Pokémon a recuperarme.

Sigamos.

En mi opinión esta niña es huérfana y se inventa cosas. Si, por el contrario, de verdad tiene un padre que es tan buen entrenador, nos enteraremos más adelante, aunque me parece que es una vacilada. Y si es una vacilada... ¿su padre es Kojima? No hay nadie mejor en esto en toda la industria de los videojuegos.

En fin entremos dentro a ver qué nos encontramos. Quiero capturar cosas un día de estos o tal.

Ya ves.

No creo que tengamos demasiados problemas.

Y dale con las referencias anacrónicas. ¿En el mundo pokémon hay lobos? En todo caso, tendría que ser un pokémon que fuese como un lobo, por lo cual tendría su nombre y no sería "lobo". ¡Deje de decir chorradas, señora!

Me he dejado a este engendro, ¡a por él!

Hora de usar a Horus.

Crack.

Y otro más. A ver si somos capaces de evolucionarlo.

¡Yarrrr!

Redios, tres pokémon.

Pues nada, Amigo, todo tuyo.

El poder... de absorber.

Seguimos.

Estoy aporreando Adaptación. Es una técnica que apenas solía usar creo, y me recuerda vagamente al Geomante en los Final Fantasy. Supongo que el concepto es el mismo, y no sé si será viable en competitivo, pero solo me sale Rapidez y está siendo bastante eficaz, así que ninguna queja. Eso sí. son unos pesados con el envenamiento.

Subir a Horus vs utilizar lo aprendido por Drive-sensei.

:)

Y-yo solo quería subir a Horus. Estamos envenenados pero vamos a acabar con esto ya y luego volvemos.

¿Gracias?

Oh venga ya, no empecéis a dar el coñazo.

Ahora que los tengo a todos recuperados, sigamos hacia adelante. En serio, dejadme capturar cosas. ¿Este juego no era de eso?

He hablado con una sombrilla y me ha salido esto. Cuando la venza hago captura.

Jesús, las Pistolas Agua

Estaba puesto a mala leche. Voy a por el engendro del flotador de arriba.

Que me tiren a la cara un mapache con surf es de esas cosas que no me espero.

Arañazo out, golpes furia in. Y, sí, al centro pokémon otra vez.

A por el señor mayor. Pues solo me da una charla sobre no tirar basura a la playa. Ya sabéis niños, la playa es de todos.

¿Ya? ¿Y la zona para capturar Pokémons?

Recuerdo comprar muchos de estos en mi partida en Ruby (o sus equivalentes, no sé si eran los mismos o si estaban aquí. El caso es que decoraba mi casa con estas cosas... creo). No nos gastemos el dinero en basura innecesaria.



Este hombre me cae bien.

Barato, dice.. Pregunta de hiper novato: ¿Qué sentido tiene subir los EVs pudiendo comprar cosas de estas y hacerte el equipo como quieras? ¿Tienen usos limitados? ¿Me estoy perdiendo cosas? Da igual, no compraremos nada porque están demasiado "baratos".

(Nota de Adell: Me llevé una madrugada explicándole lo que son los EVs y no fue capaz de preguntarme por la relación con las vitaminas. Básicamente, son "10 EVs en vena" y, evidentemente, cada pokémon tiene un límite máximo de EVs que puede ganar, lo que es el equivalente a dos estadísticas al máximo y puntos sueltos. En antiguas generaciones se usaban para ahorrar entrenamiento, pero en los actuales, con las hordas y el Superentrenamiento, se puede pasar mucho de gastar dinero en vitaminas.)

Me acaban de llamar casual.

Pues tocará volver.

Oh, gracias. Por arriba parece que se sale, así que tocará revisar la zona de la derecha, que creo que me dejado cosas.

Adell, ya sabes: tú eres el que controla de jardinería y tiene paciencia para ello.

¿Y tú eres? Pareces guays.

Poeta. Era solo eso, un poeta. El sprite era chulo, pensaba que sería alguien. En fin, el camino de arriba y el que tengo aquí al lado van al mismo lado, así que por aquí, que hay más combates.

Quien dice combates, dice NPCs que no me cuentan nada interesante. Pero ya sabéis, tengo síndrome de Trails. Lo de la Tienda de Batalla parece majo, habrá que echarle un ojo.

Muy romántico y nada reñido con la limpieza del fondo oceánico.

Entremos en la casa de la puerta roja, aunque no me dicen nada interesante más que un poco de propaganda de la Tienda Batalla y qué es la naturaleza Activa. Hay que administrar las capturas para poner memes.

Poeta 2.0.

Habrá que enviar el CV. Y entrar, aquí se entra en todos lados.

Ah, que es aquí donde entrego la misión. Qué mal acostumbrado me tienen las exclamaciones en el mapa.

Total, solo tengo una Liga Pokémon por ganar, ¿qué más da desviarnos un poco más?

Luna en mayúscula. Desde la tercera generación nos venían haciendo el teaser.

Hay veces que no sé ni qué decir.

Definición de autismo. (hay vallas por el otro lado también)

Plottwist, lo estábamos viendo desde arriba #LevelDesign. En fin vámonos de aquí que está resultando estúpido.

Me ha llegado al kokoro.

Que Dios nos coja confesados.

Me dice Adell lo que hace y decido decirle que no. Yo y el RNG no nos llevamos demasiado bien.

Me van a odiar.

No sé cómo tratarlos con cariño pero bueno.

Lol.

Esto me suena a zzZzzZ.

Hohoho. No estamos demasiado allá de dinero y son caras. A tirar de pokéballs de mientras que tenemos muchas.

IGN no leyó esto. En fin para dentro.

Hay gente del equipo Aqua dentro así que sí, a pagar.

Qué majo. Hay de todo, desde unos que entran sin pagar la entrada, otros que están mirando qué robar, otros que estudian lo que hay para aplicarlo en sus fines de dominación mundial y la que me dice que el equipo Aqua existe para salvar a la humanidad. Todos locos.

Yyyyyyy este es Babor, por fin. Me da que los de abajo se van a amotinar en breves.

Lo dicho.

Evidentemente, no me lo dice a mi sino a Babor, que se ha intentado resistir. Yo no digo ni una maldita frase en todo el juego.

Oh por favor, dejadme capturar pokémons de una vez.

Partido desde luego le estoy sacando. 2 Adaptación, al hoyo y subimos al 18.

Supongo que, tras derrotar a este, aparecerá el jefe a saludar.

Momento de cambiar por Horus para que gane experiencia. Ha matado al Zubat con un Ascuas crítico por cierto.

Hohoho. Hemos aprendido Picotazo y como nuestro Blaziken acabará siendo una bestia, voy a quitarle Gruñido para mantener Foco Energía y que pegue patadas cual Chuck Norris. Igual la estoy liando pero me da igual.

Cambiamos para tener ventaja y lo derrotamos con la estrategia de siempre.

ES LA HORA DEL MEME:
Doble Patada, ergo Arañazo out. Es tipo lucha y golpea dos veces, mala pinta al menos no tiene.

Qué inesperado.

Nope, soy un ronin, voy por libre.

Anda, mira, un pesado de una secta religiosa.

Después de [inserte aquí charla megalómana con amenazas] volvemos a la tranquilidad.

Piezas entregadas y solo me da las gracias. Ni dinero, ni objetos. Las gracias.

¿Y este quien es ahora?

Me suena haber visto algún chiste relacionado con su nombre en alguna parte. De lo contrario, os lo dejo a vuestra imaginación.


Lo que me faltaba, más pesados en el Whatsapp este.

GET OUT!

Aquí le cambiemos el nombre a Mara algún día. Pero no seré yo el encargado de tal heroicidad.

Oh, venga ya.

Gracias majo. Es el movimiento Tormento, para evitar que spameen la misma habilidad. Puede que sea útil, puede que no, ¿quién sabe?

Pasando de minijuegos, gracias.

Pa'dentro.

Es decir: "vence al líder del gimnasio y podrás avanzar."

Sí, latino. Porque la versión latina de Bajo del Mar le da mil vueltas a la española.

En fin, vámonos por el único camino que nos queda.

H I E R B A S
I
E
R
B
A
S

Voy a capturarlo por la diógenes, pero no lo voy a usar.

De paso, se me ha ocurrido el nombre.

Ok, este sí, a falta de un Pikachu.

¿Qué? No le he puesto Noctis porque no se parece a Sasuke. Y sí, se me olvidó hacerle la captura del nombre en su momento.

Este no me gusta tampoco pero será capturado igualmente: (Nota de Adell: que ya tenemos uno, pero se ve que Astara tiene memoria de pez)
Ok, Horus, doble patada y al hoyo. Se me ha ido la mano.

Bueno vamos a avanzar un poco más y luego seguimos capturando cosas. Vamos a recuperar al equipo antes.

Fuera, bicho.

Dejadme en paz.

Ni se te ocurra llamarla.

Ya tengo el whatsapp del que será mi suegro.

Amigo acaba de aprender Sorpresa, pero diría que Impresionar es más útil, así que pasando.

La estrategia ha sido Adaptación --> Rapidez + Doble Patada. Caía un PikachuWannaBe por turno.

¿Pero por qué me dan el whatsapp tanta gente random?

... Casa Treta. Madre mía cómo están de la cabeza en este juego.

????????

Salid a la calle.

I'm out.

De perdidos al río.

"Y ha hecho arder a esta planta"

Pero no tengo corte. Y no voy a aprenderlo ahora ni a ir a por un pokémon que lo tenga. Un beso, me voy.

Hohohoh. Empieza la cacería.

Y a combatir contra ese señor de paso.

Tipo acero, npi de qué debilidad es, probemos con Instant.

No es que sea super eficaz pero no he muerto. Y es lo que quiero, no morir.

Dale caña, Amigo.

¿Qué es esto?

El propio juego te dice que está gordo, yo solo ejecuto.

¡Venga ya! ¿Aura ahora? Menos capturar hago de todo.

Vaya manera de apurar.

¡Ahahaha! La he liado, Onda Trueno pensando que él era tipo agua pero ERROR, es Agua/Tierra creo.

Ok, se viene el Game Over.

Podéis llamarme retrasado o manco, a gustos.

Amigo rusheándome el juego. ¡Es muy eficaz!

En realidad he tenido suerte. Esto en un Shin Megami Tensei hubiera sido un Game Over directo, pero es Pokémon y perdona más a zumbados que no saben ni cómo jugar como yo.

Sí, al centro Pokémon.

Bueeeeeeeno, por esto igual sí que hago una paradita.

Amigo, please.

¡La parejita!

De haber capturado a Ramuh después del combate contra los otros dos y recordar que eran dos le hubiera puesto Joshua. Nos quedaremos con Estelle únicamente

¡JUGAD A TRAILS IN THE SKY!

Todos locos.

Horus 2stronk.

Esta decía que se había caído del camino de bicis y que aunque no tuviera yo la culpa, iba a pagarlo.Se llama Alisa y es una tsundere.

Esto NO es publicidad superiminal de que juguéis a un Trails. Bueno, sí, mucha.

Me han chivateado que es tipo Siniestro, así que está claro. Tras capturarlo y visitar el centro de Pokémon he visto que tenemos a uno también (mi cabeza, sorry) así que al cajón que va.

Adell. =)

Me da igual tener un duplicado, era necesario.

Ya estoy tranquilo.

Oleee. Empiezo a reducir imágenes porque creo me va a quedar una entrada demasiado tocha. (Nota de Adell: Y porque he cortado, que si no teníais un vídeo o un GIF cada dos imágenes)

Y tenemos bici nueva, señores.

Estás en medio de la entrada al gimnasio de Ciudad Malvalona. Un golpe. Uno. Eso me duró.

Que vayamos a Verdegal. Ya sabéis guys.

Hmmm a ver como salimos de esta, ya que con la tontería solo he capturado 4 pokémon nuevos, así que voy a meter a Jabba en el equipo ya que no tengo nada más (que me guste).

Combates, interruptores y vallas electrificadas. Este tío está zumbadísimo. Tras limpiar el gimnasio, vamos a por el líder.

LO NORMAL.

Hola, Dale.

Lo de usar Plantas contra cosas eléctricas lo he descubierto solito.

Va, cambiemos algo.

(He tenido que hacer un cambio). Estrategia ahora: sacrificar a Estelle/Joshua mientras curo a Horus.

Lo dicho.

Bwuahaha. (doble crítico)

Mismo plan, sacrificar pokémons mientras curo a Horus y acabo de una vez.

Este sabe lo que se hace.

Y Medalla Dinamo a la colección, que nos permite utilizar Golpe Roca fuera de los combates.

Grazie Mille.

Sí, ha sido bastante lamentable, pero he trabajado con las herramientas que disponía/conocía. El grupo se queda así:

Se despide un servidor. Me he enterado de poco en realidad, pero me ha picado el gusanillo con esto.

A ver si le saco tiempo a algún Pokémon para retomarlo porque madre mía, me he dado vergüenza en algunos puntos.

Nos vemos y perdonadme la manquez.

<< CAPÍTULO 2 // CAPÍTULO 4 >>

2 comentarios:

  1. Lo que me he reído con este capítulo. Ah, y en él se ha demostrado completamente que dominas el tiempo y la vuelta atrás en el mismo, ojo ;). El siguiente seré yo, que ya estoy preparando el cap. Se avecinan cambios y entrenamiento xD.

    ResponderEliminar
  2. Y con la tontería has dejado al siguiente sin un equipo decente jaja. Se nota que no tenías práctica, pero eso ha sido parte del encanto del capítulo ;)

    ResponderEliminar