24 de enero de 2016

Repaso semanal (18/1/16-24/1/16)

Nueva semana que pasamos en Destino RPG y, hey, esta vez sí que hemos tenido bastantes noticias que comentar, si bien  su importancia o longitud tampoco me parecen demasiado relevantes. 

El nuevo RPG basado en el universo Dragon Ball, llamado Dragon Ball Project Fusion, que está en desarrollo para Nintendo 3DS, por ejemplo, como fan de la saga, me da un miedo espectacular, porque lo veo extremadamente centrado en el fanservice (¿Fusión de Broly y Goku? ¿Y qué más? ¿Dónde está el requisito de "altura similar"?) y su calidad no da muy buenas sensaciones. Eso sí, al menos sí que será mejor que FNAF World, el nuevo título de la serie Five Nights At Freddy's que se ha pasado al RPG... Y decir que es mal juego es quedarse corto.

Para el tema de otras noticias cortas, podemos encontrar que la Armadura Magitek de Final Fantasy VI también aparecerá en Final Fantasy XV (¿Fanservice? ¿Dónde?), que The Witcher 2 está disponible en Xbox One mediante el sistema de emulación de Xbox 360, que el creador de la serie Wild Arms planea algo para su 20 aniversario o que Valkyria Chronicles Remaster, la versión para PlayStation 4 del título estratégico de PlayStation 3 y PC, seguramente sea anunciada oficialmente para occidente mañana mismo.

Como podéis comprobar, son cosillas bastante cortas que difícilmente daban para una entrada, como la confirmación de la fecha de lanzamiento de Bravely Second: End Layer en América: El próximo 15 de abril. ¿Eso quiere decir que Fire Emblem Fates llegará a Europa alrededor de esa fecha?

Evidentemente, los europeos tendremos el juego antes (El próximo 11 de febrero ya tenemos la demo) y, de hecho, esta semana hemos tenido un nuevo tráiler del juego que nos cuenta cómo comienza la historia de la secuela.


El próximo juego de la serie Digimon, Digimon World: Next Order, llegará a Japón el próximo 17 de marzo en exclusiva para PlayStation Vita y tenemos un nuevo tráiler en el que se nos muestra buena parte del sistema que tendrá el título.


Stranger of Sword City, el Dungeon Crawler de Experience que iba a ser exclusivo de Xbox One... Bueno, pues tampoco será exclusivo para la consola, ya que llegará también a PlayStation Vita que, además, será la única consola en recibir versión física del juego en occidente. El 22 de marzo llegará a América y el 25 a Europa. Tenéis un nuevo tráiler para comprobar cómo será el enésimo juego de este estilo que llega a nuestras consolas en los últimos dos años.

Centrándonos en Destino RPG, comenzamos la semana a base de hype, con una nueva edición de Planet Hype en la que comentar cuáles son los RPGs que esperamos con más ganas, con vistas de realizar la lista de los más deseados de la semana que viene.

Ya sabéis, si todavía no habéis contado cuáles son vuestros juegos más esperados, ¿a qué estáis esperando? Contra más participéis, más interesante y variada será la lista. ;)

También comentamos cómo es uno de esos títulos que ya llamó la atención del género durante el pasado 2015 y, ahora, con su lanzamiento oficial, añadiendo una nueva mazmorra y soporte para el idioma español, creo que merecía la pena compartir un poco cómo es el juego para todos los que no lo conocieran o bien para que os que sí escribiesen un poco cuáles eran sus impresiones sobre un título que es realmente interesante, explorando mecánicas no muy usadas en el género.

Otra de nuestras entradas de la semana trataba del mercado de consolas en general, comentado cuáles son las ventas de cada uno de los 5 sistemas, tanto en las diferentes regiones como en el mercado global. Esos resultados nos permiten tener una mejor visión sobre por qué muchas compañías lanzan sus juegos para según qué sistemas o descubrir interesantes curiosidades sobre gustos o tendencias en cada una de las regiones.

Por supuesto, también nos tocó escribir sobre la polémica de la semana, relacionada con el nuevo caso de censura, localización o, simplemente, forma de evitarse un problema mayor por parte de Nintendo, con respecto a un "polémico" asunto que afectaba a uno de los personajes de Fire Emblem Fates y que, evidentemente, de malinterpretó y agigantó de mala manera en occidente.

Calidad, mucha calidad hay en los tres nuevos candidatos para entrar en el Salón de la Fama de Destino RPG, en una entrada donde podéis votar si se merecen (o no) entrar uno de los mejores JRPGs de Nintendo DS: Radiant Historia, la secuela y otra mitad de un título que sí logró entrar en el Salón gracias a su puntuación media: Golden Sun: La Edad Perdida y uno de los títulos más interesantes del catálogo de PlayStation o PSP: Valkyrie Profile

Las votaciones están siendo muy ajustadas, así que si todavía no habéis votado, ya estáis tardando. :P


Así que, nada, la semana que viene casi todos tendremos algún nuevo juego al que dedicarle tiempo, así que ya veremos el tiempo libre que nos queda. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario