domingo, 24 de julio de 2016

Repaso semanal (18/7/16-24/7/16)

Madre mía, la calor que hace cuando vuelves a Sevilla tras un fin de semana en la playa, esto es un infierno. ^^u

Sí, he estado estos días en la playa y por esa razón no ha salido a tiempo el capítulo del Vamos a Jugar de Pokémon Esmeralda de Drive, que estará listo mañana y, así, colocaremos los lunes como el día de lanzamiento de cada nuevo capítulo de esta serie, para no tener problemas en los casos donde me marche. Precisamente, en la misma playa he podido comprobar lo ilusionante que es Pokémon Go, con padres yendo de paseo con sus hijos por la costa, mientras el pequeño se entretiene atrapando a un pokémon de vez en cuando. ¿Cómo se puede criticar algo tan bonito? Es una excusa perfecta para que familiares y amigos paseen juntos. Cada vez que escucho/leo críticas al respecto del juego, nos damos cuenta de que, para algunos medios o personas, da MUCHO miedo lo que desconocen, razón por la cual su única respuesta es pasar al ataque. No les demos el placer de sentirse víctimas cuando critican desde la ignorancia, seamos más inteligentes que ellos.

Aunque volviendo a Destino RPG, precisamente esta semana hemos andado un escalón más hacia la apertura del blog, abriendo nuestra página de mentores en Steam y comentando títulos como Hand of Fate o Mark of the Ninja. El objetivo es intentar ser un poco más sociales y ordenar nuestras ideas o análisis o comentarios específicos sobre ciertos juegos, a la vez que abrimos un poco las miras (Sin olvidar que nuestro núcleo es el género RPG, eso no cambiará), permitiéndonos hacer entradas como la de la Velada Arcade dedicada a The King of Dragons, donde nos divertimos juntos y, ¿por qué no? Intentamos que vosotros también os divirtáis con nuestras partidas.

El objetivo es intentar que este blog sea cada vez más interesante para vosotros, nuestros lectores. ^^


Si tuviera que repasar las principales noticias del género durante esta semana, tendría que colocar esa "alerta de spoilers" bien grande, ya que muchas compañías están pasando completamente de mantener el misterio en sus títulos y han publicado multitud de contenido que, sinceramente, yo preferiría no conocer.

En Persona 5 (PS3/PS4), por ejemplo, tenemos el opening, los primeros minutos del juego, se han revelado los personajes que harán de Social Links, una mazmorra aleatoria, hay anuncios, entrevistas... De toda esta información, yo solo dejaría el opening, que tampoco revela demasiado (Salvo los personajes controlables... Pero eso ya se ve en la propia carátula) así que os dejo solo eso:


También se siguen revelando nuevos pokémon de Pokémon Edición Sol/Luna (N3DS), lo que nos hace preguntarnos si llegaremos a encontrar alguna criatura no-revelada previamente en algún vídeo. ¿No es un poco triste y rompe el factor sorpresa de no tener ni idea de lo que estamos capturando o entrenando?

Sinceramente, yo no vería el vídeo. De hecho, ni lo he visto y de los pokémon revelados, que me he tenido que tragar de pasada, he hecho lo posible para tratar de olvidarlos. Es que hasta la miniatura de Nintendo es reveladora...

Pasando a otros temas, Koei Tecmo ha anunciado que el próximo 23 de agosto tendremos disponible un nuevo periodo de beta para Nioh (PS4) mientras que, un poco antes, Conception II: Children of the Seven Stars, ya disponible en Vita y Nintendo 3DS, aterrizará en Steam el próximo 16 de agosto:


Y, bueno, también ha sido una semana en la que SQuare Enix ha compartido información sobre el contenido extra que acompañará a sus juegos: la película Kingsglaive y A King's Tale con Final Fantasy XV, junto a las ediciones de coleccionista de World of Final Fantasy y Dragon Quest Builders (Ambos para PS4 y Vita)

¿Les tenéis ganas? :P

4 comentarios:

  1. A mi me han vendido la CE de World of Final Fantasy, hay demasiada esencia concentrada ahí para ignorarla. Me han puesto los dientes largos con Kingsglaive también, y el opening de Persona 5 es simplemente genial. Del resto no he querido verme nada porque por alguna razón estúpida no están controlando los spoilers, así que tendré que controlarlos yo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la gente de SE esta recuperando el rumbo perdido, si no me voy con cuidado terminaré comprando el FFXV, el WoF y los Dragon Quest, aunque estos ya eran compras seguras. Así da gusto que sea SE y no los de la época PS360 que poco afinados estuvieron.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta semana he estado bastante desenchufado de noticias, la verdad. Lo que sí voy a aprovechar para decir es que, mientras me parece muy bonito lo que cuentas de padres e hijos con Pokémon Go, yo he tenido un par de eventos sociales y me he encontrado la otra cara: colegas pegados al móvil a ver si les sale otro Zubat, sin echar cuentas de la conversación e incluso largándose varios metros porque allí hay un Pokémon. Y eso no mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he tenido alguna experiencia así. Es bastante desagradable estar con tus amigos y que ellos estén todo el rato Pokémon arriba Pokémon abajo ^^U

      Eliminar