domingo, 21 de febrero de 2016

Repaso semanal (15/2/16-21/2/16)

Buenas, bienvenidos al tren del hype, porque en cinco días (O quizás un poco menos) por fin podremos echarle el guante (Los europeos, los americanos tenéis Fire Emblem Fates ya en vuestras manos) a un juego muy esperado por la comunidad de Destino RPG: Bravely Second, la secuela de Bravely Default, que fue el que nos ayudó a hacernos más conocidos gracias a la guía que realizamos en su día.

Esta secuela no será una excepción y también tendrá su guía correspondiente, razón por la cual me tomaré los primeros días tras el lanzamiento del juego de "descanso espiritual" para poder relajarme y poder disfrutar del juego a la vez que, poco a poco, vaya escribiéndola. Será una medida excepcional porque, además, me viene bien personalmente: Hace cerca de dos meses que no tengo un fin de semana completo para mí solo (Es decir, sin algo en medio, tipo trabajos, voluntariado o cursos) y estoy notando que es algo que empiezo a necesitar.

El blog notará también un poco este cambio de dinámica por una razón muy simple: Si juego mucho para poder ir escribiendo la guía a un buen ritmo, no tendré tanto tiempo para pensar y escribir las largas entradas de opinión, análisis, aspectos concretos del género... Porque son cosas que tengo que pensar, elaborar, escribir, repasar, etc, lo cual es bastante más complicado si, a la vez, tengo que estar jugando, escribiendo y subiendo imágenes para hacer la guía.

Será un tiempo de duración determinada (Lo que tarde en hacer la guía), así que en esa época puede que notéis a Destino RPG bastante diferente de lo habéis visto estos últimos años. Espero que lo comprendáis y, tranquilos, al final volveremos a nuestro cauce.



Ya comentamos que Shiness (PC/PS4/XB1) tenía muy buena pinta para ser uno de los grandes RPGs del 2016 y, bueno, el tráiler de arriba, que nos da muestras de su sistema de juego real, solo sirve para reflejar aún más que, desde luego, lo que es buena pinta, no le va a faltar al título francés, otra cosa es que, luego, cuando salga a la venta y probemos todos sus elementos, no resulte tan bueno, pero de momento...

Furyu, los creadores de Unchained Blades, Extetra, Lost Dimension o el reciente The Legend of Legacy preparan otro título, que nos presentarán este martes (Aunque seguramente se filtrará entre hoy y mañana) del que, de momento, solo se conoce su página web, aún por abrir. 

Por la pinta de la imagen, parece que tendremos un título de ambiente escolar y temática oscura, así que si resulta ser de ese estilo, veremos cómo enfoca la compañía ese "estilo Persona" que parece haber tomado para sí la serie de Atlus.

Fallout 4 tendrá DLCs, muchos DLCs este 2016: Automatron (Marzo), que nos llenará el juego de robots, con el gran Robocerebro, y, además, del reto, también nos permitirá crear nuestro propio robot. Wasteland Workshop (Abril), que nos permitirá diseñar y encerrar a criaturas para entrenar o usarlas como arma de defensa, además de montones de elementos extras de decoración. Far Harbor (Mayo), nos llevará a una nueva zona, Maine, donde tendremos que partir en un viaje por un mar de radiación para encontrarnos nuevas facciones en guerra, objetos únicos y un aumento general de nuestras posibilidades, expandiendo el nivel máximo de nuestro personaje.

Las expansiones tendrán diferente precio (10 € la primera, 5 € la segunda y 25 € la tercera) según el contenido nuevo que aporten al juego, siendo solo Far Harbor una expansión real de nuevo contenido de historia, mientras que el resto tendrán un impacto bastante inferior.

Estos precios, con un Pase de Temporada de 30 €, resultaban totalmente incompatibles (No había ninguna razón para comprar los DLCs por separado), por lo que el próximo marzo ese Pase subirá a los 50 €, lo que provocó las iras de muchos jugadores... Aunque yo veo coherente el incremento. Otra cosa es que una expansión vaya a costar 25 €, aunque conociendo lo que hace Maxis con Los Sims...


Sega también ha lanzado un nuevo tráiler de 7th Dragon III Code: VFD (N3DS), que llegará a América este verano. El decente Dungeon Crawler, creado originalmente por imageepoch, aportará un nuevo título de este subgénero tan popular en la actualidad a la consola de Nintendo, así que si todavía hay jugadores que tienen ganas de más títulos de este estilo, aquí tienen otro juego a esperar.

Con tan pocas noticias interesantes, en Destino RPG hemos tenido que crear nuestro propio contenido, como un repaso a la cara oscura de Kickstarter, que no solo nos deja interesantes RPGs, también ha tenido sonoros fracasos de juegos que lograron la financiación para hacerse realidad y que, sin embargo, sus estudios no fueron capaces de ejecutar, perdiendo el dinero aportado en su proceso.

También hemos pulsado cómo andamos de hype en Destino RPG, con una nueva edición de Planet Hype en la que podéis contarnos cuáles son los RPGs que esperáis con más ganas. Ya sabéis, contra más participantes, mejor.

Por supuesto, está el impresionante récord de preguntas que hemos tenido en la vigésimo novena edición del "Pregunta a Adell", con todo tipo de cuestiones de todo tipo, que han valido para tratar montones de temas distintos en una única entrada. 

The Legend of Legacy (N3DS) ya está disponible en Europa desde hace un par de semanas y Sebas nos ha traído sus Experiencias Roleras sobre el título de FuRyu, que tiene elementos realmente interesantes y únicos, pero también resulta poco recomendable para todos los públicos.

Una entrada realmente aclaratoria sobre lo que ofrece el título, la verdad. Le ha servido a mucha gente para hacerse una mejor visión de sus puntos fuertes y débiles, con los que considerar el título para una compra futura o descartarlo definitivamente. 

Y tenemos también abierta la séptima (Y, por ahora, última) votación abierta a tres nuevos RPGs para considerar si se merecen, o no, entrar en nuestro Salón de la Fama. Tales of Xillia, Dark Souls y Suikoden se presentan a examen en una de las decisiones más complicadas de la comunidad. ¿Merece Tales of Xillia entrar como representante de toda la saga de Namco Bandai? ¿Es de verdad el impacto de Dark Souls tan grande como para ser considero uno de los mejores de la historia? ¿Es tan bueno Suikoden, cuando su secuela es la que se suele llevar casi por unanimidad la consideración de "el mejor juego de la saga"?

Decisiones, decisiones. Tantas que seguramente dejemos un poco más de tiempo de votación para este caso, ya que de momento los tres títulos están muy equilibrados entre el sí y el no.


Y, bueno, nada más en este repaso, salvo comentaros que esta noche, posiblemente a partir de las 10 y media, hora española, aunque puede que nos retrasemos algo si nos ponemos a tocar cosas, esperamos que entremos todos y tal, tendremos una nueva edición de nuestro Podcast, Mezcla Visionaria, en el formato nuevo de Hangouts que probamos hace poco.

La dirección, por si queréis escucharnos en directo, es esta. Intentaremos no alargarnos demasiado y tratar sobre temas como las opiniones de la demo de Bravely Second, algunos de los mejores RPGs del 2015o lo que nos está dejando este 2016 para el género. Si no se nos va de madre el asunto (Mañana hay clases/trabajo, no es plan de durar hasta mucho más de las 12), intentaremos abrir un pequeño espacio para preguntas, por si os apetece participar.

Si no, lo típico, mañana lo tendréis subido a YouTube para escucharlo cuando os parezca. ;)

2 comentarios:

  1. Uf, qué ganas de podcast, yo ya estoy ansioso por empezar.

    En cuanto al blog, quizá los colaboradores podamos mantener el fuerte mientras te tomas ese merecido descanso, Adell. Yo ando dándole vueltas a, al menos, dos entradas, pero todavía no sé cuando se podrán plasmar, especialmente por mi falta de tiempo para avanzar en lo que quiero tratar en ellas ^^u.

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