lunes, 30 de mayo de 2016

Repaso semanal (23/5/16-29/5/16)

Pues aquí cerramos otra semana que, la verdad, ha sido bastante buena para el género RPG. A los anuncios de Monster Hunter Stories (N3DS), ya con fecha de salida en Japón o Dragon Quest Builders, que se viene a occidente este octubre, también tenemos la fecha de lanzamiento del RPG gratuito de Square Enix para smartphones, Samurai Rising, que llegará el 2 de junio a Japón (Apuntad agosto-septiembre por aquí), se ha anunciado un nuevo MMORPG que llegará el próximo 2017 a consolas y PC, desarrollado en colaboración entre el estudio francés Sloclap y la distribuidora Devolver Digital (Serious Sam, Hotline Miami y tantos otros indies interesantes de estos años). Absolver lo tendrá difícil en el mercado de MMORPGs actual, pero hará que ver qué tal le sale la jugada.

También se ha anunciado Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey (PS4/Vita) para este otoño en Japón, que Romancing Saga 2 (Smartphones, ya disponible en occidente) está en proceso de localización también para las PlayStation Vita occidentales. Vamos, que la cosa anda activa en el género. De hecho, tenemos multitud de vídeos que enseñar de próximos lanzamientos, lo cual seguramente haga que esta entrada no esté acabada hasta bien pasadas las 12 de la noche. No me lo tengáis en cuenta, ando algo liado últimamente y no me está ayudando la guía de trabajos en Bravely Second.

Sí, está en proceso de elaboración, pero 30 trabajos, con 11 habilidades cada uno y multitud de posibles combinaciones y explicaciones, lleva bastante tiempo. ^^u

Y empezamos con la expansión final del RPG (Y juego, diría) del pasado año: The Witcher 3, que con Blood and Wine va a cerrar el que, probablemente, sea el mejor juego realizado, en todos los sentidos, de los últimos años. La expansión sale el próximo 31 de mayo y con las recientes rebajas en multitud de medios de descarga digital se ha podido adquirir, con el juego y la expansión anterior, a 40 €. Not bad.

También tenemos el nuevo tráiler en el que vemos gameplay de I Am Setsuna (PC/PS4), que nos llega el próximo 19 de julio al (a mi parecer, carísimo) precio de 40 €.

Para los fans de Nihon Falcom, Ys: Lacrimosa Dana (Vita) se ha mostrado en un nuevo tráiler que nos deja ver lo mucho que ha evolucionado tanto la compañía como la franquicia. El título debuta el 21 de junio en Japón y llegará a PlayStation 4 el próximo año. ¿Incluirá a occidente?

Por cierto, si tenéis curiosidad por la pinta que tendrá Absolver, el MMORPG del que hablamos al principio... Sí, no creo que esto vaya a lograr tumbar a los monstruos actuales.

¿Hay algo más occidental que hacer un Live Action Trailer? Se ve que Eidos piensa que no, por lo que nos han metido en el universo de Deus EX: Mankind Divided con este (por otra parte) muy interesante vídeo. El juego llega el próximo 23 de agosto a PC, PS4 y Xbox One...

No parece una fecha muy buena, sobre todo con lo que va a caer en septiembre, pero habrá que ver si la ventaja de un mes le da para lograr buenas ventas y crítica con respecto al aluvión que está por venir en el género. Y, bueno, en este caso muchos lo juegan más como un juego de acción/infiltración (Yo mismo) y ni lo ven como un RPG, así que igual no importa mucho la cercanía a Final Fantasy XV, por ejemplo.

Y, bueno, este verano (También por esas fechas, fijo) América recibirá a Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS), del que Atlus nos ha mostrado su tráiler de historia. A ver si no nos tarda más de un año en llegarnos solo en formato digital a los europeos, por favor.

En Destino RPG, por nuestra parte, seguimos con la guía de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn de Matías Guajardo, que mañana, si todo va bien (Tengo toda la mañana ocupada) tendrá su cuarta entrega.

M2Hero nos deleitó con otra entrada sobre un libro dedicado a una serie de RPGs: Chrono, la obra de Squaresoft compuesta por tres títulos con viajes en el tiempo y dimensiones. Más Allá Del Tiempo es un libro por y para los fans de esta obra, así que está totalmente recomendado para los que disfruten de lectura dedicada de este género que nos apasiona.

Y, bueno, tenemos la excelente entrada de Sebas en la que le dedicamos todo un elaborado repaso a la serie Dragon Quest en su 30 aniversario. Un repaso a lo que es la saga, sus entregas, spin-off, disponibilidad en occidente y recomendaciones de por dónde empezar que parece que os ha gustado mucho.

Nos alegra que tanto trabajo tenga tan buenos resultados. ;)


Nada más por hoy, que resulta que acabó siendo mañana. Al final todos estos repasos van a llegar siempre el domingo, sí, pero en horario de Canarias. xD A ver si logro estabilizarme un poco y todo vuelve a la calma, aunque con el E3 a un par de semanas vista...

4 comentarios:

  1. [lerelé intensifies] (los fans de The Witcher 3 lo entenderán)
    Estoy deseando que anuncien de una vez la versión GOTY para meterle un run de 100h+ a Geralt de Rivia. No sé por qué, pero Blood and Wine me ha despertado todo el hype que Heart of Stone y el juego base no hicieron. Espero que para finales de año esté disponible el recopilatorio, aunque con la cantidad de JRPGs que nos llegan por esas fechas...

    I am Setsuna se lleva mi segundo /care (el primero ha sido Star Ocean 5, que sólo incluye UN PLANETA, no tiene endgame y dura 20h, amén de que no ha convencido en Japón). Es una lástima porque el juego es un JRPG clásico lo mires por donde lo mires, pero el precio al que sale, sin versión física y que en el país del sol naciente no ha convencido... me mantendré expectante.

    Por otro lado, necesito Apocalypse y esas cosas, pero hasta 2017 no nos va a llegar así que no le daré demasiadas vueltas. Pero el tráiler me ha convencido aún más, #TeamFuckThemAll por aquí.

    Y nada, me tengo que volver a quitar el sombrero ante la entrada de Sebas por el trabajazo que supone. Es una lástima que para cosas como esta no tengamos más difusión porque francamente, una guía tan buena y en español para empezar ciertas sagas es digno de admirar.

    Ha sido buena semana en general y sólo echo en falta el tráiler de Cold Steel II (tenía entendido que se anunciaría este finde, igual se retrasa) para empezar a darlo a conocer en occidente. Lo que digo siempre, menudo año, está siendo maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. I am Setsuna, por su estética y modo de juego, era un juego que llevaba años esperando, hacía tiempo que no me levantaba un rpg así el hype. El chasco llevó con el idioma, en inglés y solo digital, y ya ni hablemos del precio... carísimo para lo que es. Si al menos estuviese traducido y hubiesen hecho el esfuerzo ni me lo pensaba el día de salida, ¿pero por 40 pavos y con solo dos idiomas? No gracias, por mucho que me pese. Esperaré a la traducción fan de este juego, que espero que la haya, y cuando la haya a alguna rebaja del juego. Que rabia.

    Por lo demás, no mucho que me interese personalmente a mi xD Si acaso el Monster Hunter Stories y saber la fecha de los Dragon Quest VII y VIII para 3DS, que me da que no lo obtendré estas navidades... xD

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si el SMT4Apocalypse será jugable y enten dible sin haber tocado el primero, pese al "no es remake, no es secuela". Muchos personajes y cosas del primero veo por ahí.

    Y el Setsuna sale en steam, así que puedo dejarlo en la wishlist y olvidarme de que existe hasta que esté por debajo de 10 euros, tampoco es un drama el precio. Lo que me sigue dando risa es que fuese de PS4 y Vita. Ya no PS3, ya no PS2, creo que PS1 mueve una rebaja ligera, sin muchos problemas.

    Ahí sigue nuestra huida a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. El SMT Apocalypse y los Dragón Quest son todo lo que espero, el primero porque he jugado el anterior y los DQ porque serían los primeros de la franquicia que probaría.

    Respecto al DQ builder reiteró lo que ya dije, no tiene oportunidad en Occidente, en agosto llega No Man Sky, quienes quieran algo diferente a Maincraft pero de la misma magnitud sólo tiene que esperar 3 meses

    ResponderEliminar